Posicionamiento web | Vivir de un blog

🚀 Blog de Posicionamiento web, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  •  Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  •  Recursos blog 
    • Recursos y herramientas web para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
    • Libros de marketing digital más vendidos
  •   Contacto 
Cómo crear páginas estrella para mejorar tu seo con MariusMarketing

Páginas estrella: El secreto para crear contenido que atraiga visitas y enlaces

Actualizado el 13 noviembre, 2020 56 comentarios

Puede que no hayas oído hablar de las Páginas Estrella, pero después de leer este post querrás tener una… Se trata de crear páginas que consigan enlaces de calidad y que hagan despegar la visibilidad de tu proyecto, y nadie mejor que un crack como Mario Camacho para explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso.

En serio, no tiene desperdicio. 👌

¡Te dejo con Mario!


 

Te pasas el día leyendo acerca de lo importante que es el posicionamiento web, decides empezar a ponerlo en práctica y atraviesas un montón de etapas…

 

Primero empiezas a crear enlaces en foros y blogs, luego pasas por ese momento en el decides hacer algunos artículos de invitado y al final acabas leyendo que la clave ahora mismo es crear contenido valioso para que la gente haga dos cosas:

  1. Enlazar como locos a tu blog.
  2. Arrojarte su ropa interior como si de Julio Iglesias en pleno concierto te tratarás.

 

Al final de tanto esfuerzo te das cuenta de que las cosas no están funcionando como te gustaría y de que apenas obtienes resultados.

Empiezas a creer que estás perdiendo el tiempo con tu blog, que el SEO no vale para nada y que Google solamente coloca arriba a los que pagan o hacen «trampas» con black hat…

 

¿Te suena esta historia?  Porque yo no paro de escucharla una y otra vez.

 

Páginas estrella como Julio Iglesias

 

Normalmente los problemas son variados y la mayoría se deben a malas decisiones, los enlaces en foros y blogs ya no tienen tanta repercusión como antes, los artículos de invitado son una estrategia bastante buena el problema reside en que es posible que no estés eligiendo los sitios adecuados para ello y por último está el contenido, tantos artículos escritos y apenas recibes enlaces.

 

¿Qué injusticia verdad?

 

Precisamente es de este último punto del que vamos a hablar en este post, a lo largo de este artículo te voy a enseñar la fórmula para crear Páginas Estrella y conseguir enlaces de calidad a tu sitio web con la misma facilidad que Walter White creaba su maravilloso producto azul en Breaking Bad.

 

No te pierdas nada porque este post viene cargado de información útil y práctica que puedes empezar a utilizar hoy mismo.

 

El secreto mejor guardado

En Internet vas a encontrar un montón de opiniones sobre marketing de contenidos, la más extendida es que si quieres tener éxito con tu sitio web es que debes crear contenido épico, aquel contenido que es tremendamente práctico y útil para tus lectores, de esta forma conseguirás enlaces de otras webs que valoren tu contenido pero…

¿Es tan fácil como lo pintan?

 

Déjame decirte de forma clara y rotunda que no, si bien es cierto que puedes conseguir algún enlace de otras páginas a las que les parezca interesante tu contenido la mayoría de las veces apenas va a surtir efecto y eso es porque crear contenido única y exclusivamente para tu audiencia objetivo es un gran error.

 

«Crear contenido única y exclusivamente para la audiencia de tu #blog es un gran error.

Marius Marketing

 

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas mejor.

Imagina por un momento que tienes un buffet de abogados y quieres tener más presencia en Internet, lo lógico y normal sería crear tu web y posicionarla, para eso no hay nada mejor como crear buen contenido que te coloque como un referente en el sector y que haga que tu web sea el sitio de referencia.

 

¡Perfecto! Te pones manos a la obra y empiezas definiendo lo más básico, tu público objetivo (el perfil de cliente potencial), este público podría ser un obrero que ha tenido un accidente laboral o un peluquero que tiene problemas de humedades con la vivienda que hay encima de su negocio, así que empiezas a crear artículos orientados a todo este tipo de problemas para que ellos te encuentren a través de Google.

 

Al cabo de unos meses, cuando el proyecto ya va cogiendo algo de forma te das cuenta de que tus artículos no aparecen en las primeras páginas de Google y apenas recibes visitas, por lo que decides hacer SEO y conseguir enlaces para que tus artículos lleguen a primera página y con ellos las visitas y los clientes.

 

Pero es entonces cuando te das cuenta de que las pocas personas que llegan a tu web y la leen son obreros, peluqueros, profesores, etc. que no tienen ninguna web o blog relacionados para enlazar a tus artículos y que a las personas que si lo tienen (blogs de abogados, periódicos, portales especializados, etc.) no les interesa un pimiento la solución judicial si el vecino de arriba te está llenando el techo de humedades.

 

Podríamos cambiar el ejemplo de abogados por un blog de cocina, una academia de idiomas, un centro de belleza o el 99% de los negocios que encuentras hoy en día en Internet.

 

¿Sabes por qué ocurre esto?

 

Porque no se define una estrategia clara a la hora de crear el contenido, desde mi punto de vista para un blog o negocio online existen tres pilares alrededor de los que deben girar tus artículos y estos pilares son:

 

El contenido para tus lectores, el público objetivo de tu blog y la mayor parte de tus visitas.

El contenido para los influencers o personas relacionadas con tu sector, que serán los que enlacen a tus artículos y te ayuden a posicionar mejor.

El contenido viral, aquel con el que conseguirás más visibilidad en tu negocio  a través de las redes sociales.

 

Tipos de contenido para tu página estrella

 

Y como hoy estoy aquí para ayudarte a conseguir más enlaces de calidad a través del contenido vamos a hablar de los artículos que están más arriba en nuestra Pirámide del SEO se trata del contenido para influencers o personas cercanas a tu sector.

 

Puede que te estés preguntado «Pero Mario ¿Que es eso de influencers?»

Los influencers son personas con cierta autoridad y reconocimiento en tu sector, por ejemplo, Rubén Alonso sería un influencer en el mundo del blogging y posicionamiento web, tiene un blog con un buen número de visitas, una comunidad activa en él y mucha repercusión en redes sociales.

 

Se trata de un grupo de personas muy recomendable si quieres conseguir visibilidad en tu proyecto, no solamente porque tengan comunidades detrás que apoyan su marca sino porque son sitios con mucha proyección que te ayudarán mucho en cuanto a posicionamiento web.

 

El otro grupo al que iría destinado este contenido y no menos importante son las personas que tienen webs relacionadas con tu industria y que también te ayudarán a conseguir enlaces potentes y de calidad para que tu web posicione mejor.

 

Si no sabes cómo encontrar a los influencers de tu sector aquí te dejo un par de trucos: truco 1 (punto #3) y truco 2 (punto #2).

 

¿Y sabes cómo vamos a conseguir que los influencers u otras personas enlacen a nuestro contenido? Creando Páginas Estrella.

 

¿Qué son las páginas estrella?

En el mundo anglosajón se las conoce como Power Pages, es un término muy utilizado para páginas que están muy optimizadas para SEO, yo las llamo Páginas Estrella porque serán las páginas que hagan que tu proyecto online suba como la espuma sin ser conocido y sin tener que recurrir a técnicas blackhat para posicionar tu contenido.

 

Se trata de páginas que están creadas única y exclusivamente para conseguir el mayor número de enlaces y visibilidad posible, su objetivo es atraer la atención de los influencers de tu nicho, logrando que permanezcan en su memoria y que después de echarle un vistazo tenga la necesidad de compartirla con su audiencia.

 

Los beneficios de las páginas estrella son claros:

Conseguir enlaces de autoridad hacia tu web.

Lograr mucha más visibilidad en tu temática.

Fomentar las relaciones con personas influyentes en tu sector.

Mejorar la percepción que tiene la gente de tu marca.

Aumentar tus visitas, suscriptores o clientes.

