Posicionamiento web | Vivir de un blog

🚀 Blog de Posicionamiento web, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  •  Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  •  Recursos blog 
    • Recursos y herramientas web para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
    • Libros de marketing digital más vendidos
  •   Contacto 
Que es dwell time

¿Qué es dwell time?

El dwell time mide el tiempo que pasa desde que un usuario entra a una web haciendo clic en uno de los resultados de una búsqueda, hasta que vuelve otra vez a esa página de resultados (porque por ejemplo le haya dado «hacia atrás» en el navegador web). Se podría decir que es una especie de «tasa de rebote de la experiencia de usuario», pero NO es la tasa de rebote de una web.

 

¿Para qué sirve el dwell time?

No es un factor de posicionamiento que se sepa, más bien es un concepto que Google podría usar como «señal de calidad» para medir si un resultado cumple con la intención de búsqueda del usuario, y por lo tanto podría tenerlo en cuenta para el posicionamiento web de ese resultado.

 

☝️ La idea se basa en que si un usuario permanece mucho tiempo en el resultado de búsqueda que ha elegido (en relación al contenido que ofrece) es una señal de que está teniendo una buena experiencia y está cumpliendo con lo que esperaba; por el contrario, si pasa poco tiempo y vuelve al buscador para hacer clic en otro resultado, es que no resolvió su búsqueda.

 

Así que para mejorar el dwell time lo ideal sería resolver la intención real de la búsqueda que hace el usuario en Google y aportándole una buena experiencia en la web.

 

Ejemplo de dwell time

Un usuario busca «qué es un blog» en Google y hace clic en uno de los resultados que solo habla sobre cómo crear un blog.

 

El usuario está confuso porque en la web donde ha entrado le explican cómo crear un blog, pero sigue sin saber exactamente lo que es o para qué sirve, así que a los pocos segundos hace clic en el botón «volver» de su navegador web para buscar otro resultado que sí se lo aclare.

 

Esos segundos que han pasado entre que el usuario hizo clic en el resultado y ha vuelto otra vez a la página de resultados del buscador son el dwell time, y si Google lo considera «poco tiempo» podría indicarle que efectivamente esa web no ha cumplido la intención de búsqueda del usuario y podría empeorar su posicionamiento web.

 

 

Tácticas y consejos SEO 🚀

Apúntate y te cuento las tácticas y consejos SEO que uso en mi blog

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte mis consejos SEO (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (1 votos. Media: 5,00 de 5)
Cargando...
  • DMCA.com Protection Status

Copyright © 2021 Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación