Creo que con el título lo dejo bastante claro, ¿no? Aun así, por si hay dudas: odio los comentarios SPAM. Pero sobre todo el que no tiene nada que ver con el artículo o se nota que el que lo pone ni se lo ha leído. Una vez más, te cuento lo que me ha pasado hace poco y la razón de este post…
Si tengo que ponerle algún “pero” al hecho de tener mi comparativa de hosting entre las primeras posiciones de Google, es que llegan un motón de comentarios SPAM de proveedores de hosting o afiliados que quieren anunciarse porque sí.
Es decir, que se pasan por el forro la razón principal por la que se hace una comparativa de este tipo, que no es otra que ayudar al lector a que elija la mejor opción. Y mira que al final del artículo explico que puedes comentar tus propios resultados para compararlos, pero nada; ponen su anuncio y listo.
Así que según sea el comentario con cierto tufillo a SPAM, suelo reaccionar de 3 formas:
1⃣ – Si el comentario realmente aporta valor y añade algún test del proveedor de hosting del que habla o una prueba real de que puede ser una buena opción a recomendar, no tengo ningún problema.
El comentario se queda y agradezco su participación. ¡Faltaría más!
2⃣ – Si el comentario se nota que está hecho con franqueza (o al menos aparenta querer ayudar al lector) pero no va acompañado de ningún dato con el que poder comparar, suelo responder animando a que dejen los resultados de sus propias pruebas. Si el autor del comentario responde añadiendo más información de valor, genial. Pero si no vuelve a responder nunca más… ¿Acaso no quiere demostrar lo bueno que es?
Pues que sea el lector el que saque sus propias conclusiones…
3⃣ – Y si el comentario apesta a SPAM puro y duro, y se nota que lo han puesto sólo para anunciarse porque han visto que el post habla de hosting, directamente lo marco como SPAM y lo elimino.
Precisamente ha sido uno de estos últimos el que me ha hecho escribir este post, pero es que tiene guasa la cosa, verás…
Llegan los comentarios SPAM
En mi blog uso el sistema de comentarios Disqus precisamente porque es muy bueno a la hora de filtrar y gestionar el SPAM.
El caso es que paseando por el panel de moderación de comentarios, en la pestaña “Deleted” (comentarios que he eliminado) puedes ver algunas perlas como ésta:
Comentario SPAM eliminado
No sé, ya que haces SPAM cúrratelo y da buena imagen… ¿no?
Pero en verdad los comentarios que me han llevado a escribir el artículo de hoy son estos que ves en la pestaña “Spam” ahora mismo:
Moderación de comentarios SPAM en Disqus
Como ves, una empresa que se está dando a conocer me ha dejado 2 comentarios casi idénticos en menos de 5 minutos en 2 posts distintos de mi blog.
No contentos con eso, parece que ni si quiera se han leído la comparativa. Verás que en la imagen remarco la frase donde anuncian su “hosting ilimitado”, y sin ir más lejos, en el 2º párrafo de la comparativa doy mi opinión sobre estos “hosting ilimitados”:
Mi opinión sobre los “hosting ilimitados”
En fin, que ya me disponía a eliminarlos directamente cuando veo que me llega un email…
¿Email del SPAMMER?
Resulta que a los pocos minutos de recibir los comentarios SPAM me llega este email:
Email con propuesta del proveedor de hosting
No sé, quizá soy un bicho raro, pero a mí me parece una estrategia nefasta intentar comprar una reseña al bloguero al que precisamente le has querido colocar 2 comentarios SPAM. ¡Llámame loco!
Además, eso de comprar una reseña “porque sí”, sin ofrecerle primero a ese bloguero que pruebe tu producto y que sea él quien decida si merece la pena o no…
Esto mismo es lo que le respondí a otro proveedor de hosting que me escribió para lo mismo, aunque en este caso me contestaron y sí que me ofrecieron probarlo al menos:
Email con ofrecimiento de prueba
Pero volviendo al caso principal del artículo, respondí al email del proveedor que me había dejado comentarios SPAM:
Respuesta al proveedor SPAMMER
Pensé que no volverían a contestar después de la cagada 💩 de mandar un email al poco tiempo de spamear con comentarios, o que como mucho intentarían “arreglarlo” ofreciendo también una cuenta de hosting de prueba. Pero no.
Volvieron a contestar para preguntarme esto:
Contestación del proveedor spammer
Y luego dice mi mujer que soy yo el que no escucha…
No sé la interpretación que le das tú a esta contestación pero a mí se sonó a un “sí, sí, que me da igual que hagas comparativas y que te hayamos spameado, que si me pones un banner“.