 

En el peor de los casos tu artículo será compartido por redes sociales, lo que te traerá visitas y sobre todo visibilidad para realizar networking con personas del mismo sector, en la mejor de las situaciones habrás conseguido un enlace de calidad y autoridad a tu proyecto desde una web relacionada lo que es algo muy bueno a ojos de Google, sobre todo después de los cambios que está haciendo en el Link Building.

 

Pero déjame mostrarte un ejemplo para que lo veas más claro.

 

Caso de Estudio: Arrancando Tu Proyecto con Una Página Estrella

A mediados de Septiembre de 2015 lancé mi último blog MariusMarketing.com un blog donde comparto mis estrategias y todos los elementos que tengo en cuenta a la hora de crear cualquier proyecto en Internet basándome en mis aciertos y errores durante el último año.

 

Marius Marketing

 

El nicho de mercado es el Marketing Online y el Posicionamiento en Buscadores, un sector bastante competido porque en él trabajan a diario montones de cracks que se dedican profesionalmente a ello, este nicho está plagado de gente que comienza y acaba abandonándolo, porque seamos sinceros, tener visibilidad en este sector es algo tremendamente complicado si no has definido bien como vas a hacerte hueco en él.

 

Tenía una cosa clara, había que empezar fuerte y así lo hice, empecé a dar forma a la primera de mis páginas estrella y a la única que le he dado promoción hasta el momento, se trataba de mi Guía de SEO On-Page.

 

¿Quieres saber cuáles han sido los resultados de esta página estrella durante los primeros meses de vida del blog?

 

Aquí los tienes:

Más de 1.700 visitas desde que el artículo vio la luz.

Ha conseguido 13 enlaces de calidad de webs relacionadas hacia mi blog a través de recomendaciones o colaboraciones.

Más de 150 suscriptores en mi lista de email.

Se ha compartido más de 200 veces en redes sociales.

 

No está mal para un blog nuevo de alguien totalmente desconocido ¿verdad?

 

 

Aquí tienes más ejemplos de artículos que han llegado a primera página creando un contenido de calidad que atrae enlaces, un análisis muy interesante de Miguel Florido.

 

En definitiva, esta página estrella me ha dado mucha visibilidad para un proyecto «virgen» y me ha abierto la puerta a proyectos futuros que me han ofrecido a lo largo de estos tres meses en diferentes ámbitos del marketing online, incluso cosas que antes no me había planteado a tan corto plazo, como ir a dar un taller de formación sobre visibilidad en Internet para emprendedores junto con otro blogger madrileño.

 

Los beneficios que te aporta este tipo de contenido es mucho más valioso que 10 artículos «rapidillos» que puedas crear para salir del paso pero que al final de mes no te han servido para nada.

 

Y como quiero que tu proyecto online también funcione y que dejes de perder el tiempo escribiendo contenido que no va a ninguna parte te voy a enseñar paso a paso como crear tu página estrella.

 

¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

 

BONUS: Descárgate ahora mismo la hoja de trabajo con todos los puntos que debes tener en cuenta para crear tu página estrella.

 

Encontrando la Idea para Tu Página

Llega el momento de ver los pasos que tenemos que seguir para crear nuestra página estrella, así que coge papel y boli porque debes tener muy en cuenta todo lo que vas a leer un poquito más abajo si quieres conseguir que el linkbuilding sea algo que no te quite el sueño por las noches.

 

Paso #1. Brainstorming de ideas

Lo primero que debes hacer es encontrar un tema interesante y potente sobre el que escribir, ten en cuenta que vas a necesitar documentarte bien antes y tendrás que invertir tiempo por lo que debes asegurarte de escoger los temas adecuados si no quieres haber perdido varios días de trabajo sin obtener resultados.

 

Necesitas un tema que los influencers reciban con los brazos abiertos y para sacar algunas ideas sobre ello vas a tener que hacer un poco de investigación.

 

#1. Blogs de influencers

Un buen sitio para tomar ideas es en los mismos blogs de los influencers de tu sector, si te fijas y apuntas los últimos 10 artículos de cada blog en un excel encontrarás similitudes, verás que en algunos hablan sobre temas parecidos, eso es un claro indicador de dos cosas:

  • Son temas de actualidad.
  • Tus influencers están interesados en ellos.

