Ojito al post de hoy porque además de ser una chulada y una bocanada de aire fresco en el blogging, encima, ¡encima! ¡Encima es útil! 🤯
Y mira que cuando Charly me dijo que quería escribir en este blog le respondí que ya no publicaba guest posts salvo excepciones muy puntuales, pero el muy cabrito (que seguro que sabía que me iba a molar la idea) me convenció de que su post era una de esas excepciones…
Así que solo me queda darle las gracias por el post y por el currazo que se ha metido preparándolo.
¡Te dejo con Charly!
- 📝 Se puede conseguir un cliente de hoy para mañana
- ⚗️ Ahora es cuando vamos a hacer magia
- ❓ ¿Cuántas respuestas puedes obtener?
- ☝️ La hora de aportar valor de forma altruista: la reunión
- 😍 Como ves no es tan difícil
- 📗 Te dejo unos últimos consejos para que le saques el máximo jugo a la estrategia
- 🚩 ¡Eso es todo!
En agosto de 2017 di el salto al vacío.
Llevaba tiempo pensando en montármelo por mi cuenta y por esas fechas me contactó una empresa para que trabajara con ellos de freelance.
El proyecto molaba y como te digo, salté.
Dejé la startup en la que trabajaba y me puse a currar por mi cuenta.
Con un único cliente que me iba a pagar 455,75€ al mes. IVA incluido.
Si no trabajas por cuenta propia déjame que te revele una oscura costumbre de los autónomos: nos gusta poder comer, vivir bajo un techo e incluso tomar algo con los amigos de vez en cuando.
¿Qué locura eh? ¡Somos unos consentidos! 😂😂
Bueno, como te podrás imaginar, con ese sueldo al mes no iba a poderme permitir esos tres lujitos, así que me puse manos a la obra.
📝 Se puede conseguir un cliente de hoy para mañana
Con el método que te voy a contar y que podrás copiar coma por coma (como yo copié – con algunos cambios – a Brian Harrys… ¡gracias hermano!) conseguí un cliente nuevo en 14h y 35 minutos.
Menos mal que guardé las capturas de pantalla porque había borrado todos los emails de 2017 hacia atrás. 😱😱
Sip, he pixelado el email. ¡Nada de spoilers todavía!
Pero sigue leyendo. No me voy a dejar nada en el tintero. Pinky Promise.
🎯 Cómo encontré el servicio que iba a ofrecer
Tiempo atrás ayudé a unos amigos con su perfil de Instagram. Llevaban mucho tiempo posteando imágenes y siendo activos y apenas ganaban 3 o 4 seguidores a la semana.
Un dolor de muelas.
Como había hecho un curso de Víctor Martín sobre Instagram, sabía bastante bien como optimizar un perfil y cómo usar un bot para mejorar los resultados sin ser un Spammer.
En cuestión de 1 mes estaban consiguiendo entre 10 y 15 seguidores diarios.
Estaban que daban palmas con las orejas.
En definitiva, era un trabajo que me llevaba un par de horas máximo a la semana y por el que podía cobrar 100€ al mes tranquilamente.
¡Ya tenía servicio!
🎯 Cómo encontrar a gente interesada en mi servicio
Ahora que tenía algo que vender, que sabía qué hacía bien y que aportaba valor, tenía que encontrar clientes.
El perfil lo tenía bastante claro:
📱 Mi cliente ideal puede ganar dinero gracias a las redes sociales.
💰 Mi cliente ideal estaba ganando ya dinero y/o ya invierte en digital.
👎 Mi cliente ideal lo ha intentado en Instagram y no le ha ido bien.
Decidí especializarme en tiendas de vestidos de fiesta para mujeres.
Googleé “vestidos de fiesta para mujeres” y visité los Instagram de todas las tiendas en las primeras 20 páginas.
Es un nicho en el que existe mucho “social selling” y en las redes se vende mucho. Eso cumplía con mi 1º requisito.
Si estaban ahí arriba en Google, era porque les iba bien o invertían algo en SEO. Eso cumplía con mi 2º requisito.
Para comprobar el 3º requisito, solo tenía que entrar en su Instagram y ver qué estaba pasando ahí.
Me encontraba siempre 3 opciones:
1- Su Instagram estaba genial e iba como un tiro.
Nada que hacer. ¡Next!
2- No tenían Instagram.
Podría hacer el esfuerzo de explicarles lo útil que era y lo bien que venía… Pero es demasiado difícil. ¡Next!
3- Tenían un Instagram que no funcionaba.
O el perfil estaba abandonado y nunca habían conseguido resultados o aún lo trabajaban pero como mis amigos del principio: sin éxito. Estos son los que me interesaban
Todos estos los registré en una hoja de Excel con la dirección de su web, de su Instagram y su email.
Si quieres que me extienda con esto, ¡pregúntame en los comentarios!
¡Ya tenía posibles clientes! 🙌
⚗️ Ahora es cuando vamos a hacer magia
Vale, ya tenía un servicio que ofrecer y gente a la que ofrecérselo.
