Bueno, bueno, bino, bano, buno que ya estamos haciendo el agosto. Vaya que llevamos haciéndolo 1 semana, pero es hoy cuando te cuento lo que ha pasado en el blog durante julio entre calor, fiestas, hostings, NO-actualizaciones de Google y otras cosillas.
Así ha sido vivir de un blog este mes.
Julio vino con un poco de todo, pero más de relax.
De hecho fueron las fiestas de mi pueblo y me lo pasé pipa con la peña entre concursos de Drag Queen, de perritos picantes, buenos bailes y buena compañía. Mola desconectar al 100% así.
¡Hasta ganamos un jamón por hacer una carrera de coches mientras te tiran pintura y respondes preguntas! 😁
Y los peques en julio se lo pasaron de lujo también. Al principio del mes estuvieron un poco revueltos con el cambio de rutina, pero luego todo bien con la nueva “rutina veraniega”, y por las mañana pude seguir haciendo cosas. 👌
Las cosas:
- Lancé un post sobre ideas de negocio online basándome en la newsletter que tienen montada Mario Armenta y Daniel Peris, porque la verdad me parece muy chulo el contenido y lo que están creando a partir de él. 👌
- He seguido metiéndole caña a mi post de mejor hosting español con link building y SEO on page sobre todo, a ver si conseguía rascarle posiciones y que pasara al Top 3 en “mejor hosting”, pero nada. Muy difícil competir con la autoridad de los dominios que hay ahí…
Romu se ha colao el 1º directamente y unavidaonline se mantiene 2º; son 2 dominios que tienen enlaces MUY jodidos de conseguir.
También es verdad que mi comparativa se centra en “mejor hosting español” más que en “mejor hosting”, y eso no ayuda para posicionar en una intención de búsqueda más general. Y claro, es que la comparativa está hecha para esa otra intención de búsqueda, y prefiero que siga siendo así por ahora.
Pero vamos, que seguiría siendo muy jodido con la autoridad de esos dominios…
- He seguido metiéndole caña a la comunidad de Telegram que quiero lanzar a la vuelta del verano (septiembre/octubre), y la verdad es que cada vez le veo más sentido. No sé, lo mismo luego no funciona como esperaba, pero la gracia también está en probar y no quedarse con las ganas, ¿no? 😁
- En julio NO hubo ya Estupidez Digital porque terminamos la temporada. Pero si lo echas de menos, aquí te dejo el último episodio que hicimos para cerrar junto con Carlota y Matt, y te vale para todo el verano.
Aunque luego también hicimos un especial verano con Carlota y Ángel en la piscina (pa’ darnos envidia, claro).
- También he estado probando las stories que ha sacado Telegram, aunque de momento las veo bastante “verdes”. Habrá que esperar a ver si le meten más caña (o no).
A ver qué te parecen:
- Y claro, también he estado haciendo este resumen mensual.
Ahora vamos a la chicha, a los datossssss.
¿Qué ha pasado este mes?
Artículos
Los datos mensuales
Blog
*Usando los datos del nuevo Google Analytics 4
- Usuarios: 7,9 mil. (-15,3%)
- Usuarios nuevos: 7,4 mil. (-15,5%)
- Duración media de la sesión: 2 minutos y 2 segundos (-11,4%)
Correo
- Suscriptores en la lista de correo: 3.133 (-1,45%)
Redes sociales
- Twitter: 32.753 seguidores (-0,02%)
- Canal de Telegram: 1.283 suscriptores (+1,10%)
- Instagram: 1.945 seguidores (+0,46%)
- YouTube: 2.335 seguidores (+0,30%)
- Twitch: 592 seguidores (+0,17%) | 3 suscriptores (-40%)
Conclusiones
Pues este mes tanto la visibilidad como el tráfico han caído, que es lo “normal” en verano, pero también es normal que no mole.
Lo que no sé, es si también han tenido que ver los movimientos tan grandes que ha habido en los resultados de las búsquedas en EEUU (en España no tanto), aunque Google dice que no ha habido ninguna actualización, pero… 🤷♂️
En cuanto a los cuartos, panoja, guita, lana 💰 ganados este mes con afiliación, la cosa sí que se ha notado más flojilla, algo que también suele ser normal en verano.
Esto ha sido el mes en publicidad en general (no incluyo la afiliación):
· Ingresos por patrocinio, publicidad y suscriptores en Twitch (y del podcast) han sido 4,53€.
Tooootal este mes en publicidad han sido 4,53€.
☝️ Recalco lo de la publicidad porque aquí no incluyo lo generado con la afiliación, que es más o menos el 70%-80% de todos los ingresos del blog que consigo para vivir de él. Lógicamente, solo con la publicidad no da para vivir como puedes ver.
En cuanto a los ingresos del canal de Chollos de Marketing (y su versión en inglés Marketing Bargains):
Este mes han sido ingresos por afiliación de chollos de:
- AppSumo: 9,49€
- Dealify: 0€
- PitchGround: 0€
- Patrocinios: 0€
Tooootal este mes con los canales de Telegram han sido 9,49€.
¿Y qué hay para agosto?
Pues este mes sigo con el “relax a medio gas”. Vamos que sigo haciendo cosas pero de tranquis. 😊
Este mes no tengo post pendiente de publicar, lo dejaré ya para septiembre seguramente.
Así que me centraré en 2 cosas principalmente:
- Seguir creando cosillas para la comunidad privada de Telegram. 😉
- Preparar el lanzamiento de la comunidad para septiembre (o eso espero).
En fin, seguro que luego salen más cosillas como siempre.
Y poco más, te dejo con la lista de contenidos chulos que me he encontrado este mes:
Lectura recomendada
▸ Cómo dar formato a un post de blog (para que rinda bien en las búsquedas de Google) (en inglés) del blog de Ahrefs
▸ Cómo conseguí rápido ganar dinero vendiendo posts patrocinados de Fran Murillo en el blog de Publisuites
▸ Herramientas SEO con Inteligencia Artificial en Kiwosan.com
Ciaooooo, ciao, ciao.