IONOS (1and1) es uno de los hosting más famosos, ¿pero es oro todo lo que reluce? Bonitas campañas publicitarias en Internet e incluso por televisión, pero también es uno de los que peor fama tiene; incluso por sus propios clientes.
Si estás pesando en contratarlo para crear la web de tu empresa o tu web personal quizá te interese leer este artículo antes…
Importante
🔹 IONOS de 1&1 y su mala fama
Seguro que alguna vez has visto su anuncio en la televisión, con todas esas personas guapísimas, los dientes tan blancos y tan felices mostrándonos cómo han conseguido más clientes, nuevos proyectos o cómo han aumentado las ventas gracias a esta gente tan fantástica. De hecho no tienes más que ver su web de https://www.ionos.es/…
¿¡Qué puede fallar en ese precioso e idílico paraíso de IONOS!?
Ojo, que estas «técnicas» de publicidad las usan otros productos como colonias, coches, desodorantes, etc. Todos te muestran lo feliz que vas a ser o lo mucho que vas a ligar o lo mucho que vas a ganar si compras sus productos.
Pero en el caso de 1and1 (que ahora se llama IONOS) me escama un pelín más porque al final lo que vende es el sustento de muchas personas, porque es su trabajo o su negocio. Además el público al que va dirigido suele ser gente con nada o muy poco conocimiento sobre Internet y páginas web, y cuando ven el anuncio con esos precios muchos creen que les van a resolver la vida con la magia de Internet.
Cuidado con eso, porque si descubro que la colonia no me va a hacer ligar pues tiene un pase, pero si la web que me venden me lleva a la ruina… MAL.
Ahora me pongo el traje de Gloria Serra y pregunto: ¿de verdad el servicio de 1 and 1 es tan malo? ¿De dónde sale esa fama?
Está claro que IONOS no es uno de los hosting que mejor fama tiene…
Por eso he querido investigarlo más a fondo pasando por una serie de fases, buscando información, consiguiendo testimonios, revisando comparativas, contactando con ellos mismos, etc. De esta forma he creado una especie de análisis personal pero lo más objetivo posible, para corroborar si efectivamente el servicio que prestan es tan malo.
Actualizado:
He añadido un apartado más al análisis para hacerlo más completo y que además me parece muy interesante: mi propia experiencia con 1and1. A ver qué te parece…
🔍 Buscando en Google
Esta es la primera fase de cualquier investigación de este tipo, porque al fin y al cabo el buscador se convierte en un reflejo de lo que quiere y busca la gente. Google coloca en las primeras posiciones los resultados que más se leen, se comparten, se comentan, etc.
Y esto es lo que encontré buscando por «1and1» y sin contar lógicamente con los anuncios que salen al principio de los resultados:
Los 2 primeros resultados son los «normales».
Es lógico que el primer resultado sea su propia web, y también es lógico que el segundo resultado sea su 1&1 webmail, es decir, el acceso vía web al servicio de 1 and 1 email que ofrecen con su hosting.
El tercer resultado ya no es tan normal, porque se trata de la página que muestra el estado de sus servidores, es decir, que mucha gente visita esta página. No sé tu, pero yo en mi hosting actual no sé si quiera si tienen una web para ver el estado del servidor y la verdad es que ni me importa mientras me funcione bien el blog. ¿Por qué crees que mucha gente visitaría una página como ésta? Mala espina…
Y el cuarto resultado lo he marcado porque lógicamente es el que más llama la atención. Antes te diré que la búsqueda que he hecho la hace la gente un promedio de 135.000 veces al mes según el planificador de palabras clave de Google.
Es decir, que tooooda esa gente que busca este hosting en Google se encuentra con que el cuarto resultado tiene un título y una descripción que no habla muy bien de ellos.
Pero además la importancia de este resultados es que en verdad se trata del primer resultado que no es «propiedad» de nuestro querido one and one, sino de una tercera persona opinando sobre ellos. Y como es lógico, la gente se fía más de lo que dicen otros de una empresa que lo que diga la propia empresa de ella misma…
Pero no te creas que esto termina aquí:
Los resultados quinto y sexto son sus perfiles de redes sociales más visitados. Hasta aquí normal, aunque luego veremos porqué la gente visita tanto sus páginas de Twitter y Facebook…
Y el séptimo resultado, una vez más, es la página de un tercero opinando de ellos, con un título y una descripción que no invitan precisamente a contratar los servicios de 1 and 1.
En definitiva, si la primera página de resultados de Google «habla» así de una marca, es normal que la gente se lleve una mala impresión de primeras, pero hay que seguir investigando para ver si esta mala fama está infundada.
🔹 Opiniones de IONOS 1and1 y testimonios de clientes
Los testimonios de la gente me parecen una de las claves para entender realmente lo que pasa. Y me parecía lógico empezar a investigar precisamente los artículos que había encontrado en Google, porque como decía, si están entre las primeras posiciones es porque han tenido mucho repercusión.
- El primero artículo que aparecía es de Natan Valencia, un crack del SEO cuyo blog no tiene desperdicio. Natan también hace un análisis de esta mala fama y la verdad es que lo explica bien clarito, con pruebas técnicas y datos reales. Y tampoco te pierdas los comentarios del artículo con las quejas de clientes. Al final su conclusión básicamente es que 1 & 1 sólo va bien si recibes pocas visitas, porque si quieres ir un poquito más en serio con tu web empezarás a tener problemas. Y yo me pregunto, ¿quién monta una web o se anima a crear un blog para recibir sólo unas pocas visitas?
- Y el segundo artículo que aparecía en los resultados de Google es de la agencia SEO isocialweb, y te puedo asegurar que sobre este tema saben un buen rato. Una de las razones que dan y que más me ha gustado para NO hacer una página de empresa con IONOS 1and1 es por el pésimo SEO. Te dicen que hagas la prueba tú mismo de buscar en Google a ver cuántas páginas hechas con «1&1 mi web» te encuentras en los primeros resultados. Una vez más, en los comentarios del artículo aparecen quejas de clientes.
Y sólo por recalcar alguno más te invito a que tú mismo te des un paseo por estos enlaces, entre ellos un foro muy conocido y que se suele actualizar con más «experiencias» de clientes insatisfechos…
Gracias por hacerme esa pregunta Jackie Chan.
¡Efectivamente que hay gente hablando bien de ellos! Pero también es cierto que en casi todos los artículos o testimonios que he encontrado se ha dado alguna de estas 3 situaciones:
- El cliente que habla bien de este proveedor de hosting lo hace porque, como comentaba Natan, ha tenido pocas visitas en su web (puede que por un mal SEO…) o lleva poco tiempo con ellos.
- El autor o empresa que habla bien de ellos y lo recomienda se lleva una comisión por cada venta que consiga. Ojo, que esto también lo hago yo y me parece de lo más justo, pero sólo lo hago con productos de calidad que yo mismo pruebo y demuestro que merecen la pena. En este caso concreto ninguno de los artículos que he visto demuestra que realmente 1and1 merezca la pena. Si encuentras alguno, ¡coméntalo! Además, estos artículos que hablan bien de ellos acaban teniendo montones y montones de comentarios de clientes descontentos…
- El testimonio aparece en la propia página de 1and1.
Es decir, que la conclusión que podemos sacar de los testimonios de la gente es que contratar sus servicios no es muy buena idea que digamos… La verdad es que si hay tanta gente descontenta será por algo, ¿no?
He querido crear un apartado especial para las redes sociales porque la verdad es que no tiene desperdicio. Lógicamente en su perfil de Twitter lo usuarios no pueden publicar, pero no hay nada como hacer una búsqueda en Twitter de «ionos_ayuda_es«:
Pero también hay finales felices:
Y en su perfil de Facebook un poco más de lo mismo. Hay que reconocer que tienen un montón de «Me gusta», lo cual habla bien de ellos. Y aquí por lo menos los usuarios sí que tienen un pequeño espacio donde comentar sus opiniones sobre IONOS:
Debo decir que aquí no he encontrado comentarios positivos de las últimas semanas y muchos se quejan de la atención al cliente de 1and1…
Al final los perfiles de las redes sociales dejan un sabor agridulce del verdadero servicio que ofrece 1and1.
Hay que entender que normalmente el que se queja en estos perfiles es porque le va mal y necesita una solución YA, mientras que al que le funciona todo es más difícil que deje un mensaje diciendo lo bien que le va.
También es cierto, que el que se queja en las redes sociales por regla general es porque no le han solucionado nada por las vías «normales» (e-mail, tickets de soporte, teléfono..).
Vamos, que no le faltará razón para quejarse «en público»…
🏆 1and1.es premiada
Ojo, que estamos hablando de una compañía que se ha llevado el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 en la modalidad de Hosting.
Se trata de un premio que da la consultora Sotto Tempo Advertising, que por cierto parece que en su propia web usan el hosting del ganador, al igual que en la web de los premios.
Lógico, ¡porque es muy bueno..!
Me he puesto en contacto con la consultora para ver si me podían explicar un poco más el funcionamiento del certamen y la verdad es que me han contestado rápidamente, cosa que se agradece. Y esto es lo que me han dicho:
No se trata del “Mejor” servicio de atención al cliente sino de “Elegido” entre las empresas del sector que han participado y que se han sometido a un atento estudio a raíz del cual 1&1 ha sacado la nota más alta. En cuanto a la metodología utilizada te adjunto este video descriptivo de la misma.
En cuanto al nombre de las empresas participante, al no tratarse de un benchmark solo se hacen públicos los nombres de las empresas Ganadoras de cada categoría.
Este correo lo pasaré a 1&1 por si creen oportuno pasarte más informaciones para tu articulo.
Giampiero Petruzziello - Director de cuentas de Sotto Tempo Advertising
Es decir, que el certamen es algo así como un premio a los mejores resultados de las auditorías que piden las propias empresas sobre su SAC (Servicio de Atención al Cliente 1and1). Personalmente no soy muy fan de las auditorías y evaluaciones de este tipo porque muchas veces te dicen lo que quieres oír, pero es verdad que al final te hace muy buena publicidad.
Aun así, la idea del Mystery Shopper para hacer las evaluaciones me parece muy buena la verdad: uno de los evaluadores se hace pasar por un comprador o cliente anónimo para ver cómo le atienden.
Pero claro, si eres tú mismo el que pide que te hagan las pruebas, ¿no sabes ya que te van a evaluar los Mystery Shoppers? No sé, es un poco como decirle a mi mujer que me regale una sorpresa y que sea el último libro de Risto Mejide (por cierto, lo recomiendo aunque no me ha gustado tanto como su libro anterior).
Vamos, que de sorpresa poco… ¿no crees?
🔹 ¿Y 1&1 qué opina de todo esto?
Sería muy injusto hacer este análisis personal mostrando sólo opiniones de 1&1 sin tener en cuenta la propia opinión de 1and1 al respecto.
Por eso les escribí un e-mail comentándoles que estaba preparando este artículo basado en la mala fama que parecen tener, y que por supuesto quería tener su opinión al respecto para defenderse o contrastarlo.
Un par de días después se puso en contacto conmigo Antonio de la Cruz, el director de comunicación de 1and1 España, para hablar sobre el tema. ¡Cosa de agradecer también! Como por teléfono no pude contactar con él, le mandé un e-mail explicando el tema de este artículo y si podían contestarme 4 preguntas a modo de «defensa» o por lo menos contrastar esa mala fama. Aquí están las preguntas y sus respuestas:
Preguntas
1 – ¿Por qué crees que 1and1 tiene mala fama?
Las redes Sociales se han convertido en amplificadores de mensajes positivos, neutros y negativos que permanecen en el tiempo. Nuestra cultura latina nos hace ser más críticos en los primeros momentos cuando surge un problema y nos cuesta tomarnos el tiempo y las molestias para conocer el problema en profundidad para buscar la solución.
Desde hace más de 2 años 1&1 ha centrado sus esfuerzos para que la atención al cliente sea una experiencia positiva para todos nuestros clientes. Hemos cambiado nuestros procesos internos y externos, aumentando los canales por donde pueden contactar con Atención al Cliente y resolver las posibles fricciones que puedan surgir durante las relaciones contractuales de los productos que ellos han elegido.
