Bueno, bueno, bino, bano, buno no sé cómo ha pasado pero ya estamos en julio. Juraría que ayer era mayo, pero por alguna extraña razón espacio/temporal que se me escapa ya estoy viendo memes de Julio Iglesias.
Te cuento cómo ha sido el mes de junio viviendo de este blog haciendo y pasando cosas…
Antes de nada, redoble de tambores 🥁 porque este mes el resumen tiene otro patrocinador:
Resumen inteligentemente patrocinado por…
- Abogados líderes en Protección de Datos
- Adaptación al RGPD y LOPD-GDD
- Textos legales para páginas web
- Contratos de confidencialidad, videovigilancia…
- Consentimientos para acciones de marketing online
🏷️ Con un 10% de descuento escribiendo miposicionamientoweb en el asunto del mensaje
* y si tú también quieres patrocinar estos resúmenes mensuales, talk to me baby
El mes de junio ha sido un poco agobiante, la verdad. 😮💨
Los peques con eso de que terminaban el curso han hecho más festivales y actuaciones que David Guetta en temporada alta, han tenido cumpleaños de compañeros de clase como si los fueran a prohibir (en total unos 7 cumpleaños solo en junio), Fátima preparando y haciendo el examen de la oposición…
Aun así, he podido hacer cosillas:
- He estado actualizando algunos posts del blog, sobre todo los relacionados con comparativas de hosting, porque por lo visto el tito Romu sacó un video donde quería atacar la búsqueda “mejor hosting” con una comparativa sobre Hostinger que ha hecho su agencia.
Por ahora la cosa se mantiene, aunque se acerca mucho… ¡veremos qué pasa!
- Pude escaparme un finde a la Sabandijada Rural 2023 del Club Sabandijers, y un año más me lo he pasado de puta madre. Cómo mola pertenecer a una comunidad así, de verdad. 👌
- He seguido metiéndole caña a otras cosillas de la comunidad de Telegram. Me he liado la manta a la cabeza y he montado unas automatizaciones para hacer las facturas de las suscripciones. 🤯
- Este mes he dicho menos estupideces digitales de las que me hubiera gustado, pero aun así, alguna se ha dicho. Y de hecho el pasado viernes fue el último episodio de esta temporada.
- A final de mes me dio tiempo a publicar un nuevo post sobre Modular DS, una herramienta que he empezado a usar para gestionar varios WordPress a la vez (porque me viene genial precisamente para los WordPress de mi comparativa de hosting 😎).
- Y claro, también he estado haciendo este resumen mensual, obvio.
Ahora vamos a la chicha, a los datossssss.
¿Qué ha pasado este mes?
Artículos
Los datos mensuales
Blog
*Usando los datos del nuevo Google Analytics 4
- Usuarios: 9,3 mil. (-9,0%)
- Usuarios nuevos: 8,7 mil. (-9,7%)
- Duración media de la sesión: 1 minuto y 49 segundos (-8,5%)
Correo
- Suscriptores en la lista de correo: 3.179 (+0,31%)
Redes sociales
- Twitter: 32.758 seguidores (+0,19%)
- Canal de Telegram: 1.269 suscriptores (=0%)
- Instagram: 1.936 seguidores (+0,57%)
- YouTube: 2.328 seguidores (-0,17%)
- Twitch: 591 seguidores (+0,34%) | 5 suscriptores (+125%)
Conclusiones
Pues este mes en cuanto a tráfico ya ves que la cosa ha bajado un poquillo, cosa normal también en verano y sobre todo cuando muchos empiezan las vacaciones.
Porque en cuanto a visibilidad en los resultados de búsqueda, la cosa está prácticamente igual, a pesar de que ha habido bastante movimiento en Google…
En cuanto a los cuartos, panoja, guita, lana 💰 ganados este mes con afiliación, un mes más la cosa se mantiene bien, así que guay del Paraguay.
Esto ha sido el mes en publicidad en general (no incluyo la afiliación):
· Ingresos por patrocinio, publicidad y suscriptores en Twitch (y del podcast) han sido 7,51€.