Ahora empezaba lo difícil.
Si no has trabajado nunca como comercial, tienes que saber que vender a puerta fría es súper difícil.
Por eso tenemos que usar nuestras mejores bazas para llegar al corazoncito de nuestros futuros clientes.
Sobretodo dos, el copywriting y aportar valor de forma altruista.
🎯 Cómo conseguir un cliente con el copywriting: el email
Te acuerdas que habíamos registrado el email de todos los interesados, ¿verdad?
Ahora es cuando lo vamos a utilizar, pero no de cualquier manera. Tenemos que usar un email muy bien pensado para que surta efecto.
Y aquí es donde entra en juego el copy: para conseguir el mayor efecto vamos a utilizar una fórmula llamada PAS (Problema, Agitación, Solución):
- En el Problema le presentamos esa piedrita en el zapato que sabe que tiene pero a la que, quizá, aún no le ha dado mucha importancia.
- En la Agitación, literalmente, agitamos el problema y explicamos qué consecuencias puede traer consigo.
- Al final, en la Solución, le enseñamos un modo de deshacerse del problema y no sufrir las consecuencias negativas que hemos agitado.
Te lo dejo por aquí por si lo quieres usar taaaaal cual:
Te lo dejo también escrito con los huecos a rellenar por si quieres hacer copy/paste:
Hola <su nombre> ¿Qué tal estás?
Te escribo esto muy rápido, que imagino que estarás hasta arriba!
Me llamo <tu nombre>, soy <tu profesión> y me estoy especializando en <la especialización en la que se incluye a tu cliente>.
He estado echando un ojo a tu <sobre qué le vas a ofrecer el servicio (web, redes sociales, emails…)> y la verdad es que me gusta, aunque quería comentarte alguna cosa.
Revisándolo en profundidad he visto algunos problemillas sobre <¿qué no les está funcionando?> que no te están dejando despegar definitivamente.
Estos detalles pueden parecer poca cosa, pero tengo varios clientes que han visto como mejoraba <en qué mejora la gente con tu servicio> después de solucionarlo.
¿Quieres que charlemos por Skype 10 minutillos y te explico cómo mejorar esos puntos?
Yo estaría encantado de echarte un cable. 🙂
1 abrazo,
<tu nombre>
➤ Aquí te deja Rubén también algunos ejemplos de correos electrónicos que podrían servirte de plantilla.
❓ ¿Cuántas respuestas puedes obtener?
Aquí dependerá mucho del nicho y lo que vayas adaptando el mensaje a tu público.
En mi experiencia es factible conseguir que de 50 emails enviados:
- 35 personales lean el email (70%)
- 25 personas te contesten (50%)
- 10 personas les interese (20%)
- 7 personas lleguen a reunirse contigo (14%)
Al menos estos son los números medios que he experimentado yo.
☝️ La hora de aportar valor de forma altruista: la reunión
Para la reunión deberías haber cuadrado una hora concreta e intercambiado los usuarios de Skype.
Si has preparado un poco los puntos importantes que la persona al otro lado de la videollamada podría mejorar para empezar a ver resultados, todo debería ir como la seda.
Una de las ventajas de especializarse en un sector es que casi siempre serán los mismos y no te costará demasiado trabajo.
Durante esa mini-reunión, tu objetivo debería ser trasladar un montón de valor y que la otra persona confirme que, efectivamente, eres un experto y sabes de lo que hablas.
Llegados a ese punto, al final de esos 10 minutos hay 2 opciones:
- Que la otra persona te diga que eres la leche y te dé mil gracias.
- Que la otra persona te pregunte si te puede contratar para que lo hagas para él.
En los dos casos es un resultado cojonudo. 👌
En el 1º caso habrás conseguido kilos de buen karma y, si en algún momento deciden contratar a alguien, ten por seguro que serás tú.
En el 2º caso, pues el éxito es redondo para todas las partes.
¡Ya tienes un cliente nuevo!
😍 Como ves no es tan difícil
El email que te enseñaba al principio fue el primer cliente que conseguí con este método. ¡Fue una sensación épica!
Ahora bien, no me malinterpretes: la estrategia ni está chupada, ni garantiza conseguir clientes sin mover un dedo.
La labor comercial es bien difícil y a veces recibir NOes se hace duro. No desistas
Poco a poco el trabajo da frutos.
En mi primer intento, de 50 emails y 7 reuniones yo “solo” conseguí 1 cliente.
Por otro lado, toda la estrategia me llevó unas 4 horas de trabajo.
¡A mí me salió a cuenta! 😃
📗 Te dejo unos últimos consejos para que le saques el máximo jugo a la estrategia
❗️ Requisitos obligatorios
1) Tienes que ofrecer un servicio
Ya sé que no es lo más escalable del mundo, que los infoproductos están de moda y todo ese rollo. Pero la única forma de hacer dinero en internet de un día para otro es así.