En este sentido, hemos puesto en marcha un termómetro de atención al cliente, el cual nos mide con exactitud, los clientes que están contentos y los que no, los que nos recomiendan y los que no, pero para nosotros son más importantes son los «por qué», ya que es lo que nos ayudará a mejorar en un futuro inmediato. Actualmente, en Atención al cliente tenemos “Net Promoter Score”, que es un indicador para medir la lealtad del cliente y una marca comercial, Para obtener un resultado se restan los detractores a los promotores y se consigue un porcentaje que mide la calidad del servicio. En nuestro caso es de media un +35%, lo cual nos situá el doble de la media del mercado y significa que no solo que nuestros clientes están más satisfechos, si no que también muchos de ellos nos recomiendan a sus amigos, familiares y colegas de trabajo.
2 – ¿Crees que a veces las críticas que se os hacen por las redes sociales son injustificadas?
Nuestro tiempo medio de respuesta es de menos de 24 horas pero es verdad que a finales del año pasado en momentos puntuales tardamos más en contestar correos: recibimos muchas más llamadas y correos de lo que teníamos previsto. También recibimos correos desde cuentas de correo no registradas como clientes de 1&1 que pasaban automáticamente a las carpetas de SPAM. Por otra parte, gracias a auditorías independientes y externas de calidad de servicio pudimos detectar problemas en la recepción de correos, modificar reglas automáticas y revisar los buzones de spam manualmente.
Recomendamos a los clientes que nos escriban desde la cuenta de correo que tienen registrada como cuenta de contacto en 1&1, por seguridad y ahorro de tiempo ya que no necesitaremos solicitar pruebas adicionales de identificación y las respuestas serán más rápidas y efectivas.
3 – He visto que hace poco recibisteis un premio como Elegido Servicio de Atención al Cliente del año 2015, sin embargo muchas de las quejas que he visto se refieren precisamente a que no se les contestan los e-mails en muchos días. ¿Cómo puede ser?
A finales del año pasado fuimos galardonados con el “Servicio de Atención al cliente del Año 2015” en la categoría hosting, donde nos mediamos con nuestra competencia en España, otros galardonados en este mismo certamen fueron empresas de la talla de DHL, HP, Samsung, Gas Natural, Eroski, …… por nombrar algunas. Para ser elegido Sotto Tempo realiza un “Mistery Shopping” exhaustivo de todos los canales de Atención al Cliente que tienen las empresas sin que estas lo sepan y analizan la rapidez, la forma y el contenido de los contactos con el servicio de atención al cliente.
También, Intentamos estar muy cerca del cliente y no solo a través de Atención al Cliente, estamos asistimos a ferias, exposiciones, etc…. que nos permiten tener un contacto más cercano con los clientes. Por ejemplo, en el último Salón Miempresa, se nos acercaron muchos clientes para darnos comentarios muy positivos de nuestros productos y el soporte que ofrecemos.
Los resultados de este estudio independiente para nosotros son un orgullo y claramente marca que estamos en el camino correcto.
4 – ¿Te gustaría añadir algo más?
1&1 tiene el firme compromiso con los clientes de ofrecer una tecnología sencilla de entender y fácil de manejar con un soporte 24X7 para cualquier duda que se pueda plantear a través de diferentes canales de Atención al cliente: Teléfono, Redes Sociales, chat, email …. a un precio – calidad óptimo para nuestros clientes. Tanto es así, que según los últimos estudios tenemos más de un 40% mercado que confía en nuestras soluciones y Atención al cliente. Estamos acercando alta tecnología a las personas y empresas para que su presencia online y su información pueda tener las ventajas que necesitan para un entorno cada vez más sofisticado y necesitado de ser conocido en el mundo digital, y poder así, llegar a sus clientes con sus productos de una forma rápida y directa. Antonio de la Cruz - Director de comunicación de 1and1 España
Gracias a Antonio por sus respuestas y por aportar su punto de vista, porque me parece interesante contar con todas las partes implicadas.
Por supuesto puedes comentar lo que quieras al respecto, ya seas cliente, no cliente, trabajes en 1and1 o seas un «mero» lector. Siempre es bueno conocer todas las opiniones, así que si tienes alguna puedes comentarla en este artículo, ¡faltaría más!
🔹 Mi experiencia con hosting de 1and1
He actualizado el análisis con esta nueva fase basada en mi propia experiencia, lo cual me parece justo si quiero saber bien de lo que hablo y completar el análisis. Gracias a Antonio de la Cruz, el Director de comunicación de 1&1 España, porque además de la entrevista me ha dado la oportunidad de probar gratis el servicio que ofrecen para «vivirlo en mis propias carnes».
Importante
El servicio que he probado no es el conocido como «1and1 mi web», que es una herramienta de diseño web que tiene ya de por sí bastantes desventajas como por ejemplo en el posicionamiento web. El servicio que yo he probado es un hosting para instalar en él WordPress.
Lo primero que he hecho ha sido clonar el blog de prueba que tenía en WordPress y que usé en mi comparativa de hosting de España. Lo instalé en el servidor de prueba que me dejaron (ya no funciona porque terminó el periodo que me dejaron de prueba ) s569467495.mialojamiento.es. Ten en cuenta que para hacerlo lo más justo posible, los resultados de las pruebas son valores «medios» conseguidos después de realizar las pruebas varias veces.
Rendimiento del servidor
Para medir el rendimiento del servidor he usado un plugin de WordPress llamado Benchmark que también usé en la comparativa de hostings. Este plugin mide la velocidad de la CPU, la velocidad de la transferencia de la red, y el número de consultas a la base de datos por segundo que puede hacer:
*BogoWips: instrucciones Bogus WordPress por segundo. Similar a BogoMips pero enfocado a WordPress.
*Mbps: megabit por segundo. Unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1024 kb/s.
Otra prueba muy interesante que suelo hacer para medir el rendimiento de un servidor es con un script o código ejecutable de PHP (que es el lenguaje de programación que usa WordPress) y que si quieres puedes descargarte tú mismo para probarlo en tu hosting. Sólo hay que subir el fichero benchmark.php a la carpeta raíz de tu hosting, meter en tu navegador la URL <tu_dominio>/benchmark.php y esperar a que termine de ejecutarse. Estos son los resultados que he obtenido con el hosting de 1and1:
1and1
-------------------------------------- | PHP BENCHMARK SCRIPT | -------------------------------------- Start : 2015-03-25 17:10:41 Server : s569467495.mialojamiento.es @ 217.160.188.90 PHP version : 5.5.22 Platform : Linux -------------------------------------- test_math : 2.592 sec. test_stringmanipulation : 2.280 sec. test_loops : 1.400 sec. test_ifelse : 1.193 sec. -------------------------------------- Total time: : 7.465 sec.
https://s569467495.mialojamiento.es/bench.php
En general el rendimiento del servidor no está del todo mal, teniendo en cuenta su precio y que es un servidor compartido con los recursos que tiene… Comparándolos con los de Webempresa o Raiola Networks, que son los que muestro en mi comparativa de hostings, pues lógicamente no hay color. Aun así, no es de lejos de los peores que me he encontrado y a este precio.
Velocidad de carga
Siempre digo que esto es muy importante. Puede suponer mejor posicionamiento en Google y más visitas; además de no perder las que tienes porque se cansen de esperar a que cargue la web.
Para medir la velocidad de carga de una web siempre uso Pingdom Website Speed Test. Estos son los resultados con 1and1:
1and1
Aquí como ves la velocidad de carga es muy mala. Y no es sólo que yo sea exigente en esto (que también), es que superar el segundo de carga para un blog que apenas pasa el medio mega de tamaño pues me parece demasiado, la verdad. No quiero imaginar cuánto tiempo tardaría mi blog en cargar usando este hosting ocupando ahora mismo 1,8 megas…
Rendimiento de carga de visitas
Esta prueba es como una mezcla de las dos anteriores, ya que mide la capacidad para soportar una carga de visitas que va aumentando. Vamos, que se trata de ver cómo responde el hosting según va recibiendo más visitas a la vez.
Para hacer la prueba siempre uso Load Impact (ahora llamado k6.io), que además te permite guardar los resultados obtenidos. Estos son los resultados del hosting de 1and1:
1and1
https://app.loadimpact.com/load-test/ef378844-ab44-4451-91e9-f2334a529346
En la gráfica como ves, según aumentan las visitas (puntos azules) va aumentando considerablemente el tiempo de carga del blog (puntos verdes). Esto dentro de lo que cabe es normal, pero en este caso llega un punto en el que el tiempo de carga se hace excesivamente alto para un blog que ocupa tan poco.
Soporte técnico
Aquí viene la guinda del pastel, porque ésta es una de las razones principales por la que muchos le dan esa «mala fama» a 1and1.
Lo primero que hice fue contactar por e-mail con el soporte técnico para preguntar por la «famosa» compresión gzip que, dicho pronto y mal, se encarga de comprimir la transferencia del blog cuando se visita y así se carga más rápido. Esta opción se habilita en el servidor, por lo que tienen que activarlo ellos. Desde esta página se puede comprobar si una web está usando la compresión gzip: https://sitechecker.pro/es/gzip-test/
Al momento recibí un e-mail automático avisándome de que habían recibido mi consulta y que me contestarían en 24 horas. Unas horas después me contestaron: los contratos de hosting compartido no tienen habilitada la compresión gzip y en su lugar usan bzip. No lo conocía, así que llamé al teléfono de contacto que me indicaban en el e-mail para tener más información.
Debo reconocer que me sorprendió gratamente. El técnico que me atendió me explicó qué era, cómo saber si el servidor lo tenía activado y en general se notaba que sabía de lo que se hablaba. Está claro que mi «problema» era una simple duda técnica, y puede que el soporte técnico sea peor cuando se trata de algo más serio, pero debo decir que por lo menos en este caso me pareció un servicio bastante correcto.
🚩 Conclusiones
La verdad es que poner un sello de que algo es «bueno» o «malo» no es tan fácil. Además las empresas pueden cambiar, y lo que antes era horrible ahora puede ser estupendo (y viceversa). Por eso para mí tiene más peso mi experiencia y las valoraciones o comentarios más recientes, los que te indican cómo es el servicio AHORA, que hacerle caso a premios que se han dado hace meses o artículos que se publicaron hace años.
Después de probar el servicio de hosting por mí mismo he podido confirmar lo que ya comentaban en otros blogs, que al final se trata de un servicio muy ajustado a su precio para clientes que sólo buscan «estar en Internet» más que tener un sitio profesional. Y está claro que no es lo mismo mantener con ellos un blog durante meses que hacer las pruebas que he hecho en unos días, pero puedo decir que el servicio técnico me ha atendido muy bien.
Aun así, la base de este análisis al final es la mala fama, es decir, la gente compra o contrata muchas veces por lo que se dice de un producto, y en este caso la sensación personal que se me queda con 1and1 es como de «jugártela» a ver qué pasa, ¿no crees?
Es como que te puede salir bien si no «les pides mucho» o que te puede salir fatal hagas lo que hagas…
¿Jugártela?
Ya sabes lo que opino sobre tener un buen hosting si en algo estimas tu web o blog, y por eso mismo también hice una comparativa sobre hosting baratos y de calidad. Así que mi conclusión personal es que no merece la pena arriesgarse porque muchas veces lo barato, si no es realmente de calidad, puede salir muy caro, y más aún si vives de ello.
Oye, que si a ti 1and1 te funciona bien y te ha salido barato, ¡estupendo! Pero yo con el hosting, al igual que con el jamón, no me la juego.
¿Tú qué opinas? ¿Has tenido alguna mala o buena experiencia con 1and1?
¿Crees que su mala fama muchas veces es injustificada?
¡Pues coméntalo!
¡Nos leemos!
La atención al cliente en Ionos ha cambiado pero bastante, después de 10 años con ellos, no son nada confiables
Uau, 10 años son muchos años Cristina! Qué ha pasado? 🙁
Pues mi experiencia es nefasta. Cambié el hosting a IONOS desde WordPress para poder mejorar el SEO el WooCommerce, que dentro de WordPress no es posible. Ofrecen compatibilidad con WooCommerce, además ofrecen producto Woocommerce específico, pero desaconsejo por completo. Me hicieron la migración, no sin problemas y para más inri no he tengo canal de venta desde hace más de un mes. Todo eso debido a la baja capacidad de la base de datos que ofrecen, 2GB. Enseguida petó por las copias de seguridad. Lo arreglaron una vez y al día siguiente lo mismo. Llevo esperando desde el 19 de enero una solución, y ni se dignan ya a llamar. Ahora tengo que migrar de nuevo y lo haré a los que me hacen el SEO. De lo malo son lo peor. A la mínima se esconden y ya ni mu.
Buenas Simón, ya siento lo que te pasó…
En fin, espero que el cambio sea a mejor, que seguro que es así porque una tienda no puede estar parada tanto tiempo… Ánimo y ya me contarás qué tal el cambio!
No recomiendo ionos. Tratan de estafar a sus clientes. Les hacen aceptar contratos autorenovables y si no pagas envian tus datos a empresas de recobros que acumulan cargos para que pagues de más. Un dolor de cabeza. No lo recomiendo para nada.
Gracias por el comentario Jose. Parece que los problemas vienen sobre todo de las parte más «administrativa» y de gestión de pagos, etc. Una pena. 🙁
Me gustaría aportar mi experiencia.
Muy buen análisis, aunque creo que es un análisis, como bien has apuntado, exigente y orientado hacia el perfil de una personal que entiende TODO lo que conlleva contratar un hosting.
Al final los clientes que no entienden de todo esto, lo que quieren es un servicio técnico ágil y tener los mínimos problemas posibles.
Personalmente llevo 4 años trabajando con ellos y recomendándolo a mis clientes, porque en 4 años jamás he tenido un solo problema serio y en lo que respecta a atención al cliente ha sido SIEMPRE casi instantáneo y de solución ágil y rápida. En cuanto a la rapidez del servidor ellos trabajan con contratos extra para aumentar su velocidad… porque sí es cierto que es la mejor opción para personas que empiezan, por su relación calidad precio y facilidad de uso. Personalmente los clientes necesitan una buena atención al cliente y es más que obvio que en TODAS las empresas existen malos comentarios, malas experiencias y horrores… No puedo recomendar un hosting que tiene una mala atención al cliente o casi nula (como pasa en muchos otros proveedores)
Resumiendo: llevo 4 años como clienta de IONOS con unas 3 webs con tráfico diario medio-ascendente y una atención al cliente óptima sin problemas y con un precio competente. Así como con todas nuestras clientas. Cero problemas y atención al cliente óptima.
>>>> Y honestamente… hay que hacer copias de seguridad y tener en nuestro poder el dominio. Porque el riesgo SIEMPRE lo corremos online. <<<< ¡Un saludo!
Buenas @m_nica_lemos:disqus !
Gracias por aportar tu opinión personal, siempre es interesante tener todos los puntos de vista posible, sin duda.
La verdad es que efectivamente he leído opiniones de todo tipo, buenas y malas, aunque tengo que reconocer que respecto a temas adiministrativos de mantenimiento de dominios, transferencias y cosas así, de IONOS he leído muchos más problemas que con otros proveedores.
Pero respecto a hosting, es verdad que las pruebas que hice como verás fueron bastante bien, al menos en relación al precio que tiene el servicio, pero en muchos sitios que aloja 1and1 si te fijas verás que por ejemplo tienen un First Byte muy alto (en muchos casos rozando 1sg de tiempo). Quizá depende del tipo de servicio contratado con 1and1, claro.
De cualquier forma te vuelvo a dar las gracias por tu opinión Mónica, está claro que no todo es blanco ni negro! jeje
Un slaudo.
Buenas! He estado leyendo los comentarios! Vaya tela, estoy mas confuso que nunca. ChicXs, estoy buscando un hosting. Me podríais recomendar uno bueno y económico? Me ha recomendado Ráiola Networks pero me sale carísimo + 130 euros al año.
Échale un ojo a esta comparativa de hosting baratos @disqus_VK4aFc5Gtd:disqus, a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que buscas: https://miposicionamientoweb.es/cual-es-el-hosting-mas-barato-y-de-calidad/
Un saludo!
Gracias !!
No hay de qué David! Ya me contarás si te decides por alguno.
Lo primero decir que me dedico al marketing digital y desarrollo web. La primera web la hice en 1998 y me dedico profesionalmente al marketing de forma independiente desde hace unos 10 años
No soy mucho de comentarios pero como recordaba este interesantísimo post de Rubén cuando lo publicó, hoy que me ha vuelto a pasar me he acordado de este artículo de autoridad lo he buscado y aquí estoy. Y he decidido hablar un poco de mi experiencia con 1and1 IONOS.
Como punto de partida me gustaría decir que trabajo con diferentes hostings (unos 6 o 7) y este es en el único en el que me ha ocurrido esto 3 veces en menos de 3 meses. (a mi y a los clientes que alojo que no les había recomendado aún que lo dejaran)
Actualmente esta empresa ha cambiado de nombre de 1&1 (1and1) a 1&1 ionos y me siento en la obligación de dar presencia a la relación con 1and1 IONOS.
Y solo es una info de mi experiencia por aquí que espero que sirva para algo.
En los últimos tiempos están informándome constantemente de escaneos activos en los hostings de las webs que controlo que están alojadas con ellos en las que te envían correos con los virus que se inyectan en el hosting. Luego te das cuenta que te arreglan los problemas por la módica cifra de 70 euros de esos virus. Esto podría ser un servicio interesante, pero tengo que decir que en mi experiencia ha sido mala en el servicio o cuanto menos «mosqueante» por las siguientes razones:
1. Cuando tuve primer problema la solución primera que me dieron fue el pago. (????). Ellos mismos tienen una copia de seguridad de ficheros que es gratis durante 6 días. No entiendo que el propio hosting te proponga un gasto de inicio en vez de una solución que podría servir de forma gratuita(restauración de ficheros). Cuando tu propones que por qué no activamos la copia de seguridad a ver si se arregla, ellos te contestan… «si claro pero que sepas que si no se arregla es porque es base de datos y vas a tener que contratar el servicio de los 70 euros»(más o menos fue así)(que???????!!!!). No me lo puedo creer eseta contestación en este siglo y que no resuelvan un tema que aparentemente, para mí es el habitual en su hosting (El otro día hablando con un colega también le había pasado)
3. No voy entrar en otro tipo de acciones que pensaba que eran de hace años con las empresas de telecomunicaciones(nunca con hostings) que también me han hecho como es el cambio de condiciones en el hosting (a mejor según ellos) pero con obligación de permanencia. (que me negué y que por supuesto me reconocieron el error por escrito. Si alguien me lo pide se lo puedo enseñar)
4. El punto anterior es porque tenía un contrato con espacio ilimitado, ahora también pero con una salverdad…. no es real ya que indican que por razones técnicas el número de archivos máximo es ilimitado. (que???!!!!). Ahora he mirado y ya no venden esto… ahora venden el tráfico ilimitado… pero me gustaría ver página que tuvieran un tráfico de verdad.
5. Ahora también venden Seguridad: «Protección DDoS
Gracias a nuestra protección contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), tu página se encuentra protegida contra amenazas y te mantiene online.» pero la realidad es que no se donde está pues las webs se caen y es cuando te cuentan lo de los 70 euros.
Hablo exclusivamente de mi experiencia y la de los clientes que aún tengo aquí….. desde luego a no ser que cambie esta situación tengo que recomendar mucho cuidado al contratar un hosting en IONOS….
Para mí es un servicio que como a ellos les indiqué que genera muchas dudas y que además puede ser el fin de una web sin copias de seguridad.
No puedes tener una web y que estés expuesto a recibir virus por encima de la media de otros hostings.
Nota: Tengo que decir que yo no he pagado esos 70 euros y que les propuse la recuperación de copy y afortunadamente no era de base de datos. Ni que decir tiene que automáticamente hice una copia de seguridad propia. 😉
Atentamente.
Tony Garrido.
Mil gracias @disqus_y93IEZxU18:disqus, no solo por contar tu experiencia como profesional usando este servicio, sino además hacerlo de la forma tan detallada como lo has hecho. De verdad, te lo agradezco porque seguro que a más de uno saber estas cosas le ayuda mucho a la hora de elegir.
Y sobre el problema en cuestión, la verdad es que me has dejado alucinando, no sabía que te cobraran 70€ así de primeras como opción cuando ven que hay un virus. No sé hasta qué punto debería de ser así cuando precisamente lo que quieres al a hora de contratar un hosting es evitar este tipo de cosas…
Y además, en tu caso controlas del tema y sabías que normalmente se hacen copiad de seguridad, pero ¿qué hay de todos esos clientes que sin tener ni idea les proponen directamente el pago de los 70€? Y más aún en un proveedor como este que (viendo los anuncios que emiten en TV) se dirigen principalmente a un tipo de cliente que no quiere preocuparse por detalles técnicos o directamente los desconoce.
En fin, la verdad es que me ha sorprendido, si esto es una práctica común…
Lo dicho, gracias por la información Toni!!
Un saludo.
yo y mi compañero compramos correo + dominio hace mas de 32 horas y nada, no nos ha llegado nada, una pena que no hayamos leido este articulo antes. ionos, es una pura perdida de tiempo, veremos si estamos a tiempo con GoDDaddy … dios se apiade de nosotros …
Vaya @leandrourquiapoviones:disqus, siento lo que dices, la verdad es que tenía esperanza en que con el cambio de marca a Ionos se pusieran las pilas en las gestiones, pero parece que todo sigue un poco igual… 🙁
Aun eso mirad a ver si tenéis una garantía para cancelar el servicio o algo, a ver si hay suerte…
Ya da igual, a casi 48 horas ni siquiera apartaron el domino, les regalo el par de euros, con goddaddy hizimos la gestion en menos de una hora. Es verdad lo que dicen, lo barato sale caro.
Sí, en temas de hosting y dominios suele ser así… 🙁 Suerte con ese dominio en GoDaddy! 🙂
Es unos sinvergüenzas. Trabaje con ellos 7 años.. pague 1070euros en total. Y no queria ir…
Pero un dia me llamo comercial, me vendi servicios que no lo queria como de prueba.. Yo no lo disfrute ni un dia, porque resultaba inutil. Y lo cancele antes que se tenia que empezar a cobrar. Pero resuelta que habia 12 meses de permanencia, y no puedo restringuir contrato. Yo llame, ofreci que puedo quedarme en companilla, si ellos cancelan contrato. Ellos me han comentado de que pueden cancelar lo si contrato cualquier otro servicio con permanencia de 12 meses. No me quedo con esta companilla ni un mes mas. y a los amigos que recomende tambien diria que se vallan.
Y no es primera vez, que te meten algo por la cara… Primera vez me paso lo mismo por pinchar sin querer….
El peor del todo que no utilice este servicio, porque es una kaka. Comparando con Shopify. No pude areglar muchisimas funcionalidades…
Ya siento la experiencia Taras. 🙁
Parece que se confirma que en muchos casos es siempre la mala gestión de los servicios comerciales, gestión de dominios o facturación la que suele tener mayores quejas…
En fin, ánimo!
He empezado a trabajar en una página que usa el hosting «barato» de IONOS. Hasta ahora apenas tenía tráfico, porque estaba abandonada y ahora tampoco es que lo tenga, tiene el mío de ir subiendo fotos, creando diferentes páginas, ajustando… no sé si es porque de noche tienen los ordenadores en mantenimiento o qué, pero se queda colgada dándome avisos de que no se conecta a la base de datos.Es desesperante. Voy a comentarles que cambiemos ya de servidor sin esperar a más. Me ha dado tiempo a escribir eso mientras se actualizaba un cambio. Lamentable.
Pues vaya Fransuá, en ese caso sí que es importante que el servicio técnico te dé soluciones. No porque sea barato debería de dar un mal servicio (esa es la teoría, claro, luego ya se sabe…), a ver si te lo solucionan. Ya me contarás!
Saludos.
Estoy pensando que quizás por la hora que era, cerca de las 2 de la madrugada, estaban haciendo algún tipo de trabajo en el hosting, porque no me ha vuelto a pasar y era raro que tardase tanto en guardar cambios o se colgase. Tampoco había tenido antes otra experiencia con Ionos. Finalmente he cambiado el hosting a un VPS, en realidad ya estaba previsto antes de este problema, y la verdad es que el trato de atención al cliente y la rapidez en hacer la gestión ha sido excelente.