Es decir, que me curro una comparativa de hostings entre Webempresa y Raiola Networks para explicarle al lector que para mí son los mejores en calidad/precio, y quiere que ese lector vea también un banner anunciando un “hosting ilimitado” que vete tú a saber cómo es…
¡Muy lógico todo, claro que sí!
Conclusión
No me gustan los comentarios SPAM que se dedican a poner un enlace diciendo “mira que bueno soy” y ya está.
Cúrratelo un poquito hombre, porque si de verdad aportas valor al artículo o ayudas al lector con ese enlace, entonces no hay razón por la que no puedas dejarlo en tu comentario.
Y ya puestos, desde mi humilde opinión de bloguero, lo que creo que no tiene ningún sentido a la hora de vender online o lanzar una nueva empresa es que la promociones a base de SPAM.
A no ser que la quieras lanzar al infierno de las marcas, claro… 🙂
Y dime, ¿qué le hubieras contestado tú al spammer si hubieras recibido el mismo email?
😂😂😂
Es lo que tiene la fama…
😎
A los aun pequeños no nos pasa; tal como te libraste en tus inicios…
😝
Jajajajajaja touché. Ya lo decía por ahí uno de esos “que saben”: que hablen de ti, mal o bien, pero que hablen. Pero vamos que yo de fama nada, soy un bloguerito más como otro cualquiera en el océano de Internet! 🙂
Bloguerito, tuiterito,…
Ok. Famoso no. En camino… 😝
Jajajajaja
¡No estaba muerta, estaba de parrandaaaaa!
Hola Rubén! He estado un tiempecito desconectada del mundo yme estoy poniendo al día con todos vosotros (de ahí que pase a estas horas por aquí, jajaja!)
No me puedo creer que tu mujer te diga que no la escuchas ¡si todos los hombres escucháis! Venga, no me lo creo ni yo… mi marido siempre tiene la misma respuesta independientemente de lo que le diga: “lo que quieras, cariño”
Paco, quieres algo de la cocina… lo que quieras, cariño. Paco, cuando bajes a por el pan llévate la basura… lo que quieras, cariño. Paco, ayúdame con esto que yo sola no puedo… ¡lo que quieras cariño! Podríais fundar el club de los maridos sordos… ¡o el club de “lo que quieras, cariño”!
Ya en serio, lo de los comentarios spam es lo peor del mundo. Más que nada porque cantan como una almeja podrida (grrrrrrrr!!) A mí no me llegan muchos, pero alguno me han dejado. Y supongo que si es una técnica que se sigue utilizando será porque alguno que otro cae en la trampa.
Lo que más he sufrido son los correos spam del tipo “he visto tu web y me gusta mucho lo que publicas, ¿podría escribir un post en tu blog hablando de mi súper herramienta o mi súper empresa?” ¡Venga, coño!, ¿me estás tomando el pelo? Se ve a la legua que el email no está personalizado y que buscan lo que buscan. Hubo uno (bueno, una) que incluso se empapó bien de mi página “Sobre mí” y, casualidades de la vida, teníamos muchas cosas en común, jajaja! En esta ocasión al menos se lo curró un poco más, pero aún así no dudé ni un segundo.
Opino lo mismo que tú: yo sólo recomiendo lo que he probado, con sus pros y contras. Cuesta mucho labrarse una reputación como recomendar algo que ni sabes cómo funciona o si es fácil/difícil de manejar.
Ale, ya te he dejado mi parrafada de siempre. Como Terminator… ¡volveré!
¡Un beso, Rubén! Ah, y grandioso post alcarreño!!
Bueno bueno bueno, ya te echaba yo en falta paisana! (Bueno, cuasi-paisana, pero me vale :))
No sabes cuaaaaanto entiendo a tu marido, y creo que me voy a agenciar con la frase también para mí… jajaja De hecho alguna que respondo algo similar es cuando me contesta: vamos, que no sabes lo que te he dicho, ¿no? 🙂 Touché…
Lo de los comentarios SPAM ya ves, es de traca. Algunos no se cortan un pelo, y otros como dices al menos se lo curran un poco (por email igual).
De hecho en los emails mola porque a veces incluso se ve un formato de letra distinto justo en las parte donde ponen tu nombre y el de tu blog, jajajajaj. Toma plantilla de email por la escuadra.
En fin, lo dicho, un placer tenerte por aquí maja! Gracias por tus parrafadas que siempre me encantan!