2) Tienes que ser bueno haciendo lo que ofreces
No tienes que ser el maldito Federer, pero tienes que saber lo que haces.
Para que todo esto funcione, tienes que dar valor antes de recibir. Si no eres bueno en lo que ofreces y solo intentas meter un gol, no va a funcionar.
3) Tienes que saber cómo encontrar a tu target
Tiene que ser gente que sepa de antemano que tu servicio le va a aportar valor y no tengan esa necesidad cubierta.
En el sector del marketing digital, si están en los primeros puestos de google y compruebas que no lo tienen solucionado, tendrás buena parte del camino hecho.
Si tu sector es otro tendrás que ser más imaginativo para confirmar estos dos aspectos.
❗️ Requisitos no tan obligatorios
1) Deberías especializarte
Esta estrategia la puedes hacer tantas veces como quieras.
Por eso te recomiendo especializarte. Si la aplicas siempre sobre un nicho concreto te será mucho más fácil todo el trabajo.
2) Debería ser un servicio no muy caro
La estrategia funciona mejor con servicios baratos (unos 100€) pero puedes lograrlo en servicios más caros.
¡A tu gusto!
3) Debería ser recurrente
Salvo que el servicio sea muy caro (como el rediseño de una web, por ejemplo) debería ser recurrente para que no se te vaya tu jornada de trabajo buscando nuevos clientes.
Lo ideal es que sea algo que se paga mes a mes.
🚩 ¡Eso es todo!
Por mi parte eso es todo.
➤ ¿Lo vas a poner en práctica? ¿Te ha quedado alguna duda?
➤ ¿Quieres oír los secretos de Instagram si tienes una tienda de vestidos de mujer?
➤ ¿Quizá quieres verme con un vestido de mujer? 😨 ¿También quieres ver así a Rubén? 😍
Para todas estas dudas y cualquier otra…
¿Charlamos en los comentarios?
excelente post !
¡Gracias Luis!
PD: ¿Llego tarde a contestar? Llego tarde a contestar 😂
Genial.
Los principios siempre son duros. 100€ por cuatro horas (más las de prestación del servicio) no es para tirar cohetes, aunque quizá no está mal para empezar.
Imagino que con el tiempo lo mejoras ¿sí?
El post muy bueno y concreto.
Mil gracias
¡Hola Álvaro!
Tienes más razón que un santo; cuando arrancas hay una travesía en el desierto importante.
Pero ten en cuenta que no son 100€ en un pago único.
Lo normal si le llevas las redes sociales a alguien es que sea de forma recurrente durante muchos mes (al menos si lo haces bien y no llega una pandemia a fastidiarle el business a la gente >.<)
Por eso, realmente, si mantienes al cliente sólo 6 meses, ya las 4 horas del trabajo de conseguir el cliente se diluyen un montón.
Hay ya las mates empiezan a cuadrar un poco más. No son para tirar cohetes, pero no están nada mal para arrancar 🙂
Super gracias buen trabajo
Bueno Francisco, ¡gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo y contestarlo!
1 abrazo fuerte. 😀
Deberíais hacer uno para productos, que cuesta que no veas si tu mercado es competido.
Además, si el precio es un poco alto, ya puedes olvidarte a pesar de que tu producto sea de máxima calidad.
Esa suele ser una lucha muy distinta y mucho más complicada. Sobretodo, si se quiere automatizar.
Al final, la venta de la que hablamos con este post es muy consultiva y exige que hagas tú todo el trabajo comercial, y habitualmente, cuando hablamos de productos, solemos querer que funcione más o menos, “en piloto automático”.
Ahora bien, si implantas todo este modelo para la venta de un producto en vez de un servicio, adaptándolo un poco y con mimo, creo que podría darte buenos resultados.
¡Si lo pones en práctica, ¡pásate por aquí y nos lo cuentas! 🙂
Vaya pedazo de entrada. Sin señor, con tutorial incluido y todo. Muchas gracias Rubén, muchas gracias Carlos. Sin duda que sirve a la perfección para captar nuevos clientes. Una estratégica buenísima. Un saludo a todos. 🙂
Bueno, gracias a ti por leer, da gusto escribir para tanta gente! 🙂
1 abrazo!!
Buenas Charly! Gracias por contestar y sobre todo por recomendarme el post de Tomas Santoro. De echo, he de decir, que el cliente al que fui a ver salió, y que, sin saberlo, apliqué con él el método AIDA…. Sin saber que había un método así, en mi etapa de comercial de CRM´s hace unos años, más o menos era la táctica que empleaba y bueno, me funcionaba, pero lo mío era teléfono y a puerta fría… pero era buena, la verdad….o eso me decían….
Después de tantos años sin trabajar, y ahora que me he metido en el mundo del community management, creo que voy a tener que desempolvar esas tácticas que empleaba y bueno, con tus consejos y los de Tomás, y ahora que me he venido arriba con lo de mi primer cliente en firme, pues voy a ver en qué etapa están los otros dos que tenía atascados.
