Google AdSense es el sistema publicitario de Google para monetizar sitios web que generan contenido. Te permite colocar “espacios publicitarios” en tu web donde se irán mostrando anuncios que otros (marcas, empresas, agencias, etc.) crean desde la plataforma de Google Ads (antes Google AdWords).
¿Para qué sirve Google AdSense?
Es una forma con la que puedes ganar dinero mostrando anuncios en tu web. Se consigue principalmente cuando tus visitas hacen clic en esos anuncios, lo que te genera ingresos en función del Cost Per Click (CPC) de ese anuncio, es decir, lo que el anunciante está pagando por cada clic que espera recibir.
Y además de clics, según el anuncio, también puede generarte ingresos por las veces que se muestra el anuncio (CPM), por instalaciones si es una aplicación (CPI) o por las veces que un usuario ve un anuncio (CPAV – CostActive View).
☝ Es el sistema de publicidad más conocido para obtener ingresos con la generación de contenidos, porque también se encarga de la monetización de los vídeos en YouTube y las aplicaciones móviles en Google Play Store para Android.
* Aquí te dejo más info si quieres saber más sobre AdSense con un artículo de Bruno Ramos, uno de los expertos que más sabe de Adsense en toda la comunidad hispanohablante. En su blog encontrarás muchísima información, además de su famoso curso de AdSense.
Ejemplo de Google AdSense
Precisamente en el blog de Bruno se puede ver un banner o “espacio publicitario” donde aparecen anuncios que va mostrando Google AdSense.
Si alguno de los usuarios que está navegando por este sitio hace clic en el anuncio, entonces Bruno se llevaría una parte de lo que el anunciante ha decidido pagar por ese clic.