Un abrazo.
Ruben, sinceramente me siento identificado. Es increible lo que se ve y se escucha en este mundillo. Saludos crack!
Gracias @daniels_mezzadri:disqus ! Pues ya ves, y muchas más que me voy encontrando… de traca! 🙂
Un abrazo
Buen artículo. Yo, con palabras sinceras por duras que suenen, estoy personalmente hasta los cojones de estos malditos comentarios. Me paso el día limpiando mi blog de toda esta basura, no sé que sentido tiene estar en páginas diciendo “Pásate por aquí” / “Hemos lanzado no se cuantas”. Es increíble la verdad, pero bueno, como experimentado en el sector sé que estas cosas son el pan de cada día de un bloguero, que le vamos a hacer.
Buen blog compañero y buen contenido, sigue así 🙂
Muchas gracias @davidyelo:disqus y muy de acuerdo con lo que dices… Al final uno se cansa de tanto spam y de tener que lidiar con él a todas horas…
Un saludo!
un enlace y otro enlace hacen 1000 enlaces mil enlaces hacen posibles troyanos conclusión mierda de enlaces y lo que no quieras para ti no se lo hagas al prójimo jejeje saludos
Más claro agua @juanpedroweb:disqus ! Y muy de acuerdo en que no hagas lo que no quieras para ti… ¡Cuánto cambiarían las cosas si hiciéramos eso! 🙂
Un abrazo.
Como os pasais,jajaja,si total por poner un enlace de nada…………lo que ocurre es que me pasa como a juan pedro,que no me lee ni mi madre y por eso no sufro esta plaga.Aparte,tras mas de 15 años trabajando en publicidad si os puedo decir que la estrategia que utilizan los spamer ni es nueva ni original y viene a ser como la chica esa que decía que había que molestar a 5000 o 10000 personas para que uno pique.No es exactamente así,si no mas bien el que hablen de ti,aunque sea mal,al final,si estas en boca de todos (Aunque sea para ponerte de vuelta y media) habrá gente que entre a tu sitio solamente por la curiosidad de ver lo malo y capullo que eres) habrás conseguido uno de los objetivos principales de cualquier campaña publicitaria,conseguir notoriedad.
Gastre,solo Bruno y Ruben? Por que no me ajuntas?jajaja
Te incorporo al grupo! Espero que metas cancha pero va después del verano jaja.
Claro que te ajunto @marcoantonioperezjimenez:disqus .
Por cierto, viendo lo que comentas te doy la razón, esto es como en muchos pueblos costeros al estilo marbella, que se ponen las botas llevandose coches “BIEN” aparcados pero sin el papel de la OTA con la grua.
Es ilegal, pero sólo un pequeño porcentaje va a ir a juicio, así que como bien dices, aunque hablen mal de ti llenarán el bolsillo, pero bueno, cada uno tiene su estrategia y más de un incauto caerá que hay muchos peces en el mar!
Un saludo.
Aaaamén. A eso le llamo yo un Risto Mejide, que hablen de ti sea bien o mal. 🙂 🙂
Vale cabrones,como no me lee ni dios y no tengo spam,habeis decidido que sufra un poco de las ¨penurias¨de los que teneis tropecientas mil visitas al mes y sepa lo que son los spamer,no?
Claro,yo ilusionado porque el genio de Gastre a puesto un comentario en un articulo mío (Aquí es donde tengo que poner el enlace a mi blog?jajaja) veo como mi wp cada pocas horas me manda un mail para que autorice comentarios y me vengo arriba.
Y me veo los comentarios y digo:Estoa se creen que soy un pardillo y se están partiendo toda la caja a mi costa.Vean,vean las imágenes .
Ahora en serio,que lo anterior es una broma,mira que hay gente tocagüevos en el mundo porque he mandado a spam mas de 20
Jajajaj, créeme que yo en su día también por eso borrando spam de viagra, porno, etc. Unos simpáticos!
Se de alguien que comentaba sobre #SEOnegativo y poco despues leo este artículo sobre SPAMnegativo…
#MarketingNegativo?
😜
Jejejeje
Casi más interesante el hilo de respuestas que lo importante ya de por si del articulo.
La verdad que hay gente para todo. Buen artículo. Me dejó loco un tuit con el título y tenía que leerlo.
Muy didactico. 😊
Jejeje, gracias @raul_garcia_guerra:disqus !
Sin duda aquí hay comentaristas de calidad, al contrario de lo que contaba en el post con los comentarios spam, jeje.