Os iré contando, espero tener suerte.
Gracias de nuevo y saludos
Jo, menudos dos. Carlos and Rubén. Me suenan ambos…
Conciso, clarito y sin pajuelas. Así es como molan las cosas.
A veces cuando se es tan directo, pasa que habrá quien le guste habrá quien no. Yo soy de los primeros. ¡Me mola!
Gran post y grandes los vídeos por fascículos (el tercero, me han dejao loco las cortinas de tu balcón, Carlos…)
Un abrazo a ambos dos.
Jajaja, qué bueno encontrar por aquí al mejor gestor para bloggers que hay 😀
Al final lo de irse por las ramas es un recurso del que no sabe resumir. Hay que ir al turrón!!
Las cortinas son divinas no fastidies!! jajaja
Jajaja gracias @disqus_6lnMVnIGZO:disqus por la parte que me toca, y un placer verte por aquí compi!!
Un abrazooooo
Jo, como mola, encontrar a Carlos en el blog de Rubén, mira que me suenan ambos…
Muy guay el post, además comparto mucho el rollo empático con el cliente, que al fin de cuentas es quien decide y suele agradecer ser directo y práctico. Aunque a veces suene socarrón o digas las cosas claras (a mi me ha pasado, dicen que a veces soy arisco, con lo cachico pan que soy…)
En definitiva, Charly, un post tuto molón y el vídeo por fasciculos, no tiene desperdicio. (Las cortinas de tu balcón son muy molonas, que lo sepas).
Un abrazo a ambos dos.
Hola chicos! Excelente post Charly directo, al grano y sin blablabla de por medio (GRACIAS!)
felicito también a Rubén por la elección (eres bueno baby) Por cierto estoy en proceso de expansión (jojojo) y me has dado una idea muy muy buena para mi nicho. Ya tienes una fiel seguidora 🙂 Saludos!
Jajaja, gracias por la parte que me toca @disqus_2GEjCDAbp2:disqus! (más por lo de baby que por lo de ser bueno ).
Y mira que al principio le dije que no hacía guest posts ya, pero cuando lo leí y con ese estilo que tiene Charly, me encantó! Conmigo ya tiene un seguidor también, jeje.
Yo odio con todo mi corazón los post que se van excesivamente por las ramas. De hecho, uso mucho una foto en mi blog que le hace mucha gracia a la gente y que ejemplifica eso:
Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaajjajajaj 👏👏👏
Gran post Charly! Lo mejor, el vídeo del principio “vaya sibaritas estos autónomos…” 😂
jajaja, si es que nos gusta lo grande a los autónomos, con eso de que queremos comer y tener vida… No medimos!! 😂
Jajajaja, es que cuando uno se acostumbra a esos lujos al nacer. ¡No hay quien los suelte!
Fuera de la broma mucha gente en realidad no sé da cuenta lo jodido que lo tenemos los autónomos y que el pan lo tenemos que luchar día a día. Y como ser el típico indignado es aburrido, ¡mejor decirlo con humor! 😀
Buenas, tengo que decir que me ha gustado mucho este post de Charly, al que por cierto no conocía, pero empezaré a seguir. Me gustan y agradezco mucho estos posts que van directos al grano y sin rodeos y que, además son claritos.
En mi caso concreto Charly, digamos que estoy en la fase 2, búsqueda de clientes… Después de saber quién soy, a qué me quiero dedicar y qué servicio es el que quiero ofrecer y sé que puedo ofrecer pues ya me he lanzado y bueno, los comienzos son duros y ahí estoy, en el “puerta a puerta”. Fui comercial durante unos años y practiqué esta modalidad de verdad, pasito a pasito y he de decir que es algo más agradable ahora con los emails, y aún así … pufff… pero después de tomar notas con este refrescante post, espero empezar a ver algún resultado más.
Mañana de hecho, tengo una entrevista con un futuro cliente. He de decir que le conocía de antes, él es asesor fiscal de mi familia, y el año pasado mientras me hacía la declaración, no sé cómo salió el tema de las redes sociales, la importancia que tienen hoy en día, lo bueno que sería para él tener una página web actualizada, era un churro la suya…. poder escribir un par de publicaciones al mes de algo interesante sobre su campo, a él le encanta escribir… y todo se quedó ahí…
Más adelante me llamó y me pidió una propuesta de trabajo y presupuesto. Se la pasé y se quedó ahí… y hace poco me ha llamado porque quiere que hablemos. Por lo visto, un familiar suyo le retocó la web, le hizo los cambios que le aconsejé yo, actualizaron los perfiles en las redes que tenían olvidados, y empezó a escribir artículos… y le funcionó, pero le dejaron tirado porque la persona en concreto no quería perder más tiempo ahí… cosa que me viene fenomenal a mi…ya te contaré.
Tengo otros dos más, curiosamente también del ámbito de consultoría, que están en procesos de hacer pensamiento que dicen los mallorquines… así llevan ya unos meses… asi que espero que con tus consejos pueda darles el empujón final… hacia mí, por supuesto.