Anda, pues me alegro de que la cosa ya vaya bien Fransuá!
El VPS es con ellos mismos también?
Mi experiencia es que esta empresa utiliza las mismas artimañas, “chorizas” de las telefónicas. Cambié mi dominio de proveedor cinco días antes de la fecha final… pero claro ademas de eso hay que solicitar la baja…y ademas pueden tardar entre 5-7 días para el cambio…(ojo solo para eso el resto cobrar, verificar, modificar es todo semi instantáneo) Asi que me han cobrado la anualidad aunque no he utilizado sus servicios ni un solo segundo del año.
Me han sacado la pasta, pero como siempre les pasa a los avaros, lo que han conseguido es que me lleve el resto de dominios a otro proveedor. Al final en este mismo año me lo voy a ahorrar y ademas me quito del medio una empresa que carece de ética profesional.
Espero estén encantados con el dinero que me han sacado, menuda forma deplorable de llevar un negocio.
Uff! demasiado material para leerlo todo. A ver, yo tengo una cuenta en Ionos porque mi cliente se empeñó en ello. El cliente no quiso trabajos de SEO y no puedo valorarlo en eso, por lo demás el alojamiento y los correos han funcionado normal, no tengo queja… PEEEERO: Me han mandado un mensaje obligándome a actualizar a PHP 7.2 y que si no lo hago me van a cobrar 7,81€ al mes ¿Cómo es posible? tengo alojamientos en otros servidores con PHP 5.6 y no hay ningún problema. Os dejo un extreacto del mensaje:
¿Cómo lo véis?
Y el caso es que he probado a cambiar la PHP y la página daba error, con lo cual he vuelto a 5.6
Estoy muuuuy cabreado!!!!
Que cobran si no usas una versión anterior a PHP 7.1??? Ostras, eso me suena un poco de traca no??? Madre mía…
Más que eso, parece una encerrona porque si la web da error con PHP 7.2 evidentemente vuelves al anterior que es el 5.6. Les voy a decir que si me cobran más por eso migraré la web.
Además que podrías tener PHP 7.0 por ejemplo, en fin, muy cutre sí… Me da que más de uno se cambiará de hosting así…
Lo primero agradecer el artículo a Rubén Alonso y las respuestas en este «foro», ya que me han sido de ayuda, aunque me han creado un gran problema.
Esta semana entrante tenía pensado comprar un hosting(con su dominio o dominios pertinentes) para una asociación la cual presido, para desde ahí dar más publicidad a la mencionada y alojar los datos, algún vídeo y algunas fotos, así como información sobre los eventos que realizará la asociación.
Mi primera opción era adquirir los servicios de Hosting de 1&1, ya que veo buenos precios, pero después de leer los comentarios, me he quedado un tanto……….permitirme la expresión, acojonado.
Llegado a este punto donde tengo que hacer la web y al no ser un erudito en ello, y dado que por lo que he visto la mayoría de las empresas ya disponen de su propio programa para poder arrastrar y soltar fotos y poner la web de forma sencilla…………… me encuentro en el dilema de con qué empresa contratar mi hosting/dominio, he visto varias con buenos precios(ya que tampoco preciso una web con grandes capacidades por lo menos por ahora), simplemente donde se refleje lo que hacemos, quienes somos, algún vídeo y fotografías.
Estoy buscando(por eso llegué hasta este artículo), comparando, Hostalia, 1&1, Hostinger etc…, agradecería me ayudaseis con vuestros conocimientos a elegir algo bueno bonito y barato( lo sé, es complicado), repito en principio sería para eso, información de la Asociación, calendario de eventos, poner algún vídeo presentación, fotos y poco más.
Agradecer de antemano a quien lea este tocho que acabo de escribir y me dé un poco de luz sobre el tema.
Un saludo a tod@s
Buenas @frandeinvernalia:disqus y gracias a ti por leer el post y comentar!
Pues mira, tengo esta comparativa de hostings baratos y de calidad: https://miposicionamientoweb.es/cual-es-el-hosting-mas-barato-y-de-calidad/ pero por lo que pides yo creo que te va a servir incluso el más barato, que es DonDominio, que de hecho hace poco ha empezado a patrocinar mi podcast y por eso me ha dado unos descuentes muy interesante que puedes usar.
Lo verás al final de esta página donde tengo el podcast, a ver qué te parece! 🙂
https://miposicionamientoweb.es/yo-soy-bloguero-podcast/
Un saludo!
He utilizado 1and1 y ionos por bastantes años, del servicio técnico o soporte ninguna queja, son gente maja y profesional pero la empresa utiliza técnicas que rozan la estafa, darte te alta servicios que no has solicitado, cobrar por tener un email, cobrarte 30e por cambiar el titular del contrato, huye de ellos y no mires atrás.
Sí, justo son temas de «gestión» de lo que parece que se queja más gente… Es una pena que hagan este tipo de cosas. 🙁
Les acabo de poner una querella porque me han estafado.
Si quereis ver los documentos que la justifican en [email protected] Con gusto os los aporto.
Pufff, madre mía… Ya lo siento @estanislaofriedrik:disqus, a ver si hay suerte y sale favorable para ti. Saludos!
Ojo, estafadores en toda regla, ni se os ocurra trabajar con esta gentuza, mi consejo, salir corriendo. Cuando te das de baja te quieren cobrar, por una cosa
Que ellos se inventan, y luego te presionan para pagar, un hipotético servicio.
Mafiosos.
Ufff, la verdad es que había oído más casos similares… No sé por qué, pero parece que muchos de los problemas siempre vienen por la gestión más que por el propio servicio, y sin embargo no debería ser tan complicado solucionar estos problemas de gestión. Una pena..
Hola buenas me llamo Andres y soy una de esas personal ex cliente de 1&1 a la que «estafaron», como ya se dice mil veces intentaron cobrarme cuando me di de baja, pero esto no es así. A la hora de contratar te dan 2 opciones contrato mensual (caro [a su precio normal]) y contratar de forma anual (un precio MUY bueno). Si contratas de forma anual cuando cancelas, cancelas SOLO que al año no se renueve, pero hasta que llega ese año lo pagas, es lo mismo que en una operadora de telefonía, si no quieres seguir con ellos antes de el final de contrato pagas una nacionalización.
Dejando claro este tema quiero añadir que no es mal VPS si contratas un año, con lo que eso conlleva, tiene precios muy baratos y el mejor servicio de atención al cliente que he visto jamas. Pero OJO solo recomiendo sus VPS por sus servidores en España, ya que son de las pocas empresas que tienen servidores baratos en España.
Si tenéis alguna duda preguntársela a vuestro padre :V
Pues muchas gracias por ese feedback Andrés y contar tu experiencia!! Lo de los VPS es interesante sí, habrá que tenerlo en cuenta. 🙂
Gracias Andrés!!
Lo primero te diré que mil millones de gracias por este artículo. No solo por sacar una sonrisa, dentro de la locura que implica vivir de tu blog, sino por el análisis pormenorizado de los pros y contras de 1&1. Solo te digo que no lo contraté gracias a tooooda esta información aportada ( y por que cuando intentan venderme SOLO LO BUENO QUE ES ALGO… DESCONFÍO…..)
Un saludo! A ver si puedo seguir » Rompiéndome los dedos» escribiendo. Éxito
Jeje, gracias @rompededos:disqus !! Tú eres de los míos, que cuanto más me «venden» algo, más desconfío.. jaja.
Gracias a ti por leerlo y por tu comentario! Mucha suerte. 🙌
Antes de nada quiero agradecer una crítica tan detallada y completa, a mi al menos me ha ayudado a saber algo mas sobre este servicio.
Me gustaría dar mi opinión sobre mi experiencia con 1and1, y pedir consejo al creador del blog, ya que por lo que veo, sabe de lo que habla.
Yo soy diseñador gráfico y trabajo contratado para varias empresa (si, contratado, que raro eh?) pues bien, una de estas empresas tiene contratado el servicio de 1and1 y se me encargó el trabajo de diseñar la página web.
No era la primera vez que lo hacia, pero tampoco tenia (ni tengo) una experiencia muy dilatada en el tema. Tengo que decir que el editor propio que tienen (1and1 mi web) a mi personalmente me pareció una gozada, muy intuitivo, bastante personalizable, cierta facilidad para hacer el responsive, e incluso un día no sabia como crear subpáginas, llamé al servicio técnico y muy amablemente me solucionaron el problema. Hoy en día esta página aun no esta «online» porque pertenece a un proyecto que esta parado así que no puedo opinar mas que sobre el editor, pero quería dejar constancia de ello, ya que he probado otros (plugins de wordpress, prestashop…) y tiene un nivel de usabilidad muchísimo mayor que estos otros que ya había usado.
Pues bien, ahora en la otra empresa donde estoy contratado se me ha encargado el trabajo de re-diseñar una tiendaonline realizada con prestashop, cuyo editor deja bastante que desear. Pensé que con 1and1 tenia medio trabajo hecho ya que estaba enamorado de como funciona su editor web, pero al leer este blog, a uno se le quitan las ganas de contratar el servicio.
Realmente esta tienda online solamente sirve para que a los clientes que se registren (los cuales tenemos que validar nosotros manualmente porque es solo para profesionales del sector) les podamos aplicar la tarifa de precios que le corresponda, y este cliente pueda crear presupuestos y ver los precios. Realmente no se va a comprar directamente a través de la tiendaonline, ni se va a llevar el control de stock.
Me gustaría saber si alguien ha estado en una situación parecida y si recomiendan alguna empresa en concreto que pueda cubrir mis necesidades.
Gracias de antemano, saludos cordiales.
Buenas Marc y muchas gracias por tu comentario y explicar tu experiencia!
Mira, no puedo estar más de acuerdo en cuanto al tema del diseño de páginas web. De hecho en este sentido creo que plataformas como el editor de 1and1, Wix y otras tienen mucho valor porque han sabido captar precisamente a esas personas que buscan la sencillez de crear un sitio rápidamente. De hecho, está claro que los últimos cambios que ha hecho WordPress.org con su nueva versión del editor llamada Gutenberg va enfocada a «competir» en este sector también y que sea algo más sencillo añadiendo bloques para editar el contenido.
En cuanto a tu caso concreto, la verdad es que por lo que comentas que al final mucha de la gestión se hace de forma «manual» creo que Prestashop se le puede quedar muy grande, sí. De hecho incluso con un WordPress y algún plugin de venta sencillo, pero claro si ya existía de antres y solo piden rediseñarlo, eso ya dependerá de lo que «te dejen hacer» me supongo…
En fin, la cuestión de los problemas de 1and1 viene muchas veces por la gestión de algunos de sus servicios más que por el mal servicio en sí, al menos por lo que he podido ver en muchas casos.
Lo dicho, gracias por contar tu caso!
Un saludo Marc.
La nueva tendencia de servicio técnico de 1&1-ionos es cobrar 70€+IVA por revisar, solventar problemas de los clientes……
¿No trae el soporte técnico inluido @disqus_WQG5O2JzFC:disqus ?
Buenas noches,en primer lugar he de decir que he llegado aquí midiendo la web con una herramienta de análisis de ionos,ahora mi experiencia
Llevo desde octubre del año pasado con ellos,la verdad que el soporte muy bien,tienes teléfono a cualquier hora del día,si que he tenido un par de fallos técnicos pero lo han solucionado bien,en general estoy contento peeeeeeeero aquí viene algo que no me ha gustado ,casi siempre tienen ofertas en hosting,hasta aquí bien,yo en su día coji durante un año pagando mensualmente 1,21€ con el plan expert y otro de business + dominio gratis incluido un año y después 10€/anuales
El caso es que hace 6 meses contraté el business ( el anterior citado) 1,21€ durante 6 meses y después 10€/mensuales, bien,en el mes de agosto se acabó esa oferta,claro yo queriendo cancelar no podía por qué algo que no dicen ni pone es que los contrato tienen un mínimo de 1 año y después se cancela salvo renovación,en conclusión ese hosting al pasar esos 6 meses me tocaba pagar 10€/mensuales *menuda cara se me quedó* contacte al soporte y la verdad que me gustó la solución,me comentaron que si cancelaba antes del año tenía una penalización de no me acuerdo cuánto era por mes restante,lo cual me ofrecieron bajarme el nivel de hosting a essential,cuyo coste durante 6 meses son de 5€ ,vamos la mitad ,hace poco contraté otro hosting expert de 1 año a 1,21€ mensuales,en resumen,en mi caso todo bien salvo eso,hay que tener cuidado y asegurarse bien de si se hace una contratación de esas ofertas ,sea de un año A 1,21€.
Nota: se me olvidó decir que cuando preguntaba sobre temas de facturación me llamaban en poco tiempo y cuando tienes dudas vía email casi siempre llaman,creo que no me dejó nada,a día de hoy me funciona la tienda erótica eroxworld . com ( wordpress) y con otras dos tiendas en mente,gracias por dejarme aportar este comentario,saludos
Buenas @jonathan_valdivia:disqus!!
Muchas gracias por comentar tu experiencia con ellos. Efectivamente parece que donde más problemas suele haber es más en la parte «administrativa» como en tu caso. En fin, parece que al menos pudiste llegar a uns solcuión intermedia, eso está bien!
Lo dicho, gracias! 🙂
Hola Rubén, un placer volver a leerte.
Lo de 1&1 es un clásico, yo también tuve que lidiar con ellos, allá por 2008 o 2009, por una supuesta deuda de ¡1.8€!, una fortuna, oiga. Desde aquel momento no quise saber nada de ellos. Era cuando empezaban en España, creo recordar y, vaya, se lucieron.
No lo recomiendo para nada, son como una vulgar empresa de telecomunicaciones, que se inventan los recargos y luego te amenazan por tierra, mar y aire. Mi consejo, en primer lugar, es no contratar ningún servicio de ellos, pero si por casualidad lo haces, cuando comiencen a llegarte correos con amenazas, ni puñetero caso.
Unos mochileros estos de 1&1.
Saludos.
El placer es mío de verte por aquí de nuevo Alberto! 👌
Sí, casi todos los problemas que leo de 1and1 son siempre por una mala gestión, reclamaciones, denuncias… No sé si la cosa ha cambiado ahora con «Ionos» (tengo que probarlo de nuevo), pero aún así les costará limpiar esa imagen que llevan lastrando durante tantos años…
Lo dicho, gracias por pasarte a comentar!
Un saludo.
Hola, gracias por el artículo, acabo de comprar mi dominio con ellos, y estaba viendo la posibilidad de contratar el hosting para una tienda, creo que sólo me limitaré al dominio. Soy diseñador de moda, y quier tener mi tienda online. Me llamo mucho la atención lo de woocommerce, he visto que tiene muchas ventajas, pero me ha confundido bastante el tema del hosting. Porque en la pagina de wordpress.com ofrece unos paquetes pero no he ecnontrado a nadie comentando acerca de ESOS planes que ofrece wordpress.com, pero todo mundo habla del hosting en otras páginas. Entonces, me siento un poco confundido, porque no me parecen mal las tarifas de wordpress.com por lo que ofrecen según yo a mi parecer. El problema es que no vaya a ser como lo que comentan de 1&1 que la carga sea mala o lenta. ¿Alguien sabe algo de esto?
Buenas @salvador_ib_ez:disqus,
creo que estás confundiendo WordPress.com con WordPress.org, que es el que se instala en el hosting que contrates por tu cuenta. Este WordPress.org es en el que puedes instalar plugins como Woocommerce, personalizarlo a tu gusto, etc.
Mira, te paso más info sobre las diferencias entre uno y otro: https://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog-en-wordpress-gratis/#wordpresscom-vs-wordpressorg
Y si te animas finalmente con tu hosting + WordPress (.org): https://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog/
Espero que te ayude! Suerte.
Ya! muchas gracias por responder, ambos artículos me ayudaron a resolver muchas dudas, mil gracias 🙂
Un placer @salvador_ib_ez:disqus, gracias a ti por comentar!
Ladrones!. Perdí mi dinero con ellos, me querían cobrar dos veces por el mismo servicio. Descargaron el dinero de mi tarjeta de crédito y después cancelaron mi servicio porque decían que yo no había pagado. Confirmé con mi banco y efectivamente ellos se quedaron con mi dinero. IONOS (1&1) SON LADRONES, tengo todas las pruebas. ID contrato 75179567.
Muy fuerte @disqus_r1Ct6YpU95:disqus, la verdad es que alucino con la cantidad de casos con problemas en las gestiones… Una pena. Espero que todo se arregle Diego!
Hola Ruben, nosotros estamos en everyWAN desde hace 1 año y estamos muy contentos con el servicio técnico y el rendimiento general de nuestras webs, en los 15 años que llevamos en este mundillo hemos porbado de todo OVH, siteground, 1and1 y todas ellas por A o por B hemos tenido malas experiencias. Hemos realizado algunos de tus tests, de los que haces en este post y han salido genial, supongo que es por nuestra posición pero tengo clientes por todo el territorio nacional y no he tenido ni una queja, es más me han optimizado todas mis BBDD después de venir de 1and1 y me han ayudado mucho a entender de donde vienen los problemas muchas veces de lentitud de carga, también he de comentar que con litespeed incorporado y discos ssd en rendimiento uno de los mejores q hemos tenido hasta ahora.
Sí, gracias Jaime. Tal y te respondía en el otro post donde me comentabas esto mismo, lo tendré en cuenta porque no los conocía.
Un saludo.
No volvería a contratar con 1&1 ni LOCO. Al final pagué tres y cuatro veces más de lo que te dicen que vas a pagar. Me temo que terminaré en los juzgados con ellos… Me acaban de llamar del servicio jurídico de 1&1(30/04/19), por una deuda que quedó pendiente de cuarenta y pocos euros (que ya ha crecido a cerca de setenta), y no aceptan mi propuesta de fraccionarmela a 10€ mensuales. Que se la pago como ellos me dicen o ponen en el expediente que no acepto la deuda. Ladrones, que son unos ladrones y Trileros.
Vaya, ya lo siento Juan Manuel, la verdad es que cuando se llega a este punto con denuncias de por medio es una pena. Personalmente creo que una marca como 1and1 IONOS debería hacer las cosas de otra forma por 40 y pico € que a ellos no les hace nada recibirlo en diversos pagos.
En, fin, suerte y ya contarás cómo avanza la cosa Juan Manuel! Ánimo.
genial el articulo! una razon más para no recomendarlo, Es un hosting que es correcto en sus servicios y precios, pero como agencia, le recomendamos a nuestros clientes los servicios de 1and1 y no nos pagaron la comisión porque no habian puesto como metodo de pago la transferencia bancaria si no paypal o pago con tarjeta, osea, ademas de promocionar sus servicios te ponen pegas y asteriscos al pago de comisiones absurdos, asi que si estais pensado en usar el sistema de afiliados de 1and1, pensadlo 2 veces porque perderais el tiempo, hay hostings muy buenos somo siteground que son de gran calidad y pagan de forma seria a quien les recomiende.
Vaya, gracias por comentarlo @nataliafg:disqus porque no conocía eso del sistema de afiliadosde 1and1! La verdad es que es un poco injusto que esa comisión dependa del método de pago del cliente, ¿qué culpa tiene el que recomienda o promociona el servicio?
Lo dicho, gracias Natalia!
Hola a todos,
Como programador web con más de 12 años de experiencia y colaborando con 1and1 desde hace más de 10 años, puedo decir que no existe mejor empresa de hosting en relación calidad – precio.
Respecto las opiniones de los demás, pero sinceramente habrá que diferenciar un poco una cosa de otra. A continuación os detallo mi punto de vista:
1. El hosting compartido es un desastre en todas las empresas, tarde o temprano, en cuanto se llenen los servidores petarán ya que todas las empresas de hosting hacen overselling, venden por encima del las capacidades del servidor (ilimitado no existe).
2. Si quires una web profesional que cargue rápido y que tenga un buen SEO, contrata a un profesional (si tengo que reformar mi cocina, contrato a profesionales que lo haga, no la reformo yo viendo tutoriales de youtube).
Os voy a dejar unas fotos de mi web http://www.pixeldraw.net (alojada en un cloud de 1and1) para demostrar que 1and1 tienen muy buenos productos, eso si, para profesionales (Servidores dedicados, VPS, Cloud etc…) que se mueven como una bala y cuestan muy por debajo del mercado.
En definitiva, si queréis velocidad, calidad y profesionalidad, contratar a un profesional.
Muchas Gracias.
Gracias por tu opinion @pixeldraw:disqus !!
Está claro que un servicio cloud es otro historia, tanto en 1and1 como en cualquier proveedor, jeje. Yo creo que muchos de los que comentan aquí o contratan con 1and1 son clientes de hosting compartido, y ahí te puedo asegurar que no todos son iguales… Ni mucho menos. Es mi opinión personal vaya, pero he probado muchos, y hecho varias comparativas, y ya solo por el servicio técnico entre muchas otras cosas, se nota mucho.
Pero efectivamente el cloud no lo he probado, y ahí seguro que son buenos.
Lo dicho, gracias por tu opinión, de verdad. Porque así se tocan todos los palos y cuanta más info mejor para todos.
Un saludo!
Esta empresa es la peor que he visto hace mucho tiempo.. Llevo de momento 3 días solamente para que me confirmen el alta de un dominio.. Hacen caso omiso a mis reclamaciones. Dicen que son problemas técnicos y se pasan el problema de un departamento a otro. No me quiero ni imaginar para otros servicios como serán. Unos impresentables. Saludos
Gracias por comentar tu experiencia @disqus_SpKfetB1wu:disqus, la verdad es que en el tema de gestión de dominios es donde parece que suele haber muuuucho más problemas sí. Una pena…
Hablare de mi experiencia pero con 1and1 MX, he trabajado 2 veces con ellos y las veces que he cancelado mi cuenta ha sido por motivos de que no necesitaba mas el/los sitios web alojados. Tanto como contratar y cancelar los contratos me ha sido muy fácil. Si cancelas antes de tiempo del periodo contratado te hacen la bonificación via PayPal. Hace un mes aproximadamente me cargaron la renovación del plan que tenía, llame a los 2 días y me cancelaron el plan de hosting y a los 2 o 3 días tenía mi devolución total en mi cuenta PayPal.
El servicio al cliente también ha sido bueno, por mas «tonto» que uno sea en cosas de hosting y demás, buscan la manera de explicarte todo hasta que entiendas lo que te comenta. Una vez tuve un cargo no reconocido en mi tarjeta de 1and1, llame y me hicieron la devolución muy rápido.
A todo esto las webs que he alojado han sido de baja demanda de trafico, pero uno de mis sitios no lo fue, más de 250mil visitas por día y nunca tuve problemas de carga. Además de recibir ataques,según 1and1 me daba un reporte de los ataques bloqueados, los cuales no puedo asegurar que sean 100% acertados, pero la amenaza de tumbar mi sitio fue real, ya que explicitamente alguien me dijo que iba a «tumbar» mi sitio pero la protección de 1and1 lo impidió.
Su sistema de administración me parece mucho mejor que un cpanel normal, y mucho mejor que GoDaddy.
En conclusión, por el precio que se paga es un hosting que da muchas oportunidades para negocios que desean tener un sitio informativo y un pequeño blog. Mas que nada siento que es la finalidad de 1and1, ya que no ofertan nada del otro mundo como para mantener sitios mas grandes, ni para aplicaciones, ni lenguajes especializados como NodeJs, Java, etc. En cuanto rendimiento/precio sirve para cualquier negocio que necesite estar en la web y evitar directorios que dan muchos mas problemas que soluciones.
Gracias @disqus_hkibFk3HHj:disqus por comentar tu experiencia!!
Está claro que no siempre es malo, y este es un buen ejemplo de ello. Entiendo que la web que tenías con 250mil visitas/día sería algun plan de hosting especial VPS o dedicado, ¿no? Porque esa carga un compartido no creo que la soporte no?
Lo dicho, gracias por dar tu punto de vista aunque sea 1and1 MX! 🙂
Un saludo.
La web con esa cantidad de visitas estaba en un hosting compartido. La tuve un año pero no siempre con el mismo trafico. La velocidad no era inmediata pero tampoco te desalentaba y te hacía abandonar.
A pesar de ser 1and1 MX supongo que comparten ubicaciones de los servidores con otras sedes de 1and1. Así que quien se queje del rendimiento de esta empresa es por qué no leyó las especificaciones y quería obtener más de lo que se ofrece.
Gracias por la aclaración Diego! 🙂
Hablemos de sus engaños para no poder darte de baja ya que nisiquiera tienes opción a eliminar tu cuenta. Te cobran incluso contratos que no has contratado y te obligan a pagarlo pasando el caso de incobro a una compañía de incobro y tienes que pagarles a ellos más el suplemento. Si no lo pagas te denuncian, si lo pagas pierdes el dinero por algo que no has contratado. Por decir algo, hace 3 días literalmente recibí una carta de TEAM4 la compañía de incobros diciendo que pagaba o me denunciarian por no pagar. Ayer pagué 93.90 euros por una puta página web que contraté hace 1 año y.a las 2 semanas lo cancelé, sin embargo me cobraron. Es todo un timo. He dicho que no te dejan darte de baja y si cancelas los contratos, te lo cancelan en el plazo de un año y te cobran? Esa gente te sacan el dinero.
Gracias @disqus_72ndXF5xea:disqus por contar tu experiencia, que por lo que veo, y por desgracia, se convierte en un patrón ya para otros tantos usuarios… Es una pena. Y es que parece que una de las mayores quejas que se repite es esta, la de la gestión de las cuentas de los usuarios, los pagos de servicios contratados y no contratados, los cambios de cuentas, transferencias de dominios, etc.
En fin, es una pena…
Lo dicho Joe, gracias por aportar tu caso y suerte con esas reclamaciones.
Muy buenas, en mi caso, decir que yo no tenía problemas con 1& 1, hasta que decidí comenzar a hacer pruebas de velocidad etc, ahí es donde se descubrió el pastel. Y por si fuera poco, cuando decidí cambiarme de hosting, curiosamente y «casualmente» mi web estuvo caída un par de días y no funcionó bien hasta el día que se transfirió el dominio al nuevo hosting. En definitiva, está muy bien para una página pequeñita, pero si quieres añadir cositas y hacer que sea más profesional y cargue realmente rápido hay que cambiar de hosting. He pasado de 5 segundos a 0.94, y es una tienda online con un catálogo mas o menos extenso y con muchísimas variables/atributos, etc. Y con varios modulos en funcionamiento. En definitiva, totalmente de acuerdo con tu post, muy buen trabajo y buena información. Saludos y gracias de nuevo
Muchísimas gracias!!
Efectivamente,quizá para empezar no está mal (y aun así por todos los problemas de gestiones que he leído tampoco me la jugaría…), pero sin duda si es para un proyecto serio o un negocio, es mejor analizar otros hosting…
Gracias a ti por comentar tu caso concreto!
Un saludo.
Bueno, como suele pasar en todos lados, para darte de alta, muy bien todo, muy rápido, pero para darte de baja…..después de hacer mil cosas, darme de baja yo y supuestamente darme de baja ellos, 3 años después me siguen cobrando por el mismo servicio que según ellos «yo no he dado de baja nunca», y aquí sigo, después de 4 años, peleando aun con ellos.
Hola @rubenalonsoes:disqus, buena recopilación.
Por mi parte les comparto que actualmente tengo varios servicios con 1And1 y una infinidad de problemas relacionados a cobros injustificados que al final toca pagar para que desbloqueen los servicios. Lastimosamente aun no puedo trasladar dichos servicios ya que me saldría un poco dramático y debo de planificar bien la migración y cambio de proveedor.
A parte de los cobros injustificado de servicios adicionales que en ningún momento se han solicitado, el soporte es muy pobre, demorado y no siempre solucionan los problemas.
Su dashboard no es la mas amigable y ágil, pero tiene lo elemental. Tal como lo dijo @ContabilidadPuntual:disqus solo es posible instalar certificados SSL comprados con ellos, aunque por mi parte utilizo los servicios de CloudFlare.
Saludos,
Muchas gracias @manueltato11:disqus por dejar tu feedback!
La verdad es que leyendo cosas así, es difícil entender como a otros usuarios les de tan buen servicio, la verdad. No sé de qué dependerá, pero es que algo tan disparatado como cobros injustificados y un soporte tan pobre, no tiene sentido…
Lo dicho, mil gracias Manuel por tu comentario, que seguro que ayuda a más gente!
Un saludo.
Hace un año comencé mi experiencia en el mundo de los hostings, en ese momento no tenia la información que tengo a dia de hoy y me fui a la empresa que más me sonaba, que es 1and1. No me arrepiento para nada, las personas que me atendieron fueron siempre súper agradables y eficientes. En mis primeras llamadas que hice no tenía ni idea ni de CMS, ni de php ni de SEO, llamaba y ne hacian muchisimas cosas que iban más alla de lo que un equipo de soporte técnico se supone que debe hacer, ademas de ello me explicaron muchisimas cosas que desconocia, me aconsejaron mejoras con las cuales dieron en el clavo. Muchísimas veces me pregunté cómo se podían preocupar tanto si pago 99 centimos al mes… A dia de hoy mi wordpress esta muy bien posicionado, con unos tiempos de respuesta muy buenos y cuando necesito algo se que si llamo me atenderá una persona agradable y que se preocupa. En cuanto a caidas del servidor? En 12 meses tuve una de una hora y fue la semana pasada, no tuve ni que enviar un mail y ya estaba arreglado. Temas de facturación es verdad que una vez me llegó un mail avisandome que tenia un plazo para pagar (despiste mio tenia puesta una tarjeta caducada, seguro que muchos clientes morosos más que despistados son caraduras). Asi que mi conclusión es que si sabemos escuchar y saber cómo proceden, ellos haran lo mismo por ti. Se lo recomendaré a todo el mundo que me diga que quiere trabajar una web y le gustaria un asesoramiento con un equipo serio y empatico.
Buenas Miguel,
Muchísimas gracias por tu comentario, porque es verdad que no a todo el mundo le tiene que ir mal no mucho menos, y tu ejemplo por lo que comentas además es el de un buen servicio y un cliente satisfecho. Aquí se comenta lo malo y por supuesto también lo bueno, así que gracias por dejar tu feedback!
Un saludo!
No
se lo recomiendo a nadie. Ni a mi peor enemigo. Te «regalan» un dominio
y te meten, en mi caso, dos contratos con trampa. En el periodo de
prueba no pude darlo de baja porque lo ponen misión imposible y luego te
los comes con patatas 🥔 y si los rescindes uns penalización. Amenazan con acciones judiciales auqnue no hayas podido darte de baja(por mas que lo has intentado en el periodo de prueba)y aunque no hayas usado sus mediocres servicios
resumen
Una estafa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@compaiademsicayteatroesccnico:disqus es una pena lo que cuentas… Y por desgracia esto de los contratos y en general toda la «administración» en el tema de dominios es de lo que parece que más quejas hay…
Gracias por comentar tu caso por si le sirve a más gente!!
Y ánimo!
@rubenalonsoes:disqus ASi es.Se aprovechan de las personas.Hoy ya me están pidiendo el dinero de factura impagada y¡COn amenazas de pleito judicial!ASCO DE 1&1 MUCHO OJO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por los animos.Salu2
Yo he tenido que pagar 93.90 euros solo por una página web que hice y no pude darme de baja. Me amenazaron con acciones judiciales y al final tuve que pagarlo, y aparte todo esto con un acoso excesivo de emails y llamadas para que pagues junto con extorsiones referentes a temas judiciales.
En mi caso una vez mas 1&1 y su pésimo servicio a clientes solo me han provocado dolores de cabeza,
El año pasado por problemas en su servicio de cobro estuve casi dos meses peleándome con su servicio de atención a clientes por que al igual que mencionas en tu articulo, su respuesta se limitaba a «en las próximas 72 horas se hará el cargo».
hasta que no estalle y fui a llenar su fanpage de comentarios negativos y capturas de pantalla, fue que me dieron solución a casi 1 día de perder los dominios que debían haberse pagado en la factura que su sistema no podía procesar.
después de ese incidente a los 7 o 15 días no recuerdo bien, recibí una factura donde me volvían a cobrar los mismos dominios que recién había pagado y en este caso ese mismo día la cancelaron.
ahora cabe destacar algo y eso es que a todos los dominios que registro les cancelo la renovación automática, es de esto que se dan el tercer y ahora cuarto problema.
el día 21 de diciembre entro a revisar mi panel de 1&1 para verificar fechas de vencimiento de los dominios y me doy cuenta que todos los dominios de nueva cuenta tenían activada la autorenovacion, una vez trato de comunicarme a servicio a clientes y solo responden que es un error de su sistema y que procediera yo a cancelar nuevamente las auto renovaciones.
algo que realice al momento, pero el día 4 de enero del presente año (2018) recibo una factura donde me cobran la renovación de dos dominios, algo que simplemente no podía ser correcto porque ya había cancelado las renovaciones y de nuevo contactando por redes sociales les hago la observación y ahora su soporte me dices que en el sistema jamas se hizo la cancelación y aun enviándoles capturas de cada uno de los correos de confirmación que manda su sistema se negaron a cancelar la factura.
por lo que mejor decidí mudar los dominios que sabia iban a ser renovados y solo deje los que se cancelarían y cancele los contratos que quedaban pendientes en el panel (al cancelar uno renuncia al dominio aunque este no haya vencido).
y el día de hoy 23 de mayo me encuentro con una factura y un cargo a mi tarjeta por los 3 dominios que ya había cancelado y mi panel ya no contenía ningún servicio, contrato, ni producto..
me eh comunicado de nueva cuenta a atención a clientes vía telefónica y simplemente se lavaron las manos que no podían hacer rembolso, y mientras tanto tras hacer la consulta en redes sociales al cabo de unos minutos me han bloqueado por lo que ahora tuve que proceder a mi banco y también vía paypal para recuperar ese cargo.
no dudo que hayan personas quienes no tengan ningún problema, pero en lo personal jamas volveré a usar esa empresa y mas por que su incompetencia y mal servicio pudo haberme causado problemas legales con mis clientes,
Alucinante @disqus_E844WP9cXA:disqus …
Es una de las cosas que más se repite de hecho en los comentarios, la gestión administrativa de dominios y hostings parece ser pésima. Vale que le pase a algunos, pero a tanta gente ya…
Conozco a mucha gente que le ha pasado eso mismo con los dominios, que se los renuevan automáticamente aunque hayas configurado que no sea así, que si quieren transferirlos todo son problemas, que si se les caduca, en vez de anunciar el periodo de gracia les dicen que tienen que pagar burradas por renovarlo…
En fin, son «detalles» que a mí me hace desconfiar muy mucho de un servicio…
Mil gracias por contar tu experiencia Jorge, espero que sirva a otros lectores para decidir mejor qué hacer en su caso. Y ya me contarás si acaba bien esto último del 23 de mayo…
Un saludo y gracias!
La verdad que he sido cliente de 1 and 1 varias veces con dominios diferentes y, siempre que tenía algún problema me lo solucionaban. Por lo demás estaba satisfecha con sus servicios. Ahora cambié a otro por dos razones. 1º por el certificado, como dice uno de los usuarios, sale muy caro. Por otro lado he querido probar un hosting nuevo español.
Pero problemas como los que mencionas en el post, sobre todo los que son de usuarios (clientes) de 1and1 he tenido con otra empresa. No digo nombres en esta entrada ya que solo se habla de esta empresa en cuestión pero, buscaré en tu blog a ver si has escrito algún post relacionado. De todas formas se agradece todo tu trabajo, Rubén y dejar constancia de los fallos que algunos productos pueden tener.
Muchísimas gracias por el aporte de tu experiencia con 1and1 @directorioempresas:disqus !
Toda opinión, buena o mala es bienvenida, porque esta experiencia de clientes les viene genial a otros posible clientes. Lo del certificado es algo a tener en cuenta, y más en estos años, así que tomo nota!
Gracias a ti por leerme y por aportar valor!!
Un saludo.
Leyendo este artículo, me parece muy acertada la forma de abordarlo y de tratarlo, incluyendo ambas caras de la moneda para darle mas seriedad al tema, felicitaciones.
Hablando del tema, nosotros tenemos ya 7 años con 1and1, nosotros contratamos hosting compartido (dual basic en aquel entonces) y allí alojamos algunos dominios, honestamente, solo se ha caído un par de veces nuestra página durante este tiempo, pero ha sido por ataques de haquers que hemos sufrido. En cuanto al seo todo iba de maravilla, hasta el 2015 que google cambió las reglas, siempre que publicábamos un tema, aparecíamos en primer lugar, con miles de visitas diarias… pero con el cambio de que ahora todos los dominios deben tener seguridad https, es decir los famosos certificados, pues nosotros no lo tenemos pues cuestan bastante dinero e ignoramos el aviso. Lamentablemente ahora ha caído nuestro principal blog, las visitas son pocas y cuando vemos en PageSpeed Insights, nos dice eso precisamente, que para mejorar debemos adquirir un certificado. El problema que 1and1 no permite instalar los certificados gratuitos, es obligatorio comprarlos con ellos, al final de cuentas, adquirir solo uno costaría anualmente, el más barato, lo mismo que el servicio de hosting anual, algo ridículo, pues como dije, esos certificados se pueden adquirir gratis. Hemos pensado en cambiarnos de hosting debido a ese asunto, la verdad ya nos tardamos, pero vamos a hacerlo, ya 1and1 no sirve para el seo, a menos que a uno no le interese el costo. Saludos.
Antes de nada agradecerte enormemente el comentario @ContabilidadPuntual:disqus porque se nota mucha experiencia precisamente después de tantos años como cliente en 1and1 y se agradece vuestro feedback.
La verdad es que desconocía el tema de los certificados SSL en 1and1 y efectivamente no es poca cosa. Ya no solo como factor directo de posicionamiento web (que aquí hay mucho debate al respecto), sino como valor añadido para el usuario/lector y lo contraproducente que puede ser en sitios donde se requiera dar un plus de confianza como precisamente puede ser vuestro sitio.
Aun así hay algunas «opciones» más, como tener un certificado SSL a través de cloudflare. No sé si podría valer para vuestro caso, pero por si acaso quisierais probarlo antes de cambiaros de proveedor (y solo si estáis contentos con 1and1 a parte de esto) te dejo este tutorial a ver qué te parece: https://gpcinc.mx/blog/configurar-ssl-gratuitos-con-cloudflare/
Aun así, personalmente yo siempre recomiendo otros proveedores, pero ya sabemos que al final cada cliente es un mundo! Jejeje.
Lo dicho, muchas gracias, y me gustaría saber al final en qué «acaba» la cosa si te parece bien, que me interesa y seguro que a más lectores le interesará saber.
Mil gracias!
Un saludo y suerte!
Yo tengo un blog de belleza desde hace más de 7 años y hace casi un año contraté el dominio con 1&1. Mi blog lleva por nombre Belleza Natural, pero como está alojado en blogger y ya hay varias webs con el mismo nombre, decidí cambiarlo y poner en el dominio un nombre más corto que no estuviera ya cogido. Al final me decidí por Mybeautycolors.com, el dominio que tengo con esta web. Se supone que ese dominio era el que tenía que aparecer en la barra de dirección, pero no lo hacía, así que llamé al servicio de atención al cliente y me lo arreglaron. A los dos días volvía a salir mi dirección original, no la del dominio, y así sigo hasta hoy. Pero el problema es que el blog carga poniendo cualquiera de las dos direcciones y desde que tengo el dominio he notado que me han bajado las visitas de unas 1000 al día a 200 o 300 el mejor día. No entiendo mucho de SEO ni de como funciona todo esto, y ya no se que hacer. En Mayo se me acaba el año de contrato de Dominio y no se si renovarlo, si dejarlo y contratarlo con otra plataforma, si pasarme a wordpress con el nombre del dominio directamente pasando toda la información de mi blog de blogger a wordpress. Estoy hecha un lío. No me gustaría perder las visitas que ya tengo ni perjudicar el trabajo que tanto me ha costado. Pero veo que la cosa no va bien, me gustaría profesionalizar mi blog y no se que estoy haciendo mal. Necesito ayuda y no se donde encontrarla.
Buenas!
Pues por lo que parece eso puede ser por alguna mala redirección o simplemente por la falta de redirecciones desde tu dominio viejo al nuevo, puede ser?
Es posible que tus artículos estén posicionados en Google con el dominio viejo y no se están redireccionando al nuevo…
Te aconsejaría contactar con algún profesional SEO que te lo pueda revisar bien y ver por qué ese bajón de visitas, porque es una pena perderlas y podría ser algo fácil de arreglar la verdad.
Mira, por si te interesa:
https://miposicionamientoweb.es/posicionamiento-web-seo/
Ya me dirás qué tal!
Un saludo y suerte!
Pues que no te sorprendan, seguro que se quedan cortas. Se cargaron los 5.000 articulos de mi tienda online en una famosa migración y se quedaron tan pamchos. La restablecen y lo hacen al día de la instalación, con 3 cojo…Eso si nadie para colaborar, nadie para solucionar y buscate la vida. Unos impresentables .. me fuí y no les pagué la última factura, llevan 4 años con todo tipo de amenazas.
Lo que más me molestó fué su prepotencia… reclamé hasta lo infinito y les resbalaba.
Ufffff, qué dolor @josluismguez:disqus solo de pensar en lo de los 5.000 artículos… En fin, yo cuando leo estas cosas y todavía me dicen algunos que 1and1 les va genial…
Bueno y lo de las amenazas no eres tampoco al primero al que se lo leo.
En fin, yo cuando recomiendo un buen servicio y no solo unas buenas máquinas lo digo precisamente por esto, porque siempre pasará algo, y ahí es donde marca la diferencia el que te lo resuelve sin problemas o el que te crea más problemas…
Muchísimas gracias José Luis por contar tu experiencia, de verdad.
Un saludo!
OTRA VEZ ! los servidores de 1and1 han caído, otro fin de semana sin servicio. ¿me han avisado ellos? NO. ¿y cómo me he enterado que mis web no funionan? de casualidad. ¿desde cuando no funcionan? desde hace horas. ¿les he llamado? si ¿me han dado solución rapida? no ¿se responsabilizan? no ¿se disculpan o lo compensan de algun modo? no. …. hace ya horas…. ¿ya funcioann mis web? no, aun no. LAMENTABLE
Es una pena tener servicios así, pero sobre todo que el soporte no te ayude en esos momentos que son cuando tienen que hacer gala de su buen hacer. En fin, yo me pensaría en cambiar de proveedor si te da muchos problemas @juan_peris:disqus !
Y gracias por contar tu caso! A ver si hay suerte y se soluciona pronto…
Hola Buenos días
Muchas gracias por tu artículo. Me asalta una duda, y aunque me he leido casi todos los comentarios no lo he encontrado.
Quiero comprar con google un dominio, pero curiosamente, el .es no te lo ofrecen. Así que he pensado, comprar con ellos el .com que es con el que voy a trabajar en mi web y el .es con una empresa más barata, pues lo único que quiero es tener el dominio para que nadie lo coja.
No sé si esto es buena idea o no, pero hace años pude registrar otro dominio con google y sin apenas hacer demasiado con el SEO, sigue posicionado en la primera página del buscador. Otra opción es que el año que viene transferir el .es a google o no es necesario.
Un saludo
Buenas Almudena!
No es mala idea, de hecho muchas marcas lo hacen para evitar que otros usen un dominio como el tuyo y puedan «manchar» tu marca. En mi caso por ejemplo tengo el .es y también tengo la suerte de contar con el miposicionamientoweb.com que lo que hace es redirigir directamente al .es.
Respecto al SEO, donde afecta más es básicamente porque el .es se enfoca sobre todo en España, por lo que le tendrá más en cuenta a nivel de búsqueda en Google.es. En mi caso por ejemplo tengo mejores posiciones en Google ES que en otros por eso mismo. Así que eso va más en función de cuál es el objetivo de tu sitio y a qué lector de qué país va dirigido.
Mira, te dejo este post que hice sobre los dominios que quizá te aclare más cosillas: https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-dominio/
Un saludo y suerte con esa web!
Muchísimas gracias por tu respuesta, da gusto, pq en muchas paginas preguntas y no se obtiene respuesta. Ya he puesto tu pagina en favoritos y me iré empapando de toda la información que tienes aquí. Muchas gracias
Gracias Almudena!! Lo que da gusto es recibir comentarios así! 😊
Un saludo!
estoy deacuerdo es una basura, lo contrate y lo retire el mismo dia, no dan servicion, y la pagina es dificil de entender y dicen que es sencillo
Sí, la verdad es que por desgracia no es la primera vez que leo algo parecido… Una pena.
Gracias por aportar tu experiencia personal con ellos Joel, seguro que por lo menos ayuda a otros a la hora de elegir.
Gracias!
Enhorabuena por el post, es fantástico y te as lucido como siempre. Lo he encontrado analizando lo que te produce mas visitas jaja.
Bueno entrando en el tema quiero dar mi humilde opinión, (si estáis hasta los cataplines del servidor de 1and1 siempre pueden alojar su web con cloudflare) 😉
Jejeje, muchas gracias @disqus_uGIB77dij0:disqus !!
Ojo, no te creas que este post es de los que más visitas me trae, porque una cosa es que salga en buena posición para keywords de muchas búsquedas y otra es que la gente haga clic en él desde las SERPs. 🙂
Y gracias por el consejo! jeje.
Un saludooo.
Muchas de nadas @@rubenalonsoes:disqus
Ya lo se amigo, también vi la cantidad de visitas que tienes en este aspecto, no obstante es un buen porcentaje de visitas jeje.
Tengo que empezar este tipo de estrategias para tener mas visitas, un saludo fiera!
No comparto para nada las críticas a 1and1, llevo 9 años, y durante este tiempo he testeado decenas de otros hostings (trabajo en web). La diferencia con sus principales competidores en remarcable, pero con la mayoría es abismal. En otros me he encontrado con cosas como en hostalia, querer cobrarme 90€ por restaurar una copia de seguridad de ¡1 archivo1! del día anterior -y se quedan tan anchos… O no tener acceso SSH (increíble…), y así todo.
FTP, en otros hosts me está escupiendo la sesión cada 3 minutos (real), o no permiten acceso seguro. En el resto de hostings es, básicamente, cobrarte a posteriori por todos los servicios que se entienden esenciales para «servidores profesionales». En 1and1 tienes todo de base, sin querer sablearte a posteriori.
Pero no todo son maravillas, a mi, personalmente, me cansa la insistencia en el programa de afiliación, pero es su modelo de negocio, si aceptas sabes que te van a mandar mucha publicidad.
Sobre la atención al cliente, no tengo queja, funciona bien y rápido. Sólo me cabe pensar que los que se quejan sean usuarios no profesionales, ahí no puedo dar mi opinión. Pero sabiendo lo que quieres funciona muy bien.
Sobre el alojamiento ilimitado, yo tengo un servidor (no dedicado) de nube nextcloud con 1 TB, funcionando a tope y fresco. Tengo alojadas 15 webs en el mismo contrato «Unlimited», y unas 40 direcciones de correo, SSH, SFTP, SSL para un dominio,…. y el precio de todos esos servicios,, comparado con sus competidores, es ridículo.
Una última cosa, tienen un montón de planes diferentes, sería bueno que la comparación fuese también más allá del plan básico, que es donde realmente es potente. Si pretendes hacer una carga fuerte de visitantes (como argumentas) en un plan básico, el error de base es tuyo, no del servidor. Sería bueno un análisis de precios Y SERVICIOS, no solo de carga de trabajo en un plán básico, que es poco relevante.
En resumen, no acabo de entender esa obsesión de este blog por dar mala fama a 1and1.
Buenas Luisa!
Gracias por comentar tu caso. Como verás tanto en el post como en los comentarios hay de todo, opiniones buenas y malas. En mi caso tal y como explico no me fue mal, pero por lo visto a muchos sobre todo les ha dado problemas por cuestiones administrativas (aunque también conozco a sysadmin que han tenido 1and1 y no se lo recomiendan ni a sus peores enemigos) 😀
Al final se trata de experiencias vividas por distintas personas, yo explico aquí lo que me parece un análisis y mi experiencia vivida con un hosting básico porque es el que la mayoría de la gente compra (no todo el mundo contrata un servidor cloud), y quizá por eso también pueda haber más problemas, no lo sé. Pero lógicamente eso no implica que sea la verdad absoluta la que yo expongo aquí, es ni más ni menos que mi experiencia y por eso mismo están los comentarios, para que el resto de la gente pueda aportar la suya (eso sí, siempre que sea desde el respeto, claro…) y cada cual pueda sacar sus propias conclusiones.
En fin, que cualquiera puede aportar su granito de arena. Gracias por el tuyo!
Un saludo.
Ciertamente me sorprende siempre las críticas hacia 1and1, he utilizado 1and1 desde sus comienzos y no he tenido problemas con ellos. El soporte ha sido muy bueno, el servidor o hosting no me ha fallado. Y respecto al SEO, es rara la web que no he logrado poner en los primeras posiciones. Recomendable al 100% 1and1. Una de mis webs principales nubeasesor .com la tenía en OVH pero por la seguridad que me da 1and1 (copias de seguridad diarias) decidí volver. Os está hablando un usuario antiguo antiguo, de esos que cuando llamas a 1and1 te dice el Operador «ohh si que lleva usted tiempo con nosotros» . Por ahora después de 10 o 12 años con ellos no ha podido ser mejor. Esta web estuvo 5 años seguidos nº1 en google por asesoria, asesoria madrid, asesoria empresas y asesoria fiscal… asesoriafiscalmadrid .es . El dominio es parte de la clave claro, cosa que también los «Gurus» decían que en 2 días ya no funcionaría. A ver ahora quién es el «Guru» que dice que el dominio no es importante…
Buenas @disqus_qk5DP3F8oN:disqus !
Gracias por aportar tu granito de arena y además hacerlo con un ejemplo que contrasta con el resto de comentarios, que eso siempre viene muy bien.
La verdad es que yo cuando hice la prueba con el hosting no fue mal y la dudaba que tuve al menos me la resolvieron bien. De lo que parece que suele quejarse sobre todo la gente es el servicio de «1and1 mi web» y de todo el tema administrativo a la hora de contratar dominios, renovarlos, transferirlos, etc.
En fin, está claro que no tiene por qué irle mal a todo el mundo y éste es un claro ejemplo de ello, y más si llevas tantos años en 1and1!
Lo del dominio la verdad es que al final es una mezcla de todo como digo yo, si ese dominio aporta la «solución» a las búsquedas o intenciones de búsquedas del usuario de Google y encima se llama así, pues siempre suma, jeje.
Lo dicho Jose, gracias por explicar tu caso!
Un saludo
Si es verdad Jose, si posicionaba bien antes. Yo tenía una web https://agenciaseo.red que estuvo en 2 lugar por «agencia seo Madrid», pero ahora ya no posiciona igual, desde el cambio a IONOS. Sigo estando pero de los últimos…. Por cierto, si eres tan antiguo, tu también habrás sufrido como yo el cambio y la supuesta mejora de hosting a cambio de 1 año de permanecia, y que luego no era ilimitado por los dichosos ficheros… jeje.
Por otra parte has hablado de OVH que da poco servicio en hostings de bajo coste.
Por último decirtq que respeto por supuesto tu opinión ya que yo pensaba como tu, pero he dado varias oportunidades a IONOS. Yo pienso que hay que hacerlo siempre lo primero, pero las cosas cuando cambian también hay que reconocerlas. Hoy IONOS TIENE GRAVES PROBLEMAS DE VIRUS…. yo me alegro que a ti te vaya bien.
Al comentario de soporte decir que también que totalmente de acuerdo suele ser muy bueno(de verdad) cuando no se corta, pero a mi esto solo me hace pensar que hay presiones de consecución de beneficios en la directiva que les obligan a veces a decir cosas con las que no están del todo de acuerdo… Yo con todos mis respetos YA NO QUIERO IONOS. Un abrazo y espero que tengas copias de seguridad de todo corazón.
Saludos. Me hubiera gustado leer este artículo un año atrás. Resulta que compré un hosting en USD 20, incluía dominio. La verdad es que solo lo usé un par de semanas porque tuve problemas con las configuraciones y no tenía un soporte en español. El problema se da un año después cuando en mi tarjeta de crédito se refleja un cobro de USD 83.30 por mantenimiento del hosting (el dominio lo cerré a las 2 semanas de usarlo). En ningún momento, recuerdo yo, que me haya aparecido la opción de Autorenovación, y lo que es peor jamás me llegó algún mensaje diciendo que se autorenovará y que me cobrarán tal cantidad de dinero. Me siento que me han robado. He puesto mi queja y estoy peliando porque me devuelvan el dinero. 1and1 Son LADRONES!!!…. te meten la mano al bolsillo LITERALMENTE.
Buenas Carlos, y gracias por contar tu caso concreto.
Por desgracia esto parece ser más común de lo normal porque muchos se han quejado ya precisamente de la gestión de cobros de 1and1. Es una pena querer hacer las cosas así de mal (sin avisar antes) y ganarse una mala reputación.
En fin, espero que se solucione Carlos, y lo dicho, gracias porque seguro que ayuda a más de 1 tu comentario!
Saludos.
Hola Rubén, gracias por este análisis y por profundizar en ambos lados del asunto y no quedarte sólo con las opiniones. Sólo quería comentarte que tengo un amigo que utiliza los servicios de 1and1 y alucino que desde hace años logró posicionarse como «fotografo madrid» en los primeros resultados orgánicos y ya no se baja del carro. Prueba a hacer la búsqueda y la web de Rubén Campos es de 1and1, por lo que algo bien harán para mantenerlo bien posicionado para su negocio no? Yo lo único que veo es la antigüedad del dominio, y sobe todo una buena respuesta de usuario. En fin, sólo quería que conocieras el caso 😉 Un abrazo!
Buenas @jorgelomasfernandez:disqus !
Oye qué buen ejemplo! Pues me ha molado sí señor. Tiene pinta de que está muy bien posicionado también por su marca personal, con enlaces «fuertes» y 52 reseñas buenas en Google (eso vale oro) 🙂
Aun así, sí señor, 1and1 y bien posicionado oye! Jejeje.
La pregunta es… ¿Posicionaría aun mejor y para más palabras clave con otro hosting más rápido y usando HTTPS…? 🙂
Un saludo y gracias a ti por comentar el caso!!
Gracias a ti 😉 Aunque imagínate el acojone de perder posiciones y visibilidad en la migración… yo no me atrevería la verdad… un fuerte abrazo, nos leemos!
Ya, en eso llevas razón… Jajajajaja
Hola Rubén, yo tengo un cliente que tiene alojado con 1and1 una tienda online. El cliente siempre estuvo muy contento con 1and1 y aunque le fui diciendo que la gente no solía estar muy contenta… pero bueno, al grano, el caso es que quiso que le pusiera la tienda con https y en el hosting ya le venía un certificado incluido. Todo perfecto hasta que al instalarlo no le funcionaba el tpv del banco. Los del banco decían que era problema del certificado. Los de 1and1 decían que era un certificado estándar. El caso es que al final, después de hablar con distintas personas de soporte de 1and1, me reconocieron que no les funcionaba el https con redsys. Que es algo que ya lo saben que pasa. ¿El hosting no tendrá que dar alternativas, como dejar instalar un certificado tipo encrypt´s? Pues no, es mejor que se vaya el cliente. Un hosting siempre tiene que dar soluciones, que cobre lo que considere, pero todo tiene que funcionar.
Hay gente que solo mira el precio del hosting, pero no se da cuenta del tiempo que se pierde con hostings así. Es una empresa con muy buen marketing y precios bajos, por eso funciona. Pero para mi no sirven.
Buenas Isabel!
Gracias por comentar tu caso porque además siendo algo tan actual como el https seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
Lo que me parece increíble es lo que dices, que primero te mareen la perdiz para luego reconocer que el fallo es suyo, y lo peor es que no ofrezcan una solución! Vamos, que la alternativa es que te vayas, alucinante…
En fin, ya saben con quién no deberían contratar hosting las tiendas con Tpv…
En fin, gracias una vez más Isabel por contarlo!
Un saludo.
Hola Rubén,
De casualidad (O del buen SEO mejor dicho) me ha salido este tema por Google casi de casualidad, porque realmente no estaba buscando nada de 1and1 jeje. La cuestión es que hace un par de semanas que he creado un blog y parece ser que la gente lo mira, porque ya cuento con más de 2.000 visitas y en solo 72h. El blog lo tengo con Blogger por lo que cuento con el subdominio «blogspot» y me gustaría ponerle un dominio de primer nivel como un «.es» y mira por donde tu entrada me ha parecido de lo más informativa que pueda leer en muchos otros medios y mi duda queda resuelta en cuanto a utilizar 1and1 como hosting pero se mantiene (la duda) en cuanto a registrar un dominio. ¿Recomiendas 1and1 como registrador de dominio, teniendo en cuenta de que no requiero de ningún hosting debido a que Google es quien lo proporciona? o ¿Sería mejor buscar otra alternativa más seria? Es que realmente ofrecen un precio muy llamativo en cuanto al dominio que busco y en páginas serias como Goddady (Donde ya tuve hace unos años un dominio y de lo mejor que he probado, pero el precio no lo es, aunque está más que justificado) el precio es el doble de lo que ofrece 1and1. ¿Qué me recomiendas?
Buenas @elmercenarioesp:disqus!
Muy buena pregunta. Pues a ver, en principio no creo que haya tanto problema con 1and1 por pillar sólo el dominio, pero ojo que también los tienen… De hecho algunos lectores dejaron comentarios por aquí con problemas en la gestión (a la hora de querer contratar, de cambiarlo a otro registrador de dominios, etc).
Vamos, que al final la problemática de la gestión es básicamente la misma para cualquier producto…
Personalmente, yo por ejemplo lo pillaría antes en Godaddy que también suelen estar muy baratos y son bastante más serios en ese sentido.
Espero que te sirva y gracias por tu comentario! (Y muy chulo el diseño de tu blog en Blogger) 😉
Buenas de nuevo Ruben!
Gracias por la respuesta y la información. Entonces no me lo pensaré dos veces e iré a Godaddy para registrar el dominio. Mejor pagar un poco más y curarme en salud que pagar menos y tener que estar peleando para tener soluciones.
Gracias por los halagos! Me costó trabajo adaptar el contenido que tenía a la plantilla esa que tengo ahora mismo puesta. Tuve que editar mucho código, etiquetas y tal para que quedara presentable y creo que gracias a eso la gente al menos se digna a visitarlo jeje.
Gracias por toda las recomendaciones!
Gracias a ti! Un saludo y suerte 🙂
¡Ojalá hubiera leído esto antes! me hubiera ahorrado muchos problemas y sobretodo tiempo. Tengo una web en wordpress y tardaba como 8-10 segundos en cargar. Ahora que estoy con www. honesting. es carga al momento. No recomiendo 1and1 ni para una web de presencia.
Gracias por la recomendación @jordicarpinter:disqus ! 🙂
A tí por el blog! te sigo desde hace tiempo pero no me había animado a escribir todavía.
el servicio de 1&1 es una vergüenza. Ni técnicos de primer nivel en el desierto del Sahara ni de tercer nivel en Madrid. Aquí no responde nadie. Llevo 3 días tirado sin servicio en un servidor dedicado que me cuesta casi 100 eur al mes y SIN RESPUESTA. Ya no es un tema de rendimientos, es pura responsaiblidad. Estoy contactando con otros proveedores para llevarme todos los contratos a otro hosting. NO LO ACONSEJO EN NINGUN CASO Y CREO QUE ESTA EMPRESA DEBERIA DESAPARECER YA !!! HAGAMOS CAMPAÑA
Buenas Silvia,
la verdad es que por 100€/mes personalmente creo que deberías de tener incluso un servicio más personalizado. En fin, está claro que estas cosas cuando van mal es cuando se ve claramente el servicio real que se presta, y por eso yo siempre recomiendo los que tienen un buen servicio técnico (como en la comparativa que enlazo al principio de este artículo).
Gracias por contar tu caso Silvia, y espero que puedas arreglarlo lo antes posible!
Un saludo,