 

TIP: Si los blogs de tus influencers no se actualizan a menudo siempre puedes recurrir a sus redes sociales como Twitter, G+ o Facebook para ver sobre que temas hablan o que tipo de contenido comparten con su audiencia.

 

Si no sabes cómo encontrar a los influencers de tu sector puedes usar cualquiera de esta cadena de búsquedas en Google y descubrirás listados con muchos blogs de gente influyente en tu nicho:

  –  Mejores blogs de «keyword» de 2015

  –  Mis blogs de «keyword» favoritos

  –  Top blogs «keyword»

 

Búsqueda de los mejores blogs

 

También puedes usar los Premios Bitácoras para encontrar influencers, es conveniente que crees un listado con estos blogs para usarlo más adelante.

 

#2. Listado de recursos

Otra forma fantástica para encontrar temas interesantes sobre los que crear tu página estrella son los listados de recursos, si no sabes lo que son se trata de páginas que enlazan a contenido destacado de otras webs.

 

La mejor forma de encontrar estas páginas es mediante cadenas de búsqueda de Google como:

  –  «palabra clave» + inurl:recursos

  –  «palabra clave» + inurl:enlaces

  –  «palabra clave» + intitle:enlaces de interes

  –  «palabra clave» + intitle:recursos destacados

 

Búsqueda de páginas estrella por palabras clave

 

#3. Buzzsumo o Ahrefs

Estas herramientas online te permiten encontrar los artículos más compartidos en redes sociales ya sea introduciendo una palabra clave o una página web, de esta forma puedes obtener de forma rápida y en un mismo lugar los temas más populares sobre tu temática.

 

Puedes usar Buzzsumo (en su versión gratuita te muestra los 10 primeros resultados) o Ahrefs (es de pago y además también es una herramienta potentísima si quieres hacer linkbuilding en tu proyecto).

 

Encontrar páginas estrella en Buzzsumo

 

Una vez tenemos el listado de temas sobre los que puede tratar nuestra página estrella llega el momento de crearla.

 

Creando tu página estrella

Hay diferentes tipos de página estrella pero lo más importante a la hora de crear tu página estrella es la estructura que le das y el contenido que ofreces, es importante que tu página estrella aporte mucho valor y que además visualmente sea atractiva.

 

Puedes preparar la mejor pizza del mundo pero si una vez puesta en el plato no tiene buena pinta a nadie le va a apetecer probarla.

 

No apetece probarla, ¿verdad?

Tienes razón, no es la mejor pizza del mundo…

 

Recopilando información

Si quieres conseguir crear una sensación de ¡wow! en cualquiera de los influencers que aterricen en tu página estrella no va a ser suficiente con un artículo de 2.000 palabras diciendo lo mismo que ya han leído en 50 webs.

 

Tu página estrella tiene que ser perfecta, tiene que contener toda la información útil y práctica del tema del que hablas, que cualquier persona cuando piense, por ejemplo, en «Cómo Crear Pizzas» recuerde automáticamente tu artículo porque tiene todo lo que necesitas para crear la pizza perfecta.

 

Y para conseguir eso tiene dos opciones:

  1. Que seas una máquina sobre el tema que vas a escribir (es la menos común).
  2. Que te conviertas en un maestro de la investigación y curación de contenidos.

 

Y ahora es cuando te estarás preguntado…

«Pero Mario… ¿qué demonios es eso de la curación de contenidos? Yo no soy médico»

 

La curación de contenidos es un término que se ha vuelto bastante famoso últimamente y surgió a raíz de la cantidad de información que hay hoy en día en Internet, siendo la mayor parte de ella bastante mala, un curador de contenidos (Content Curator) se encarga de recopilar toda la información y trucos valiosos sobre un tema, impregnarse de ellos y juntar todo ese conocimiento en una pieza de contenido épica que tiene todo lo necesario para ser útil y fácil de digerir por los usuarios.