Lo dicho, mil gracias
Saludos
Muchas suerte @disqus_o5j4zdfRFm:disqus
Hola Carmen. Es la leche ver que con lo que he escrito te puedo ayudar a empujar a ese par de clientes que “están en procesos de hacer pensamiento”.
Además de los consejos del post te dejo otro por aquí. Para esos clientes piensa que se suele decir que la mayoría de las ventas se cierran después de contactar con el cliente más de 5 veces.
Solución: ¡Hacerles follow up!
Te dejo un post de Tomi Santoro, de SumaCRM en el que te cuenta precísamente como hacer eso. No tiene desperdicio 🙂
https://www.sumacrm.com/curso-ventas-gratis-online/follow-up-estrategia
Si aplicas esta estrategia adaptado a tu mundillo, estoy seguro que terminarás decantan esos indecisos a comprar.
Dale caña al truqui y pásate por aquí a contarnos cómo ha ido! 😀
¡Vaya!
Aprendiendo nada más y nada menos que de Brian Harrys, el tipo de Videofruit.Com, el mismo con el que ando flipando yo, porque tiene unas estrategias de captación de clientes super bestiales.
Por si quieres saber cuáles son, al final te dejo el link.
Sobre tu post, me pone a flipar (Y dale Arnaldo con el flipeo…).
Me parecen interesantes:
• La forma en que consigues qué servicio ofrecer. Es tan sólo escudriñar qué cosas se te hacen fáciles, o en qué cosas tienes experiencia que los demás puedan aprovechar.
(En mi caso, yo lo he encontrado de forma accidental. Al final te cuento).
• El método para encontrar a tus potenciales clientes, y sus respectivos emails.
• Cómo abordas a los potenciales clientes con el PAS.
• Cómo cierras la venta aportándoles valor.
Digno de emular.
Ahora, ¿Qué va a ser interesante? Que nos muestres:
• Como irás optimizando tu tiempo y tu dinero, partiendo de este servicio (+ experiencia, conoces + a tus clientes, encuentras mejores formas de hacer las cosas, delegas, etc.).
• Qué productos o servicios irás descubriendo en base a nuevas necesidades de tu audiencia, que te permitan maximizar tus beneficios.
Ajá, ahora te cuento yo (A que tengo mínimo a Rubén, expectante sobre lo que voy a decir… jajaja…)
Bueno, nada del otro mundo:
1) El link al post de Bastian Ernst, “destripando” las estrategias de Videofruit.Com para la captación de leads y convertirlos en clientes que compren. Una bestialidad, tanto el artículo como las estrategias.
Y ni hablar de los consejos que le da Bastian a Brian. ¡Awesome!
2) A raíz de que Google me posicionó al principio en el nicho de “medios de pago” tipo Paypal-Payoneer, uno de mis artículos destapó un método muy buscado por gente que quiere afiliar su cuenta bancaria a Payoneer.
A partir de ahí, noté la necesidad y saqué un servicio, el cual ando optimizando. Un poco diferente a tu método de conseguir el servicio… y es de lo que te hablo arriba en el 2do punto interesante.
Listo, ya no me enrrollo más, que tiré casi un post.
Saludos a ambos…
Wow, pedazo comentario Arnaldo. Esto es escribir a conciencia, sí señor 😀
Cómo dices, al final hay mil caminos para llegar al mismo sitio, especialmente cuando se trata de encontrar servicio. La tuya es la leche por que además te nutre de leads google para que tú no tengas que ir tanto a buscarlos.
Cuando la gente te contacta por el tema de medio de pago, ¿qué servicio buscan exactamente? ¿Y desde que te contactan hasta que “cierras el cliente” lo haces cómo yo o utilizas otro método?
¡Cuenta, cuenta, que sería genial saber!
1 abrazo y nos vemos por el blog de Bastian, que también soy adicto a él. ¡Menudo crack!
Es que buscan varias cosas, porque los blogs y foros de las grandes empresas (Paypal y Payoneer) los dejan muy confundidos o no los atienden.
Pero para resumirte lo que buscan es saber usar bien sus cuentas y saber vincularlas entre sí.
Es que en Latam la mayor parte de los cobros se hacen vìa Paypal, nada de cuentas bancarias locales como en España por ejemplo.
Sobre cómo “cerrar al cliente”, estoy experimentando lo siguiente, desde el mismo post que está posicionado en Google:
1) Lanzarles un link a una landing page en la que promociono la asesoría.
2) Responderles todos y cada uno de los comentarios del post (+1.000 comentarios hasta la fecha) más todos y cada uno de los emails que me envian.
Pero, como la conversión es pèsima (En Latam, al menos en ese tema, la gente lo que quiere es que la ayudes gratis), estoy actualmente inventándome una locura de MVP pero desde la lista de emails.
