Pues ya pasado jalowin (Halloween para los puristas) y lo único que me sigue dando miedo es la trimestral de Hacienda.
Ojo que este mes he hecho un huevo de cosas, sobre todo relacionadas con Gramakers y Metricgram. ¡Y Google parece que mantiene el amor a mi blog! 🤯
La verdad es que con la evolución de Gramakers y Metricgram estoy como niño con Nintendo Switch 2 nueva.
No te digo más que hasta me han entrado las ganas de volver a picar código para hacer cosas en Metricgram, y en esas estoy precisamente… 😎
¡Mira mamá que vuelvo a ser programador!
Te cuento:
- Lo más importante del mes sin duda ha sido el lanzamiento oficial de Metricgram, y tengo que decir que estamos contentos viendo que funciona muy bien y, sobre todo, que los administradores de grupos/comunidades en Telegram que la están usando ¡están contentos con ella! 🎉
Y como te decía, hasta me he sumado a darle caña al código yo también para meterle las cosas nuevas que tenemos pensadas. 😁
- Poooor supuesto ya le he dado caña en redes sociales para que se entere la gente de la peazo de herramienta que es.
— Rubén Alonso 🤓 (@rubenalonsoes) October 14, 2025
- En Gramakers, con los nuevos miembros que han entrado, han surgido nuevas colaboraciones como por ejemplo un directo que vamos a hacer el mes que viene con preguntas/respuestas sobre dinamizar comunidades en Telegram, resolver conflictos, etc.
Además este mes ha entrado al equipo de Gramakers la mismísima Elena Fenoll, que está haciendo una gran labor de gestión y onboarding para nuevos miembros. Vamos a tope.
¡Se vienen cositas chulas! 👌
- Poooor supuesto, Ángel y un servidor seguimos dándole caña a Sabandijers FM, tu podcast de cabecera. Este mes por ejemplo hemos contado con Olga Ortega, que de IA sabe un rato largo, ¡y ojo que nos ha dejado unos truquitos muy chulos!
- Y entre otras cosillas más, pues también este resumen mensual, claro.
Ahora vamos a la chicha, a los datossssss.
¿Qué ha pasado este mes?
Artículos
Los datos mensuales
Blog
- Usuarios: 4,5 mil. (+17,1%)
- Usuarios nuevos: 4,5 mil. (+16,7%)
- Duración media de la sesión: 1 minuto y 06 segundos (-12,8%)
Correo
- Suscriptores en la lista de correo: 3.218 (-0,09%)
Redes sociales
- Twitter: 32.800 seguidores (-0,03%)
- Canal de Telegram: 1.490 suscriptores (-0,86%)
- Instagram: 1.981 seguidores (-0,15%)
- YouTube: 2.929 seguidores (+1,60%)
- TikTok: 1.029 seguidores (+1,38%)
Conclusiones
Pues ya ves que este mes se sigue notando la mejora en las visitas, parece que Google sigue dándome amor. Ahora mismo el tráfico es prácticamente el mismo que tenía el año pasado por estas fechas, not bad. 👌
Aquí el rendimiento del blog en los últimos 16 meses según Search Console.
A ver qué tal viene noviembre…
En cuanto a la panoja, los cuartos, la guita, la lana 💰 ganados este mes con afiliación, este mes sí que se ha notado algo mejor, cosa que me congratula como una mula. Aunque es posible que la gente también esté esperando a las ofertas del Black Friday…
Y esto ha sido el mes en publicidad en general (no incluyo la afiliación):
· Ingresos por patrocinio y publicidad en el blog han sido 100€.
Tooootal este mes en publicidad han sido 100€. 👌
☝️ Recalco lo de la publicidad porque aquí no incluyo lo generado con la afiliación, que es más o menos el 80%-90% de todos los ingresos del blog que consigo para vivir de él. Lógicamente, solo con la publicidad no da para vivir como puedes ver.
En cuanto a los ingresos del canal de Chollos de Marketing y Ofertas de Teletrabajo:
Este mes han sido ingresos de:
- AppSumo: 0€ 💩
- Patrocinios: 0€ 💩
Tooootal este mes con los canales de chollos de Telegram han sido 0€ 💩
¿Y qué hay para noviembre?
Pues ya de lleno en la rutina seguiré dándole caña a todo:
- Crear contenido para la botletter de Telegram
- Foco en Gramakers
- Darle caña a Metricgram y que todo el mundo la conozca
- El podcast de Sabandijers FM
- Darle caña al Black Friday
Pero como siempre, al final acabaré haciendo más cosas que vayan surgiendo…
Y nada más, ni nada menos.
Te dejo con la lista de contenidos chulos que me he encontrado este mes:
Lectura recomendada
▸ Entrevista a Rubén Alonso sobre marketing en Telegram del blog de IndexandoMarketing.com
▸ ¿Tu marca no aparece mencionada en la IA? en el perfil de LinkedIn de Lucía y el SEO
▸ Ojo con usar navegadores agénticos: ejemplos de ataques en el perfil de LinkedIn de Natzir Turrado
Aleee, ciaoo ciao ciao.




Me identifico con tus gráficas, aunque no miré 16 meses me ha pasado parecido y eso con las AIO y el AI Mode ya en pleno rendimiento, sin haber salido de las «menciones» de IA’s todavía. Me encanta leerte al mes, son resultados reales, normales y honestos. ¡Mi salud mental te da las gracias!
Mil gracias a ti por leerlos Adela y pasarte a comentar!
Créeme que mi salud mental también agradece tu comentario, jeje.