 

«En un mundo donde el contenido es infinito, los consumidores buscan un único sitio donde encontrarlo todo»

 

Para recopilar información de calidad sobre un tema que no conoces debes encontrar todo esos artículos que son pepitas de oro en la montaña de carbón de Internet y para eso puedes seguir los siguientes métodos.

 

Método #1. Cadenas de búsqueda de Google

Puedes encontrar mucha información valiosa sobre la temática que estás buscando directamente de Google, gran parte de los contenidos de calidad se suelen posicionar en las primeras páginas y es una buena forma de introducirte en el tema del que quieres hablar.

 

Usa cadenas de búsqueda como:

  –  Mejores artículos de «palabra clave»

  –  Guía «palabra clave»

 

Búsqueda de "Guías"

 

Recuerda apuntar la fuente de estas guías para mencionarlas en tu artículo.

 

Método #2. Buzzsumo

Volvemos a la herramienta que hemos visto anterior mente, con ella podremos encontrar los contenidos más virales sobre la temática que quieras y si se ha vuelto viral es porque es un contenido valioso que merece la pena compartir.

 

Encontrar los contenidos más virales en Buzzsumo

 

TIP: Siempre que quieras curar contenido es preferible que busques contenido en inglés, encontrarás muchísima más información que en el mercado hispano. Lo ideal es curar contenido de ambos para recopilar la mejor información.

 

Cuando ya hayas conseguido seleccionar los artículos que crees que son más valiosos y que encajan mejor con lo que quieres tratar en tu página estrella llega el momento de crear la estructura de tu artículo.

 

El esqueleto de nuestra página estrella

Hay diferentes tipos de páginas estrella, desde guías detalladas a casos de estudio pasando por rondas de expertos, en esta guía te voy a dar algunos de los elementos clave que debe tener tu página estrella si quieres aportar valor con ella, en tus manos esta elegir luego como quieres presentar estos elementos dependiendo de tu tipo de página.

 

#1. Título

El título es uno de los elementos más importantes de tu artículo, me atrevería a decir que es el más importante, un título malo hace que tu artículo no lo vea ni Dios y uno bueno hace que todo el mundo este deseando ver tu artículo.

 

De cada 10 personas que visitan tu web solamente 8 leerán el título de tus artículos y si les ha convencido solamente 2 de ellas entrarán a leerlo, crear un título llamativo es lo que marca la diferencia.

 

Imagínate un día con el móvil dando un «garbeo» por Facebook a ver que se cuece, durante el rato que estés navegando por la red social (Twitter también valdría de ejemplo) vas a leer un montón de publicaciones y gran parte de ellas tendrán un enlace a un vídeo o un artículo.

 

¿Cuáles de todas esas publicaciones serán las que visites? Las que más te llamen la atención por el título que tienen.

 

Un buen título tiene 3 partes:

Un número al inicio a modo de listado.

Un beneficio claro que responde a una duda.

Un intervalo de tiempo específico y corto.

 

Títulos llamativos con listados

 

Las páginas de noticias virales son expertas en este tema, no se mueven tanto en redes sociales solamente por su contenido sino porque tienen titulares rompedores.

 

Títulos de noticias virales

 

Otro gran sitio del que puedes sacar ideas de titulares rompedores y que se usa menos son las revistas, las portadas de las revistas tienen un diseño y un copy en el que han invertido bastante dinero para conseguir los mejores resultados ¿por qué no sacar partido de ello?

 

Tienes páginas con cientos de portadas de revistas en inglés que te serán de gran utilidad a la hora de crear tus títulos, como por ejemplo las que hay en Magazines o las Suscripciones de Amazon.

 

Titulares rompedores en las revistas

 

#2. Introducción

La introducción al artículo es después del título el elemento que va a conseguir que tu visitante se quede a leer gran parte de tu artículo o decida irse a ver un vídeo de YouTube o a actualizar su estado de Facebook.

 

Es importante que tu intro sea corta, clara y concisa, que ataque un problema de raíz y deje a la persona que lo está leyendo con ganas de saber cómo continúa, desde mi punto de vista una introducción perfecta debe tener varios elementos y para ello vamos a usar como ejemplo la intro de la Guía de SEO On-Page que he mencionado al principio del artículo.