Saco un post y te aviso para que le eches ojo…
Más de 1000 comentarios! Que sepas que solo por eso me pareces envidiable Arnaldo 👏👏👏
Jajaja! En realidad son como 500, porque a cada uno le voy respondiendo.
No obstante, algo que debemos tomar en cuenta es que, en el 99,9%, son comentarios pidiendo ayuda u orientación; es decir, 0 aporte de valor al post.
De ahí que decidiera sacar petróleo y crear un servicio de asesoría, como lo comenté arriba.
Jojojo, definitivamente escribir es lo tuyo macho. Contestar a todos esos comentarios es una labor titánica y una jugada muy buena para encontrar ese servicio, sí señor.
Cuando escribas un post de ese MVP avísame por aquí o a mi blog que me interesa!!
Jajaja… ya lo creo amigo…
Si, muy titànica.
Lo curioso es que siempre anduve respondiendo los comentarios sin intención de conseguir el servicio desde ahí.
Ya después cuando comienzo a descubrir que había problemas no resueltos, dije: Bingo!
Apenas tenga el post, te aviso, claro que sí.
Y ya voy y te sigo en tu blog, que en Twitter ya estás fichao¨ jaja…
Saludos.
Bueno, al paso que vamos, nos cogemos todo el blog de Rubén. Jajajaja….
Jajajajaj 😎
Pasando de nuevo a saludar por esta casita luego de tres años (Cómo pasa el tiempo!).
Bueno chicos, comentarle que me he tirado un experimento de #ContentUpgrade y ha incluído un artículo en el que cuento (o recuento) cómo conseguir clientes bajo el método “Charly-Bryan”, aderezado con algunos ingredientes desde el blog de Ramit Sethi.
Quien guste, puede pasar con confianza a echar ojo.
He creado descargables para cada paso del proceso, además de algunos bonus:
* Cuestionario que vas a llenar para conseguir qué servicio vas a prestar,
* Hoja de excel en la que llevarás el control de las personas a quienes contactas y
* Script (guión) que vas a utilizar para escribirle a tu potencial cliente.
* (Bonus) Procedimiento para hacer seguimiento al cliente (pdf).
* (Bonus) Seis diferentes estructuras para diseñar oferta de servicio (pdf)
Vamos, que complementa este post.
Un gran abrazo para todos y ya me dicen qué les ha parecido.
Qué grande eres @ArnaldoOchoa:disqus !!!
Lo he visto esta mañana y es brutal, cómo te lo has currado. Si antes hablamos de actualizar el post el otro día con Charly precisamente por Twitter, no podía venir más oportuno! jaja
Muy bueno caballero, mola mucho el post Arnaldo!!
Viniendo de ti, este feedback solito ya me hace pensar que las 10-12 horas invertidas en el post valieron la pena. ¡De verdad que sí!
Que siga el buen curro y lo oportuno entonces.
Gran abrazo para ti y otro para @@CharlyEme:disqus
jjejej
Mira Rubén, ando haciendo una tareíta en relación a las plantillas de mi post. Te voy a proponer algo al privado.
Chachi, ahora te leo el email! 🙂
¿me permites añadir un punto cuarto a los “requisitos no tan obligatorios”?
pues ahí va:
– deberías ser flexible y adecuarte a lo que te vaya demandando la clientela. Esto significa que debes estar dispuesto a cambiarlo todo si se te demanda algo que en principio no era tu objetivo pero que comprendes que el cliente necesita y no tiene.
Esto último lo digo por experiencia: Resulta que yo quería desarrollar, que no diseñar, paginas web y enseñar a programar… Para ello me rodee de unos patrocinadores que me han ido conduciendo por otros derroteros en función de sus necesidades. Ahora hago auditoría, seguridad e implanto dominios y vpn. así lo han querido mis patrocinadores y nos va bien a todos.
(pero, como la cabra tira al monte, en cuanto puedo vuelvo a enseñar y escribir código)
Estoy 100% de acuerdo Juan… siempre que no te disguste esa actividad.
Hay muchas veces que la gente “pivota” a algo que no le gusta por que se lo demandan sus clientes y al poco tiempo abandonan precisamente por eso, por que no les gusta.
Al final es un equilibrio jodidisimo de mantener, y tu ejemplo es bastante bueno de funambulista que ha conseguido llegar a ese equilibrio. ¡Enhorabuena! 🙂
Ese factor “que te guste” es fundamental… mis paseos por la cuerda floja son realizados siempre con esa barra de contrapeso.
Con eso en mente no se puede llegar a mal puerto 😀
Genial Charly y genial Ruben. Genial todos oye…
Me gustaria que hablaras más sobre los métodos de adquisición de emails.
hay programitas como http://www.webextractor.com/email.htm o esta http://www.megaextractor.com/ , luego compra de base de datos pero ya sabemos como está el tema de LOPD.