Lo del #marketingnegativo ya te digo que es mucho más real de lo que parece, es una pena, pero es así…
Gracias por comentar!! 🙂
Cualquiera que sepa un pelín, de pasada, sobre inversiones, sabe que se puede sacar ganancias apostando a la baja. Y es un mero ejemplo de monetización válida.
Se que es real 😊 como tanta otra gente.
Menos es más.
Además no es fácil saber qué, cómo y cuando… La técnica tiene su aquel…
¿Hora de experimentar? 🤓
Si te atrae, dale caña! 😉
Pero pon disqus ya hombre de Dios. La forma más simple de evitar spam.
Tienes tutoriales en mi blog.
Aquí va el enlace? Xd.
Yo en un blog de prueba que tenia con un buen dominio cada mes cientos de esos.
Ya sabes……. Disqus
Jajajaja,ya los he visto ( Creo que me se tu blog mejor que tu ).Al final lo tendré que hacer,pero a ver si voy cerrando cosas que toda a la vez ya pesa.
jajaja tu al menos tienes avisos yo ni eso jajajaja muy bueno el coment
saludos
jajaja,calla que ya me empiezan a llegar los de viagra y demás .Y uno de slot que me he tomado la molestia de pasar por el lector y……1948 palabras ( Casi mas largo que el articulo ).Porque esta en Ingles que si no lo dejo para que haga bulto.jajaja
por algo sera los del viagra algo tiene que vender jajajaj tu al menos tienes bulto yo antes lo tenia peor me dije a tomar por culo el bulto jajajaja
tambien para los pobrecitos como nosotros se podria crear una comunidad pobrecitossincomen . com y asi alguien pasara para ver en el museo del spam es algo espectacuar testamentos de spam todo un monumento jajaja es broma saludos
mira el lado positivo comprar los viagras y los revendes a buen precio jajajaja
Estoy de acuerdo yo no tengo por que no entra ni dios en mi blog jejeje pero si lo evisto en otros post de bloguerrs y la verdad es que es una mierda de estrateguia yo pienso que son fanaticos de una secta jejej en fin saludos
Jajajaj, no sé si llega a tanto, pero de lo que es una mierda de estrategia opino lo mismo. 🙂
Saludos @juanpedroweb:disqus !
Que cara más dura tienen algunos, yo ya no se como decir que no dejen comentarios con link que son claramente spam, y lo de la reseña sin conocer el producto ufff, ni te cuento…en fin paciencia, pero que sepas que opino lo mismo que tu , un saludo Rubén.
Pues ya ves @carmenlacida:disqus, y de estos por desgracias hay bastantes.. Una pena.
En fin, como digo yo, eeeeellos sabrán 🙂
Un saludo!
¡Ver para creer! Los del hosting ilimitado, desde luego, qué lumbreras! Al menos podían molestarse en leer el post… Coincido con otros comentarios, yo creo que estas tácticas las utilizan quienes no tienen méritos para aumentar su tráfico.
Desde luego, Rubén, entre los plagios y los spammers no ganas “pa” disgustos! Cómo dicen en mi pueblo, “si eres de miel te comen las abejas”. Yo creo que tanto “ataque” se debe al gran trabajo que estás haciendo 🙂 así que mucho ánimo.
Saludos
Gracias Natalia!! Jajaja, me ha encantado lo de las abejas, esa me la guardo, que aquí en Guadalajara también somos mucho de miel. 🙂
Pues ya ves, efectivamente es que ni se habían leído el post, así que les daba igual a quién pedían la reseña o ponían un comentario spam. Y fíjate que podía haber dicho el nombre de la empresa y para ellos hubiera sido peor. Vamos que se cruzan con otro y quizá la jugada del spam les hubiera salido, mal, muy mal…
Un abrazo y gracias por comentar!
Tienes razón, que vergüenza tener que ver a colegas (si se pueden llamar asi) que aun siguen creyendo en practicas obsoletas y nulas… Todavías estas a tiempo de hacer un post y publicar el nombre 🙂 vamos que sería divertido. Saludos…
seria para matar las penas de risa jajaja saludos
No tengo web y antes de insultarme aclárame porque lamento ser tan tonta pero yo no soy de España y leì todo antes de comentar Todavìa estoy esperando saber que hice mal
Deby creo que has entendido mal el post, porque no va dirigido a ti!
Es un post dirigido a una empresa de hosting, no tiene nada que ver contigo ni tus comentarios! Siento que lo hayas interpretado así.
Yo siempre estoy encantado con tus comentarios! 😀
Un saludo.