 

La introducción del artículo

 

Una línea introductoria para meter al lector en el texto, si te gustan los monólogos te habrás fijado que suelen utilizar mucho frases del tipo «¿Os habéis dado cuenta de que…?» o «El otro día estaba…» estas frases les sirven para introducir al público en la conversación, haciendo que se sientan cómodos y se identifiquen con el problema que resuelves.

 

Que se identifiquen con el problema

 

Una línea describiendo el problema que vas a solucionar y para el que está orientado el artículo, cuando alguien llega a tu post lo primero que quiere saber es qué beneficio va a sacar perdiendo 10 minutos de su valioso tiempo leyéndote, pónselo fácil, que vea rápido de que trata tu página estrella.

 

Describe el problema que vas a solucionar

 

Comenta un problema con el que se sientan identificados, ataca sus emociones, los seres humanos somos muy emocionales, simplemente comenta en una o dos líneas un problema que se interpone entre ellos y la solución para que digan «¡Joder, claro, es justo lo que me pasa!». De esta forma consigues que el lector este completamente inmerso en el texto y ya solamente te falta hacer una cosa para terminar de ganártelo.

 

Que se sienta identificado

 

La solución es tu artículo, cierra la intro ofreciéndole tu artículo como la solución perfecta para olvidar de una vez por todas ese problema y habrás conseguido que este deseando leerlo.

 

Tu artículo es la solución

 

#3. Caso de estudio

Si puedes añadir un pequeño caso de estudio en el que la solución que planteas al problema que quieres resolver funciona conseguirás que tu artículo consiga casi instantáneamente la sensación de «¡wow!» que estamos buscando ya sea para viralizarlo o para conseguir enlaces a través de él.

 

Un ejemplo de ello es el artículo que escribí en JoseLab sobre cómo aumentar las visitas con Facebook, en este artículo añadí un caso de estudio al inicio demostrando las mejoras conseguidas antes de entrar de lleno en materia, no debió de irle tan mal al artículo cuando se convirtió en el artículo más comentado del blog durante el 2015.

 

El uso de un caso de estudio

 

#4. Cuerpo del artículo

La estructura y formato con la que muestres tu artículo es muy importante, ten en cuenta que tu página estrella va a tener una extensión de mínimo 2.000 palabras si has hecho bien tu trabajo, las páginas estrella que creo yo suelen tener un mínimo de 3.500-4.000 palabras, bien, el objetivo de estas páginas es que los influencers entren, las lean y decidan si enlazarte o no, pero seamos sinceros…

 

Ningún influencer va a leerla a no ser que solucione de forma directa uno de sus problemas, lo que hará será escanearla como hacemos la mayoría de personas antes de decidir si usamos nuestro tiempo leyéndola o no, por lo que es importantísimo que el artículo tenga un «esqueleto» que permita ver de forma rápida y en un solo vistazo todos los puntos del mismo.

 

Algunos consejos que te puedo dar para «vestir de gala» a tu artículo son:

  • Utiliza listados con iconos, como el que estás leyendo ahora mismo.
  • Aprovecha bien tus encabezados (H1, H2, H3…) para que el lector vea de forma clara en que partes se divide el texto y a cual pertenece cada una.
  • Utiliza elementos multimedia, que ayuden a «descansar» al visitante de leer solamente texto (imágenes, vídeos, presentaciones, etc.).
  • Utiliza el forma (negritas, cursiva, subrayado, etc.) para ayudar al lector a seguir tu texto y poder identificar las zonas importantes, no lo malgastes para destacar palabras clave.
  • Utiliza una tipo de fuente, tamaño de letra y alto de línea que sean agradables y cómodos de leer, dale importancia a la legibilidad de tu artículo.

 

#5. Elementos wow

Los elementos ¡wow! son aquellos elementos que dejan una buena sensación en el lector y que dotan a tu artículo de más valor, se trata de elementos que van más allá de una simple imagen para convertirse en algo más currado y que cuando la gente entre diga «¡Coño! Esto sí que esta currado…» en definitiva, que impacten en el lector.