Me gustaria que recomendaras si conoces alguna similar. Tambien hay algo que he encontrado por ahi… https://findthatlead.com/ pero bueno me gustaria saber sobre tu experiencia, truquetes y plataformas o sistemas que te van bien.
saludos y gracias
Precisamente por el tema de la LOPD prefiero hacer esto de manera artesanal.Para eso las 3 mejores vías son las que comento en el post, Hunter.io (es como Find That Lead), el Who.is de la web o agregar a la persona en LinkedIn (y si te acepta te saldrá su email personal entre sus datos).
Hay formas de hacer esto “masivamente” como la estrategia que comenta en uno de sus post Chuiso:
https://chuiso.com/estrategia-marketing-contacto-masivo/
Al final eres tú quien tiene que valorar cuanto se arriesga y como de artesanal quiere hacer la estrategia. ¡Como siempre, cuanto más mimo le pongas a cada lead, mejores resultados puedes esperar!
1 abrazo tío 🙂
Mu güenas:
Se agradecen post claros y específicos para hacer las cosas, que uno ya tiene las gónadas infladas de tanta teoría abstracta que te dice que te va a dar los 3 pasos claves para convertirte en el Sultán de Brunei y lo único que hace es soltarte una chapa ilegible al estilo del libro gordo de Petete.
Aunque desgranas muy bien la acción que realizas permite que discrepe en cuanto a las conversiones de venta.
Ojo! que no digo que no sean reales pero si digo que no aplicas el mismo esfuerzo para conseguir un cliente que para conseguir 10.
Y eso al final se traduce en que con un cliente no vives ( O vives en la cuerda floja ) y tienes que conseguir más.Eso nos lleva a bajar el porcentaje de conversión y al final, a puerta fría si consigues un 1% o como mucho un 2% date con un canto en los dientes.
Lo de ofrecer un servicio es la guerra de siempre, si quieres tener libertad ( Y no me refiero a la mierda esa de la libertad financiera ) ofreciendo servicios no lo vas a conseguir.
Siento decir que por mucho que les guste a los autónomos pavonearse diciendo que son sus propios jefes, la realidad dice que son esclavos de sus clientes.Por eso no se pueden poner enfermos, no tienen mas de una semana de vacaciones y su vida social se circunscribe a su trabajo.Después, su trabajo y mas tarde, su trabajo.
Si lo que quieres es huir de la esclavitud de una oficina ( U otra clase de trabajo remunerado ) por unas 8-10 horas diarias, ese será, como máximo, el tiempo que podrás emplear en tu negocio.
Y en esas horas podrás dar X servicios que te darán X miles de euros al mes ( Eso al menos, es lo deseable ) y cuando quieras ganar mas euracos solo te quedará una opción.
Trabajar mas horas.
Y tendrás que aguantar que tu ex-jefe se te descojone en la cara y te diga que como tuviste los santos cojones de llamarle negrero y esclavista cuando tu ahora trabajas mas horas que un reloj y ese supuesto dinero que ganas de mas , te lo vas a gastar en medicinas.
De Instagram no te digo nada porque como no tengo, eso que me ahorro.
P.D. Solo puede pretender poner un vestido a Rubén quien no ha visto los ¨pelacos¨que se gasta el susodicho en las canillas ( Se me descompone el cuerpo solo de pensarlo )
Un abrazo
En el fondo, si te fijas, la primera vez que lo intenté conseguí 1 cliente de 50 contactos, que en el fondo coincide con el 2% que mencionas tu arriba.
La clave por eso radica en filtrar rapidamente y en eso está orientado el proceso. En mandar 50 emails más o menos estandarizados no se tarda mucho.
Donde se “va” el tiempo es sobretodo en las reuniones, pero el tío que llega a ese punto ya está muy cualificao y bastante caliente así que es muy factible que te contrate.
En cuanto a la libertad, lo que dices es una verdad como un templo, pero es mucho más fácil transicionar a un sistema que te de más libertad siendo autónomo (por el plus de dinero que puedes conseguir y reinvertir y por que puedes gestionar tu tiempo más a tu medida) que currando por cuenta ajena.
¿Por cuenta ajena no se puede? ¡Claro que se puede!
¿Por cuenta propia transicionar es fácil? ¡Para nada!
Al final cada caso es un mundo, pero diría que alguien que es autónomo lo tiene más de cara. ¿Tú cómo lo ves?
Pdta 1. Ahora me arrepiento a tope de atizar la llama de Rubén en vestido!
Pdta 2. ¡Pedazo de comentario te has cascado tío, eres un fiera! 🙂
Solo a un insensato se le puede ocurrir encender esa llama, jajajajajaj
No mientas @marcoantonioperezjimenez:disqus, en el fondo estabas deseando ver más pelo pillín…
Ejem, ejem.Tú también querrías ver mas pelo en tu azotea, jajajajajajaja
Un abrazo compañero
Real como la vida misma….
Pero voy a fijarme en eso que dices de que…
“…En X horas podrás dar X servicios que te darán X decenas de euros… y, si quieres ganar mas, tendrás que estar mas horas…”
¿y si, pongamos por caso, no quiero ganar mas…?
Personalmente busco un cierto equilibrio entre dar un servicio eficaz, cobrar lo justo por ello y no matarme en vida intentando lograr tener un gran cochazo o una mansión del estilo del Palacio Real de Madrid.
Yo reconozco que hay algo que me falla: No tengo avaricia, no tengo ningún pudor en procrastinar un día cuando me apetece ni siquiera necesito reconocimiento para sentirme bien.
Pues entonces, querido compañero, te quedarás como estas.
Y eso, ¿ Es bueno o es malo ?
La verdad es que no tengo ni idea.
Hay gente que necesita hacer ostentación de sus logros ( cochazo, casa, electrodomésticos , etc ) para sentirse realizado y otra gente que con una cervecita, unas buenas chuletillas de lechal y sexo para dar y regalar ( Esto lo digo con la boca pequeña por si lee mi mujer ) es mas feliz que un imberbe con el pañal seco.
Si tu modelo vital se adapta a lo que haces tendrás una tranquilidad que no se paga con dinero, en cambio, si quieres ir mas allá, ganar más dinero, tener mas reconocimiento y esas cosas, obviamente, tendrás que trabajar mas horas, o bien, cambiar lo que haces.
Y aqui paz y despes gloria ( O Susana, Merche, Maribel o la que sea, que en nombres no soy nada racista )
Un abrazo, majo
Lo has pillao!!!!!
Soy de los de la cervecita y resto de pack que mencionas… Pero te reconozco que, aun así, a veces hay que trabajar mas de lo que sería deseable.
A mí me mola ese pack también!!! 🙂
¡¿Quién ha dicho cerveza que me apunto?! 😀
Creo que todos los post que he leído últimamente este es de los pocos que he devorado con tantas ganas.
Desde luego que dan ganas de poner tus consejos en práctica, echando números sí que sale a cuenta y el no ya lo llevamos por delante, pero podemos conseguir el sí! Muchas gracias! ya te contaré si consigo nuevos clientes 🙂
Esa es la actitud @ExpacioWeb:disqus !! Te digo lo mismo que a @carlos_puig_noria:disqus un poco más abajo, cuando lo pongas en práctica ven a contarnos como te ha ido!! 🙂
¡¡Alaa!! Me has dado en el corazón.
En estos momentos estoy procrastinando … errr… preparando mis servicios y esta estrategia me viene al pelo. He copiado, pegado y ahora voy a adaptar.
Gracias tío. Un abrazo.
(Y otro para tí, Rubén. Que luego te pones celoso)
Ya veía que te ibas sin darme ese abrazo… 😁
Esa es la clave, utilizar este guión como base y adaptarlo a ti. Yendo ahora a lo de los celos… ¿nadie va a pedir que Rubén se vista de mujer como digo al final del post? Lo hice todo para encender esa llama!! 😀
Querrás decir que se vista de mujer otra vez ¿no? Si es que ahí hay poco efecto sorpresa ya cuando me han visto en vídeo con peluca rubia y vestido de Hada madrina… jajajaja
Jajajajaja ya me han dicho por abajo que he cometido un error terrible 😀
WOW! Hacía tiempo que no devoraba un post como este. Utilísimo y para tener en FAVs. Enhorabuena Charly por este post y el atrevimiento de acompañarlo con vídeo. Eres un crack!
Saludos!
Cada vez me gusta más el contenido en audio o en vídeo así que poco a poco me voy obligando. Además, para los que prefieren leer pueden pasar de los vídeos sin perder el hilo. Igual implanto también el formato en mi blog.
¡Qué bien que ye haya molado el artículo! 🙂
Me pasó lo mismo cuando lo leí, así me convenció el muy cabrito. Ojito con Charly que da gusto leerlo y se hace adictivo… 🙂
Charly, lección magistral de cómo hay que hacer y no procrastinar. Has marcado una hoja de ruta clara (yo soy mucho mayor que tú y también procrastrino y tengo las paredes empapeladas de cursos, masters, cursillos y demás, carreras iniciadas etc, ah! y también me llamo Carlos)
Toco muchas teclas a cual más varipinta, entre ellas me divierte intentar ser Community Manager, y voy a aplicar lo que explicas tan bien explicado.
Recibe un cordial saludo, y por supuesto me suscribo a tu blog.
Y muchas gracias a tu anfitrión por dejarte pasar por su puerta.
Hola Tocayo!
Como procrastinador experto, me tengo que concienciar cada mañana de hacer lo que realmente importa y no lo que me apetece, y trabajos como conseguir clientes, aunque no suelen apetecer, ¡siempre son los que realmente importan!
Mucho ánimo con tus proyectos tío, y si pones en práctica el método ven aquí a contárnoslo 🙂
Eso eso! Como bien te ha comentado Charly, luego nos cuentas qué tal te ha ido el método!! Que ese feedback puede estar muy interesante!
Gracias @carlos_puig_noria:disqus !
Sí, lo voy a probar enseguida!!!! Recibe un fuerte abrazo !!!