Ojo que ya estamos en abril; y yo con estos pelos…
Así que toca un fantástico y precioso resumen mensual de marzo como este que estás leyendo donde verás que el blog va a buen ritmo de crucero a pesar de algún que otro susto de Google. Además este mes ha rendido en lo que a contenido nuevo se refiere, la verdad. Lo que viene siendo vivir de un blog. 👌
Venga, vamos al lío.
Como te decía, marzo ha sido un buen mes de contenido nuevo en el blog. Y ya van 2 meses seguidos que le puedo dedicar contenido en condiciones, y haciendo más cosas aún, ¡Anvilivibol! (unbelievable para los tiquismiquis o amazing para los de la ESO).
Fíjate si me ha dado tiempo a hacer cosas que hasta me he cambiado de gafas y todo. Bueno no tenía más tu tía porque ya veía hasta borroso, y claro, así no había quien posicionara un blog en condiciones (sería eso, claro…).
De paso he aprovechado para actualizar mi foto de perfil, tanto en el blog como en la redes sociales.
En fin, esto es básicamente lo que he heho en marzo:
- Está mal que yo lo diga, pero publiqué un peazo de post sobre cómo hacer un keyword research que vamos, si no lo usa Google para ponerlo en su documentación oficial seguramente sea por no generar envidias, lo entiendo, claro.
- También estuve dando unos últimos retoques (pocos, la verdad, porque estaba ya de lujo) al post que publicó la semana pasada la gran Nuria Cámaras sobre Amazon Afiliados. Este también lo usaría Amazon en su documentación oficial, pero no lo hace por las mismas razones…
- También estuve dándole caña a mi canal de Twitch haciendo “cosas de bloguero” como actualizar el WordPress, arreglar algunas cosillas de estilos CSS, haciendo link building u optimizando la carga de los posts donde meto tweets como este:
Ojito con meter enlaces de tweets en los posts para que salgan luego mu' bonicos ellos porque "pesan" que no veas… pic.twitter.com/XFj5iAAtg3
— Rubén Alonso 🤓 (@rubenalonsoes) March 24, 2021
- De vez en cuando también me gusta buscar dominios expirados que tengan buenos backlinks y no estén penalizados ni nada por el estilo. Este mes pude hacerme con el de transformaciondigital.es (aún no tengo muy claro qué haré con él) y estuve a la caza de trabajando.es (este era muyyy goloso), pero ya había algunos “capturadores de dominios” más o menos automatizados que lo pillaron antes… ¡Cachis!
- Ah bueno, y también he estado preparando este resumen que estás leyendo. 😁
Y esto ha sido básicamente el mes de marzo.
Ahora vamos a la chicha, a los datossssss.
¿Qué ha pasado este mes?
Artículos
- Vivir de un blog – Resumen de febrero 2021
- ¿Qué es y cómo se hace un keyword research?
- Amazon Afiliados de 0 a 100: guía para empezar a ganar dinero
Los datos mensuales
Blog
- Nº de sesiones: 52.430 (+2,75%)
- Duración media de la sesión: 2 minutos y 05 segundos (-2,95%)
- Nº de páginas por sesión: 1,22 (-1,08%)
- Nº de visitas a páginas: 63.825 (+1,64%)
- Porcentaje de rebote: 14,86% (+27,16%)
Correo
- Suscriptores en la lista de correo: 3.688 (-4,5%) [limpieza de suscriptores inactivos]
Social Media
- Twitter: 24.680 seguidores (+0,43%)
- Canal de Telegram: 919 (+2%)
- Facebook perfil personal: 2.201 Amigos (-0,14%)
- Instagram: 1.776 seguidores (+0,79%)
- YouTube: 1.920 (+2,13%)
Conclusiones
Pues como ves, la cosa ha estado más o menos tranquila, un pelín mejor que en febrero, pero tampoco una maravilla. También es verdad que comparo solo los primeros 28 días (por febrero) y la última semana de marzo con la Semana Santa fue más floja, claro.
En fin, yo con que la tendencia sea NO negativa, me vale. 😊
Y eso que según Sistrix la visibilidad del blog bajó un poco a finales del mes…
Pero vaya, ya has visto que en cuanto al tráfico no se ha notado. Ya sabes que visibilidad no siempre se traduce en clics y mucho menos en conversión (luego verás gráficas de blogs de marketing que suben un montón porque se posicionan por búsquedas que no tienen nada que ver con el marketing…). 🤷♂️
Algo curioso que he notado (y que se ve en la gráfica del rebote), es que en la última semana del mes sube “de repente” la tasa de rebote.
Analizándolo por encima, parece tráfico orgánico fake a mi post sobre cómo ganar dinero (un poco fake el post también 😁) porque es tráfico desde países que no tienen sentido para el blog y que apenas se quedan, vamos que entran y se van…
Pos vale. 🤷♂️
En cuanto a los ingresos de afiliación, en marzo he vuelto a notar algo de mejora respecto a febrero, así que guay oye. Quizá por los aniversarios de Raiola y LucusHost a primeros de mes.
En publicidad, la cosa ha estado prácticamente igual, incluso a pesar de los incendios que hubo en los servidores de OVH y que afectó a la gente de The Moneytizer, aunque no afectó al tema de mostrar los anuncios directamente.
El centro de datos de OVH sufre un segundo incendio que obliga a parar servidores https://t.co/sdC7kZCli3
— omicrono (@Omicrono) March 21, 2021
En fin, esto ha sido un poco el mes en publicidad (no incluyo la afiliación):
· Ingresos por publicidad con The Moneytizer en el blog han sido 96,89€ (0€ de su afiliación).
· Ingresos por publicidad con banners de anunciantes en el blog han sido 100€.
· Ingresos por publicidad de AdMob en las apps han sido 15,10€.
· Ingresos por compras in-app en GamGage han sido 73,95€.
Tooootal este mes en publicidad del blog y publicidad/compras en GamGage han sido 285,94€.
☝️ Recalco lo de la publicidad porque aquí no incluyo lo generado con la afiliación, que es más o menos el 70%-80% de todos los ingresos del blog que consigo para vivir de él. Lógicamente, solo con la publicidad no da para vivir.
¿Y qué hay para abril?
Pues en abril la prioridad va a ser darle caña al curso de SEO de Webpositer Academy que estoy haciendo este año para actualizar mi reseña sobre “el mejor curso de SEO online” que en su día hice con el curso de Dean Romero.
Al parecer Dean ya ha comentado que iba a actualizar su curso de Dispara Tus Visitas (para los que ya lo tenemos será gratis, eso mola mucho), pero quería probar también el de Webpositer porque siempre me han hablado muy bien de él, así que ya veré con cuál “me quedo”. 😁
Y por otro lado, voy a ir pensando en qué hacer con el dominio que te comentaba antes de transformaciondigital.es, así que lo mismo me curro un post sobre el tema (haciendo antes un keyword research, claro). Y se me ocurre que pueda enseñar cómo lo hago en directo por mi canal de Twitch, ¿qué te parece..? 🤔
Básicamente estas serán mis prioridades en el blog, aunque luego seguro que surgen más cosillas, ya tu sabeh.
Pues ale, ahora sí que sí, te dejo como siempre algunos contenidos chulos que leí este mes:
Lectura recomendada
▸ Información legal flotante en lead magnets de Bohdan
▸ Estrategia de SEO Local: la importancia de la conversión [Caso Real] de Matías en el blog de Nuria Cámaras
▸ Herramientas para Automatizar [vídeo] de Ibon Azkoitia de TrincheraWP
Ciaooooo, ciao, ciao.