 

Estos elementos transmiten autoridad y te posicionan como una persona con conocimiento de la materia, algunos ejemplos son:

  • Las gráficas y estadísticas.
  • Imágenes personalizadas con información específica sobre el tema que tratas.
  • Estudios.
  • Infografías.
  • Vídeos personalizados.
  • Crear un método para solucionar el problema y dotarle de un nombre que tú mismo crees ¿Quién no ha oído hablar de la Teoría de la Relatividad?

 

#6. Cierre

El cierre es algo importantisimo, la conclusión es la última parte de tu artículo y los lectores que lleguen a ella serán a los que más les haya gustado tu contenido.

 

¡Aprovecha el momento! Añade tu llamada a la acción.

 

Por norma general las personas necesitamos que nos digan que tenemos que hacer, por eso tendemos a sentirnos más seguros cuando estamos en grupo, porque las decisiones las tomamos en conjunto y no tenemos que decidir nosotros solos, seguro que alguna vez has oído la expresión «el rebaño de ovejas».

 

Una persona que llega al final de tu contenido quiere saber cuál es el siguiente paso que debe hacer, si no encuentra nada, se marcha.

 

 

Por eso siempre tienes que tener una conclusión en la que hagas una valoración final de tu página estrella y le des un call to action a la persona diciéndole que es lo siguiente que quieres que haga, ya sea dejarte un comentario, compartir tu contenido, suscribirse a tu newsletter o leer otro artículo relacionado con el tema que has tratado.

 

¡Nunca dejes que un lector se marche de tu página web para irse a otra!

 

Que se marche porque tú se la hayas recomendado, porque quiere ir a dar una vuelta con sus hijos, a ver su serie preferida o a echarse una partida a la Play pero nunca a consumir contenido de otra web solamente porque tú no has sabido ofrecerle más.

 

Conclusión

Como has podido ver a lo largo de este artículo, las páginas estrella pueden suponer el antes y el después de tu blog tal y como lo conoces ahora mismo, hacer linkbuilding no es complicado, simplemente tienes que seguir estrategias que funcionen y llevarlas a cabo de la mejor forma que sepa.

 

BONUS: Descárgate ahora mismo la hoja de trabajo con todos los puntos que debes tener en cuenta para crear tu página estrella.

 

Y aquí acaba mi participación en el pedazo de blog de Rubén, espero que te haya ayudado y que te sirva para mejorar con tu proyecto para poder vivir de lo que más de te gusta, si quieres saber más sobre mí siempre puedes encontrarme en MariusMarketing.

 

Un saludo y un fuerte abrazo,

Mario.

 

PD: ¡No olvides dejarme un comentario con tus dudas para que pueda pasarme a responder!

 

Tácticas y consejos SEO 🚀

Apúntate y te cuento las tácticas y consejos SEO que uso en mi blog

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte mis consejos SEO (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (19 votos. Media: 4,47 de 5)
Cargando...
Avatar de Mario Camacho

Mario Camacho

Blogger, apasionado de Asia y adicto al Marketing Online, mi nombre es Mario, especializado en el posicionamiento SEO y la creación de contenidos.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (política de privacidad)
     + info aquí
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » moderar los comentarios (que a veces dejan cada uno que...)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD. Vamos, que tus datos están más vigilados que el tupé de Donald Trump
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso - Sobre mí
  •              
  •              

Seguir a @rubenalonsoes

Bloguero, o al menos vivo de ello...

Vamos, que me paso el blog por el forro del SEO

Tácticas y consejos SEO 🚀

Apúntate y te cuento las tácticas y consejos SEO que uso en mi blog


Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte mis consejos SEO (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

Últimos articulos

  • Cómo crear un blog - Hacer un blog

    Cómo crear un blog paso a paso

    17 febrero, 2021
  • El hosting más barato de calidad

    ¿Cuál es el hosting más barato y de calidad?

    15 febrero, 2021
  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de enero 2021

    1 febrero, 2021
Auditoría SEO con SE Ranking

  • DMCA.com Protection Status

Copyright © 2021 Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación