Ya tengo por aquí el primer resumen del año, el de Enero de 2017, y parece que el blog no sabe qué es eso de la cuesta de Enero… La cosa ha mejorado mucho respecto a Diciembre, pero también era de esperar siendo las fechas que son. Aun así me ha sorprendido ver cifras parecidas a las de meses anteriores publicando menos. ¡Eso mola! 🙂
Te cuento más…
Enero ha sido de todo menos tranquilo la verdad, entre fiestas, cumpleaños, preparando algunas clases y un montón de cosas por hacer… Y sin embargo, he notado una barbaridad esa “liberación” de tener que escribir cada lunes como ya te conté en este post.
Es acojonante el efecto que tienen las limitaciones que nos ponemos mentalmente… ¡Y el quitárnoslas también!
De hecho, fue tomar esa decisión y ver las cosas mucho más claras.
Tanto es así que sólo pasaron unos días y ya tenía en mente el rumbo que quería darle a mi blog en los primeros meses del año. Así que me puse a escribir como un loco y disfrutando de ello.
Por otro lado, llevaba un tiempo pensando en cambiar de herramienta de email marketing porque MailRelay se me quedaba un poco corta. Es verdad que es gratis, te permite un montón de envíos y tiene autorespondedores; pero quería una herramienta más avanzada para segmentar listas y hacer “automatizaciones” más complejas.
Estuve probando la versión de prueba de 2 de las más famosas en esto de las automatizaciones: GetResponse y ActiveCampaign. Y al final, aunque sea algo más cara, me he decidido por ActiveCampaign porque me ha dejado flipado la verdad.
Es brutal.
Vamos que lo primero que hice después de comprarla es sacar el enlace de afiliado. 😎
Así que aprovechando el cambio a la nueva herramienta, he hecho “limpieza” de suscriptores que no habían abierto un email mío en meses. Me parece una tontería mantener suscriptores si no les interesa lo que envío, así que les ahorro el borrar mis emails.
Ahora con ActiveCampign por ejemplo, una de las automatizaciones que he configurado es que si el suscriptor se tira 2 meses sin abrir ningún email mío pues directamente le preguntará si quiere darse de baja.
Así este “limpieza” ya se va haciendo sola.
Mola ¿eeeehhh? 😀
Y este mes también he estado liado haciendo cosas chulas para elmarketingtoday.com, grabando vídeos (entre otras cosas). La verdad es que nos lo pasamos pipa con este proyecto y se nos ocurren miles de ideas.
Es una pasada.
¡Y ahora vamos con el resumen mensual que es lo que toca!
¿Qué ha pasado este mes?
Artículos
- Cómo crear un ebook paso a paso
- Hoy es un día muy especial para mí…
- Vivir de un blog – Resumen de Diciembre 2016
Los datos mensuales
Blog
- Nº de visitas: 60.854 (+24,50%)
- Duración media de la visita: 2 minutos y 19 segundos (+3,01%)
- Nº de páginas por visita: 1,24 (+1,15%)
- Nº de páginas vistas: 75.366 (+25,94%)
- Porcentaje de rebote: 13,17% (-11,17%)
Correo
- Suscriptores en la lista de correo: 4.539 (-12,15%) ▶ “Limpieza” de suscriptores inactivos al pasarme a ActiveCampaign
Social Media
- Twitter: 12.272 seguidores (+8,70%)
- Facebook: 2.299 Me gusta (+5,12%)
- Google+: 7.730 seguidores (+0,19%)
Conclusiones
Pues ya lo ves, Enero ha venido bastante bien la verdad.
Las estadísticas en verde manzana, y eso mola, aunque es lo normal comparado con Diciembre. Lo que me alegra ver es que con sólo 3 posts publicados este mes el blog se mantiene muy bien.
👁 Ojo, aunque haya estado semanas sin escribir sí que he estado promocionando otros posts del blog en redes sociales, grupos de Google+ y Facebook, etc.
Y he podido actualizar posts como el de los mejores plugins para WordPress, que eso suele venir muy bien para su posicionamiento web.
Pero lo mejor es que en los ingresos también he notado mejoría, y eso mola mucho más. 🙂
Aunque también suele ser normal esta mejora en los ingresos porque con el nuevo año muchos se animan a crear un blog, comprar por fin su propio hosting, empezar proyectos nuevos, mejorar el SEO, etc.
Así que en general un buen mes de Enero. ¡Yeah!
¿Y qué hay para Febrero?
Pues este mes tengo ya preparado “EL POST” sobre qué es un blog y para qué sirve. Que ya tiene narices que en el blog aún no hubiera publicado un artículo explicando esto…
Lógicamente le he dado mi toque personal al tema para que sea realmente útil (que ya sabes que es lo que a mí me mola).
En fin, el próximo lunes lo verás. 🙂
También tengo que terminar de preparar unas clases que voy a dar en vivo para el curso + mentoring de Miguel Florido y un par de ponencias online que daré en Marzo y Abril.
Y por otro lado voy a seguir dándole caña a ActiveCampaign para crear nuevas automatizaciones y sacarle jugo a esta herramienta, ¡que me tiene loco!
Mientras tanto, aquí te dejo algunos buenos artículos que me he encontrado este mes de Enero.
¡A ver qué te parecen!
Lectura recomendada
Métricas SEO 2017 de Dean Romero
Tendencias en el Blogging en 2017 – Resultados de la Macroencuesta Bloggera de Ana Mata
Estrategia de Redes Sociales en 2017: novedades en social media que debes considerar + Infografía de Juan Carlos Mejía
¡Nos leemos!
Imagen principal: (c) Can Stock Photo