Bueno okey me salio la gallega de adentro como se dice aca jeje
El spam es el pan nuestro de cada día en nuestro blog. Lo que me sorprende es que con todas las herramientas anti-spam y soluciones como Disqus (donde las ligas son no-follow), haya gente que aún intente este tipo de estrategias que claramente ya no funcionan.
Pues ya lo ves @ricardodargence:disqus , no sé en qué lo notarán luego si realmente les funciona, pero lo que viene siendo la imagen de marca… Plof!! 🙂
Un abrazo!
Hola Rubén!,
Cada vez que leo tu blog, me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender..jajaja Pues es cierto que hay gente para todo y por conseguir más visitas, clics, ventas, clientes..hacen lo que sea! pero no se dan cuenta, que el lector cada día está más informado y cada vez hay más información de todos estos temas por lo que a largo plazo, no les deberá salir bien este tipo de estrategias, y más cuando Google está con la flecha en mano en contra del Spam, que a la mínima te penaliza.
En fin, yo no tengo muchas visitas en mi blog, ni vendo, ni tampoco tengo muchos comentarios, pero me siento bien de no saturar la red con enlaces de mis artículos, si alguien me quiere leer, que lo haga, si no, no pasa nada, me siento feliz con solo escribir sobre lo que me gusta, no como hacen muchas personas que se piensan que por publicar el mismo post 80 veces y poner enlaces en otros blogs y en todas partes a tutiplen, les llueven las visitas y se van de rositas, novaser!!. Creo que Google también controla los enlaces realizados en comentarios de otros sitios, por lo tanto, si no se da cuenta el dueño del sitio web/blog, Google lo hará y no se que será peor..jajajaja.
Has hecho muy buen artículo, y gracias por explicarnos este tema que afecta a gran cantidad de personas que se lo curran y durante mucho tiempo. Gracias por todo.
Un abrazo 😉
Muchas gracias @rociorogf:disqus !
La verdad es que me sorprende que a día de hoy alguien que lanza algo nuevo en Internet con un producto como es el hosting (vamos, que deberían saber un poco cómo funciona Internet, digo yo), siga usando estrategia de este tipo cuando, como bien dices, los lectores cada vez tenemos más información y buscamos vías nuevas para no infoxicarnos…
Lo dicho, que es una pena, pero bueno supongo que ya verán si les funciona o no. 🙂
Un abrazo!
¡Qué casualidad!
Yo eliminando 4 comentarios de un mismo spammer y tú que me traes este post.Jejeje…
Ciertamente, son prácticas obsoletas que aplican quienes no se capacitan y quieren ingresos ya.
Además, nada mejor que entregar valor al lector / cliente para que vuelva siempre gustoso a tu blog / web hambriento de información.
Gran abrazo para todos.
Eeeexacto @disqus_kjpPuEpiyT:disqus ! Hoy en día cuando todos están aburridos del SPAM no entiendo como todavía hay quien apueste por el…
En fin, se recoge lo que se siembra.. 🙂
Gracias por comentar, un placer como siempre!
Uno no entiende mi Estimado, pero bueh… Sigamos haciendo diferencia y si, se recoge lo que se siembra.
Un gran abrazo y gracias a ti, por mantener este espacio.
Veo que aquí han aplicado todos los “Trucos éticos” de como promocionar tus productos en websites. Y es que parece mentira, no tengo los links pero si tengo fresco el recuerdo de ese tipo de consejos. A la hora de buscar en Google artículos sobre como rankear tu pagina, blog o producto te “instan” a esta mala practica, indicándote que es la manera mas efectiva de llegar a tus posibles nuevos usuarios, consumidores o fans en el caso de los músicos.
Comprar Reviews? bueno, eso lo vengo escuchando con los youtubers y es lógico que en los Bloggers también exista, no lo veo ético pero las empresas grandes lo ven como una oportunidad de negocio.
En fin, el spam es cosa de cada día y una lucha que nos tocara librar hasta el fin de los tiempos!
Muy buen articulo!
Muchas gracias @rayloz:disqus !
Sobre todo el problema lo veo cuando piden la review justo después de poner comentarios spam, jaja. ¡De traca! 🙂
Un abrazo.
Bueno, hombre…
¡pues no sé de que té quejas…!
ahora TODOS los vendedores hacen lo mismo. Tanto da que vendan hosting como jabón de lavadora o aportaciones a la cruz roja… (me explicaba el otro día una chica que se dedica a vender “seguridad informática” que la historia consiste en moletsar a 5 o 10 mil potenciales compradores porque puede que uno pique… además ella lo justifica diciendo que los buenos productos se venden solos y el resto sólo se pueden vender “colándoselos” al incauto de turno…)
Como lector altamente exigente que soy, puedo decirte que en los blogs que sigo pago gustoso el peaje de tener que leer algo de SPAM mientras lo que leo merezca realmente la pena. Además tengo la política personal de avisar a los moderadores si detecto que “!no mandan a la nevera” determinado tipo de comentarios.
En fin…, Un poco de SPAM siempre habrá y, cuando te acostumbras es fácil lidiar con él… Mucho peor es el tema de los trolls que se pasean por los mejores blogs cabreando al bloguero y a todos sus lectores…
Por cierto: Te felicito porque, siendo bueno en lo tuyo y, por tanto, teniendo un gran blog como el que tienes, no te atacan trolls habitualmente.. Me imagino que haces una moderación bien organizada y los detectas a tiempo…
ah….!!!! se me olvidaba:
Vendo auténticos duros a cuatro pesetas y otras lindezas… ¿a cuando me cobras el banner o un pop up ultrapersistente y pegajoso?
Jajajaja, lo quieres de los que si das a cerrar se abre otro o mejor de los que suena música a to trapo sin saber cómo quitarla?? 🙂
Pues a lo bestia van muchos!
Jejeje
Gracias @juanncarlosmartinezalvarez:disqus !
La verdad es que tengo ya muy interiorizado el tema del spam sí… Este caso se me hizo especial por el hecho de que luego la marca quisiera contar con una review mía después de spamear, ¡jaja con un par!
Pero sí, como bien dices, se trata de lidiar con ello…
Es curioso porque efectivamente trolls he tenido muy poquitos, pero es que si hay algo de lo que peco es que uso mucho el razocinio (a veces demasiado), y cuando pido explicaciones concretas por ciertos temas o no saben contestar o se cansan antes que yo, jeje.
Un abrazo crack y siempre un placer tenerte por aquí!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que señalas en tu artículo, que es excelente. Y también lo que dicen los comentaristas.
A parte de todo, teniendo muy claro que es una cuestión que les desacredita como profesionales y les hace caer muy bajo, me pregunto si no tienen en cuenta las normas de google. A esta gente también les da exactamente igual si reciben una penalización o no. Vamos, muy fuerte.
Encantada de leerte, Rubén.
Un abrazo
Muchas gracias @marisa_dom_nech:disqus !
Pues ya lo ves, yo creo que o no lo saben o no lo tienen en cuenta, pero luego se llevarán las manos a la cabeza y se preguntarán “por qué”… Una pena.
Un abrazo!
Ruben. Si te llegan muchos los recopilas y haces cono chuiso un post de como no escribirte.
Ya veras q divertido 😉
Totalmente! jajaja. Algunos de los de chuiso son ya de tirarse por la ventana.. jeje.
@rubenalonsoes:disqus en mi opinión esta sería mi respuesta:
Estimados xxxxxxxxx, gracias por spamear mi blog, por NO dejar ningún valor para mis lectores y por darme a conocer las estrategias que tienen como empresa al momento de “ofrecer” sus productos.
Aprovecho la comunicación para resaltar que NO REMATO espacios publicitarios, no ando TAN MAL, tampoco REBAJO la reputación que me ha costado tanto obtener y, por supuesto, NO dedico tiempo a SERVICIOS DE DUDOSA REPUTACIÓN.
Sin más formalidades agradezco su intención pero… SIGA INTENTANDO.
Game Over.
Jajajajaj, pues podría ser una buena plantilla de email y de comentario para guardar y usar con estos spammers.. jejej.
Gracias @jordanmalpica:disqus !
Todo lo que huela a SPAM es un despropósito que yo no puedo digerir. No me explico como a estas alturas y con todo lo que se sabe sobre marketing y estrategias efectivas, haya empresas y profesionales que siguen disparando con munición caduca, obsoleta y contraproducente.
¿En que planeta viven? Son los mismos que te mandan DM publicitarios en redes sociales, los que recolectan correos electrónicos en internet para enviar publicidad, etc.
Deseo que se molesten en comprender que la publicidad invasiva y a la desesperada es contrapublicidad.
Besetes!!!!
Aaaaaaaaamen a todo @marina_brocca:disqus !!
100% de acuerdo contigo. Es totalmente contraproducente, por eso me da que ni se molestan en analizar si de verdad les da resultados… Una pena.
Un abrazo enorme!
Toda la razón @marina_brocca:disqus da pena ajena ver como ellos solos dañan a las marcas que representan. Sin embargo a veces me pongo a pensar… ¿Consiguen algo?
Es que a veces les hago seguimiento y se mantienen en el tiempo con las mismas practicas… es de estudio esto… @rubenalonsoes:disqus investigamos a fondo?
La verdad es que es muy triste… Quiero pensar que les funciona aunque dañen su imagen (allá ellos), porque si encima no les funciona ya es para echar de comer a parte! 😀
Un artículo de esos que salen cuando te tocan las narices y dices basta, en la mayoría de ocasiones salen buenos posts de esas situaciones, como es el caso.
La verdad es que el personaje en cuestión se ha lucido, quiero pensar que todo eso lo ha hecho una app con todo programado y demás, es decir que no hay una mente pensante que lo ha hecho de forma manual y deliberada jeje. Aunque vete a saber….
En fin, lo que te preguntaba por g+, ¿no crees que ha bajado un poco el ritmo del spam o es sólo una impresión mía?
Saludos.
Totalmente @RaMGoN:disqus , además me encanta transformar esos sentimientos en un post donde poder transmitirlos.
Pues no sé si será un app o no, pero vamos que se ha cubierto de gloria, y lo gracioso es que después de comentarle lo del spam no sólo no se disculpa sino que sigue su rollo con lo del banner…
Pues también tengo esa sensación sí, no sé si serás que muchos ya se dan cuenta de lo poco que sirve, de las desventajas que tiene o simplemente un buen filtro de Disqus. El caso es que sí que parece que hay algo menos de SPAM, aunque también hay nuevos tipos de SPAM ahora, como cuando te añaden en conversaciones de LinkedIn grupales para venderte algo y cosas así. Jajaja. Una pena.
Un abrazo crack!
@rubenalonsoes:disqus Me ha matado lo de “son vastante rapido”con dos c….
Me imagino que también te pasará, pero últimamente no paran de enviarme correos de esta índole y comentarios en las redes sociales, sobre todo, en Facebook.
En fin, tendremos que lidiar, por desgracia, con tanto spam.
Gran artículo Rubén. Abrazos.
Jajajaja, ya lo ves @carlosmiana:disqus , ése es el nivelón!! Jaja.
Sí, últimamente ya si no quiero perder horas directamente ni contesto y elimino. Me gustaría ver luego cómo analizan luego los resultados de hacer estrategias de spam…
Gracias por comentar caballero!
Un abrazo.
El del banner no tiene vergüenza ni nada que se le parezca, ja ja ja! Yo el spam lo suele eliminar sin pedirles más explicaciones, me parece una pérdida de tiempo. Pero cuando tengo el día “gracioso” publico sus comentarios eliminando los enlaces 🙂
Pues mira @laura_ruiz_hontoria:disqus , ahora que lo dices eso es algo que echo en falta en Disqus porque no se puede editar el comentario y más de una vez he querido hacer eso para acto seguido contestar al spammer públicamente (sin su enlace). Pero bueno, entre eliminarlo o contestarle y dejar su enlace, me quedo con eliminarlo 🙂
Un saludo y gracias por comentar!
Hello!! jaja, prueba con este comentario y elimina la url que voy a poner.
Entra en:
y ahí en “edit” los puedes editar jaja.
Un abrazo caballero oscuro!!
Anda leñe!! Pues y por qué no me dejaba a mí antes?? A lo mejor es una vez pasado a spam que no deja editarlo??
Pues esto me mola! 🙂
Gracias!
Aunque no he trabajado con Disqus en concreto, te puedo decir que, por regla general, las herramientas de moderación para blogs y todos los gestores de correo y mensajería bloquean por seguridad la edición de los elementos marcados como spam, phishing o suplantación.
Sasto, pues casi al 100% será eso… Gracias @juanncarlosmartinezalvarez:disqus !
¡Hola Rubén!
Me ha encantado el post. Justo anoche, mirando los nuevos comentarios de uno de mis blogs, me encuentro el típico comentario spammer de: relacionado con tu post, yo suelo utilizar esta herramienta que me va realmente bien (y luego te meten el enlace).
Te pones a investigar un poco (tampoco demasiado) y ves como el nombre y la foto del que comentó aparece en la web de la herramienta como creador de la misma.
Se que puede sonar un poco duro, pero mi punto de vista es que si vas por el mundo metiendo enlaces de tu web en todos los campos de comentarios sin aportar nada de valor a cambio, a lo mejor es que tu producto o servicio no es tan bueno y necesitas clientes de forma desesperada.
