Crawl budget traducido al español, y dentro del SEO, es el “presupuesto de rastreo” y se refiere al tiempo, frecuencia y forma que dedica Google con sus bots o “crawlers” a rastrear las páginas web de un sitio (lo que llamamos crawling).
[smart_track_player url=”http://www.ivoox.com/que-es-crawl-budget_mf_38365126_feed_1.mp3″ title=”¿Qué es el crawl budget?” social=”false”]
¿Para qué sirve el crawl budget?
El crawl budget existe porque Google no tiene recursos infinitos y por eso no rastrea igual todos los sitios ni todas las URLs del mismo sitio, sobre todo en los sitios grandes que tienen miles de URLs y donde Google tendría que consumir más recursos para poder “verlo” completamente.
☝ Por eso es buena idea intentar que tu sitio facilite el rastreo del bot o crawler para que lo encuentre todo o al menos lo más importante, teniendo en cuenta que:
- una aquitectura web clara y bien organizada de tu sitio ayudará y mucho.
- cuanto más autoridad tenga el sitio, más “presupuesto de rastreo” tiene (aquí es clave el SEO off page y más concretamente el link building).
- cuanto más se actualiza el contenido de una URL, más pasará Google por ella a ver qué ha cambiado.
- desde el fichero robots.txt puedes indicar qué URLs no debería rastrear la “araña” de Google.
- etc.
Ejemplo de crawl budget
Por ejemplo, miposicionamientoweb.es tiene ya cierta autoridad de cara a Google y por eso el rastreador de Google (el Googlebot) pasa muy a menudo por sus URLs, para ver si ha cambiado algo o si hay alguna página o artículo nuevo.
Pero si ahora mismo creo una página web nueva en un dominio nuevo, como por ejemplo loquesea.com, Google pasará muy pocas veces al principio, y por eso es importante tener bien definida la arquitectura y el contenido de una web cuando se le abre las puertas a Google para que la “vea” por primera vez. 😉