Me llamo Rubén Alonso y soy bloguero (vamos, que me dedico a mi blog).
En verdad, siempre he sido un apasionado de Internet desde que tengo «memoria digital» (hasta tenía pelo por aquel entonces, como puedes ver en la foto de arriba), pero en los últimos años me decidí por dar rienda suelta a mis ganas de convertirme en bloguero sí o sí, ¡y le pese a quien le pese! 😊
Te aburriré un poco con mi historia…
Durante mis años de informático trabajé para grandes clientes del sector de las telecomunicaciones como Telefónica o Indra. Al principio molaba, no te voy a engañar, pero con el tiempo te acaban tratando como uno más por muy bien que hagas las cosas, y eso año tras año te va calando…
En los últimos años de aquella época tuve la suerte de teletrabajar para estos clientes, casi siempre por medio de una consultora informática o «charcutera» (como lo llamábamos entonces por la sensación de que te trataban como trozos de carne 🥩).
Pero la suerte no fue por trabajar para esas empresas; la suerte fue por conocer de primera mano lo que significaba el trabajo desde casa.
¡Esto es lo que veía desde mi antigua casa cuando me asomaba por la ventana! – Pico Ocejón (Guadalajara)
El caso es que después de tantos años «haciendo currículum«, picando tecla, sin posibilidades reales de promocionarte como profesional (al menos sin hipotecar tu vida a cambio) y un poco harto de ese sometimiento al clásico «es lo que hay», fue el blogging lo que me abrió los ojos y me descubrió un mundo muuuuyyy chulo en el que darle caña a todos mis proyectos personales (o por lo menos intentarlo).
Finalmente me largaron de la empresa… ¡¡¡ZASCA!!!
Daba igual que durante 8 largos años siempre me hubieran felicitado por mi trabajo y mi buen hacer, la empresa tenía que demostrar que eran implacables y necesitaban una cabeza de turco, y al parecer, yo les pintaba bien para eso…
A veces la vida es mucho más lista que nosotros y nos pone en el lugar que nos corresponde aunque no queramos, y el lugar de este menda efectivamente no era continuar ahí.
Porque lejos de hacer un drama de todo eso, me sentí liberado y preparado para hacer lo que finalmente quería hacer con mi vida personal y profesional.
Así que en vez de ponerme así…
Me puse así…
Sí, sé que decir esto en los tiempos que corren no es lo más «popular» precisamente, pero no escribo este blog para gustar a todos (y quizá a nadie). Este blog nace para contar mi propia experiencia de forma honesta; lo que he vivido de verdad.
Y quizá eso te pueda ser útil de alguna forma, quién sabe. 🙂
¡Y nació un bloguero!
Cuando aún trabajaba por cuenta ajena empecé www.rubenalonso.es, un blog «personal» donde por ejemplo me desahogaba hablando de lo poco que se valora el teletrabajo aun siendo muy productivo (doy fe).
También escribía sobre Social Media, empleo en la red, Personal Branding y en general sobre todo lo relacionado con Internet.
Ojito al logo que me hice…
Poco a poco, según iba escribiendo sobre estos temas, yo mismo iba «descubriendo» qué temas me molaban más a mí y también a los lectores, y así me empecé a aficionar al SEO. 😎
Al final opté por abrir otro blog con el que probar directamente en mis propias carnes esto del SEO.
Y así en agosto de 2013 nació este blog que estás leyendo ahora mismo y al que me dedico en cuerpo y alma, para explicar precisamente cómo crear un blog en WordPress desde cero, cómo llevar a cabo su posicionamiento web y las comparativas de hosting que hago.
Y desde entonces, ha ido creciendo poquito a poquito hasta poder vivir de él directamente. ¡Qué bonito!
Como dije en el primer artículo del blog, no soy ningún gurú del SEO ni el marketing digital; simplemente soy un apasionado de Internet con ganas de aprender y enseñar todo lo que voy aprendiendo desde los últimos 9 años que llevo con este blog. Sin trampa ni cartón.
Y si encima con eso empeizas a vivir de un blog como yo, ¡pues mejor que mejor!
Más cosas sobre mí que quizá no conocías…
Soy de Guadalajara, España
Tengo también un MPD de la Universidad de la Vida:
💑 Marido espectacular (qué te voy a decir yo…)
🍼 Padre de Ainara de 6 años y Adríán de 3 años
📱 Hago cosas en Internet que me diviertan
Me encanta ver películas y series
Y adoro Internet. ¡Friki!
➤ Mi Twitter: https://twitter.com/rubenalonsoes
➤ Mi Twitch: https://www.twitch.tv/rubenalonsoes
➤ Mi LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rubenalonsoes/
Pero lo importante es que este blog te inspire o te sirva de ayuda, y si no es así, por lo menos que te anime a lanzarte al mundillo del blogging como hice yo o pasar un buen rato leyendo.
Por supuesto, si te apetece seguirme en esta «locura bloguera», puedes suscribirte al blog para no perderte nada.
¡A disfrutar del blogging! 😊