El otro día veía a un YouTuber bastante conocido decir que el había llegado allí sólo con su contenido y trabajando sus redes sociales, pero que en ningún momento se había pasado por todos los vídeos dejando su canal.
Y esto también me recordó la cantidad de canales que, en lugar de idear nuevos contenidos, cogen las ideas de los mejores youtubers, graban vídeos mediocres y luego se dedican a spammear en todos los canales que encuentran. Y claro, como no, sin aportar valor: sólo diciendo lo típico de pásate por mi canal y dejando el enlace.
En fin, el mundo cada día está más lleno de gente que prefiere hacer spam en lugar de aportar valor. Y luego nos quejamos de que Internet se está saturando…
Esa es mi opinión, le guste o no a la gente. Te dejo ya Rubén, que veo que me enrollo muchísimo jaja.
¡Un abrazo!
Tienes más razón que un santo @alexcaballerosa:disqus …
De hecho lo que suelo hacer cuando veo este tipo de comentarios spam es ver el perfil de Disqus de esa persona, donde por si no lo saben se ven los últimos comentarios que han hecho en distintos blogs. Y, ¡oh sorpresa!, han dejado el mismo puñetero comentario spam en todos los blogs…
En fin, que como bien dices este tipo de comentarios que no aportan valor y encima molestan, lo único que hace es que no vean su blog, compren su herramienta o lo que sea, NI EL TATO! 🙂
Gracias por pasarte crack!
Un abrazo.
El spam nunca se va a detener, es como esos anuncios de la television, que lo que importa es mostrarse masivamente, sin importar el valor del comentario, que vaya acorde al tema que se ve en el blog, que de verdad si sea un usuario interesado en el tema y no el vendedor que solo quiere spam a la lata. Saludos :).
Tooootalmente @adriandavidrodriguezlopez:disqus … Una pena!
Y luego de hacer spam piden una buena reseña pagando, jajja.
Gracias por comentar! Un saludo.
Yo directamente no contesto, lo elimino y punto. No merece la pena perder tiempo cuando van tan a saco.
Disqus al poder!!
Sí, los comentarios directamente van a la papelera. Lo que me hace gracia es que se carguen su branding y luego pidan reviews, jaja. De traca…
Disqus forever! 🙂
@brunoramoslara:disqus y @rubenalonsoes:disqus sólo os digo esto……
Estoy preparando algo chulo con disqus y vais en mi equipo, ya os contaré después del verano (os va a gustar).
Jojojo, qué intriga! Con ansia espero 😉
Ouuuu yeahhhhhh 🙂 🙂
Buen articulo, por cierto, dejo mi enlace jajaja.
No fuera bromas, a mi me han intentado colar unos cuantos de estos también (hubo uno que incluso el comentario era casi más largo que mi articulo, pero no mencionaba nada de el)
Cómo bien dices hay otros que si que se lo curran, y aunque sabes que suena es SPAM puro y duro, se lo han currado y han aportado algo (se merecen la mini recompensa).
Por cierto, en blogger también usamos Disqus jijiji.
Un abrazo Rubén!!!
Jajaja. Sí, a esos que se lo curran y por supuesto aportan algo de valor pues oye, no pasa nada. Pero es que este caso que me dejó 2 y luego me pide una review… En fin…
¡Sí, Disqus es todo terreno! 🙂
Un abrazo crack.
La gente va acelerada en la vida…
Yo soy de los que alguna vez cuela algo, pero relativo y aportando. Si no ni me molesto porque a mi me molesta. Predico con el ejemplo.
(quizá incluso en este blog hubiere colado algo. No recuerdo… 🙄 Si es así lo habreis visto y estará activo 😊)
Entre Spams y Trolls vamos online listos… jajajajaja
Se puede hacer Spam de guante blanco: siendo elegante, teniendo tacto, ética y aportando al articulo “que acabas de leer” (cuanto menos). El resto sobra. En eso estoy de acuerdo con tu articulo, Ruben, y seguramente con Gastre… 😉
Exacto @raul_garcia_guerra:disqus, has dado con lo que me parece la clave de esto y de muchas cosas en la vida: “porque a mí me molesta”. Si estos spammers pensaran en cómo les molestaría a ellos recibir de su propia medicina quizá alguno se echaría para atrás, aunque me da que les da un poco igual fíjate…
En fin, yo sé que en tu caso los comentarios siempre serán sinceros y que si dejas un enlace tendrás una buena razón y relacionado con el tema. 😉
Gracias Raúl