· Patrocinios del blog 100€.
Tooootal este mes en publicidad han sido 107,51€.
☝️ Recalco lo de la publicidad porque aquí no incluyo lo generado con la afiliación, que es más o menos el 70%-80% de todos los ingresos del blog que consigo para vivir de él. Lógicamente, solo con la publicidad no da para vivir como puedes ver.
En cuanto a los ingresos del canal de Chollos de Marketing (y su versión en inglés Marketing Bargains):
Este mes han sido ingresos por afiliación de chollos de:
- AppSumo: 146,52€ (semana especial de ofertas del SumoDay)
- Dealify: 0€
- PitchGround: 0€
- Patrocinios: 0€
Tooootal este mes con los canales de Telegram han sido 146,52€.
¿Y qué hay para julio?
Pues este mes empieza ya el modo verano, o lo que es lo mismo, hacer cosas “cuando pueda”, sin agobios y con mucho keep calm take iy easy. Que para eso está el verano (y además el calor me baja las revoluciones).
Aun así, le seguiré metiendo caña a 2 cosas principalmente:
- Seguir creando cosillas para la comunidad privada de Telegram que estoy preparando. 😉
- Revisar que esté todo bien en el blog con el nuevo Google Analytics 4.
En fin, seguro que luego salen más cosillas como todos los meses.
Y poco más, no te derritas mucho este mes ¿ok?
Termino con una lista de contenidos chulos que me he encontrado este mes:
Lectura recomendada
▸ Fondos europeos para producciones de podcast de Ivan Patxi en su blog
▸ Nuevo foro de bloguers.net para bloguer@s en Bloguers.net
▸ Creación de contenidos para principiantes: guía práctica de Carmen Díaz en socialmediapymes.com
Ciaooooo, ciao, ciao.
Hola Rubén, ya te he escrito alguna otra vez, mi web trata sobre muchos temas, en plan moda, comidas, deportes, etc… crees que deberia escribir solo algo más concreto y solo centrarme en ello? Ya que creo que por eso Google Adsense por ejemplo no me acepta la web, quizás por repetirme, y otra cosa, los beneficios totales de la web los sueles publicar o eso te lo guardas para ti? Un saludo!!
Hola Pedro!
Pues efectivamente una buena idea para sitios “pequeños” suele ser especializarse en temas concretos o que por lo menos estén relacionados entre sí, porque de esta forma tanto Google como el usuario tendrán una percepción de tu sitio como “referente” en ese sector si lo vas haciendo bien.
Y sí, aunque los beneficios totales los suelo publicar en el resumen anual que algo a final de cada año. Mira aquí tienes por ejemplo el del año pasado: https://miposicionamientoweb.es/vivir-de-un-blog-resumen-anual/
Un saludo!
Buenas Rubén! 0 comentarios?! 🙄 esto que es! 🥴 los blogs se van a la porra? Claro q estamos en Julio y la gente de vacaciones.
A lo q vamos, proyectos a corto, medio plazo, leo q te centras en Telegram y GA4, vale, pero a lo que el blog se refiere? Hay que seguir dándole caña, este blog es una referencia y tiene q seguir siéndolo, esto no es negociable 😆
Jajaja, eso es que lo doy por hecho Manu, sin duda. De hecho ya ves que este mes de junio he sacado post, y ya tengo en mente un par nuevos también, pero como estoy más de “relax” en julio y agosto, aprovecho para dedicarme a otras tareas también, aunque GA4 si te digo la verdad me da un poco de pereza… 🙁
Vale 😏 verano, vacaciones, relax y demax, pero hay que darle caña eh! GA4 que le vaya bien, yo también tengo que replantear temas, estoy con la IA que parece que me lo regalan, pero no quiero ir por ahí tampoco. Estoy con un proyecto nuevo, a raíz del curso del sr. Vélez, muy bien, he hecho una web a una empresa con la que trabajo, espero darle caña y de ahí a ver que pasa 🤔
Anda pues ya me contarás a ver qué tal ese proyecto nuevo eh? 🙂