SEO on page es un tipo de SEO concreto para optimizar o mejorar el sitio web de forma interna, es decir, que para intentar mejorar su posición en los resultados de los buscadores lo que se toca son cosas dentro del sitio web:
- los títulos
- las descripciones
- el contenido
- las imágenes
- la forma en que se enlazan las páginas del sitio entre sí
- etc.
[smart_track_player url=»http://www.ivoox.com/que-es-seo-on-page_mf_37967317_feed_1.mp3″ title=»¿Qué es SEO on page?» social=»false»]
Esto sería lo «contrario» al SEO off page, que intenta mejorar el posicionamiento web cambiando cosas externas al sitio (como consiguiendo que lo enlacen desde otros sitios).
¿Para qué sirve el SEO on page?
☝ El SEO on page es una de las claves del SEO, porque engloba desde la arquitectura y el contenido que debería tener el sitio para que los buscadores como Google puedan entenderlo mejor, hasta los detalles más «pequeños» como escribir títulos que animen a hacer clic en los resultados de las búsquedas (lo que mejora el CTR).
Ejemplo de SEO on page
Si busco en Google «el hosting mas barato» y veo que en los primeros resultados aparece una tabla comparativa de hostings, una mejora de SEO on page sería actulizar mi artículo sobre hostings baratos y añadir también una tabla comparativa, para intentar aparecer en esa posición.
Otro ejemplo de SEO on page
Tengo un artículo en el que explico «qué es un blog y para qué sirve» y quiero intentar que se posicione mejor para la búsqueda «qué es un blog» en Google, así que le pongo un enlace desde otro post relacionado e importante de mi sitio hacia ese artículo, y además lo hago con el texto (o también llamado anchor text) «qué es un blog».
Con esta optimización on page, Google puede entender que si se enlaza al artículo con ese texto podría tener sentido mostrarlo también en los resultados cuando se busca ese mismo texto. 😉