Mi Posicionamiento Web

🚀 Blog de Posicionamiento web - SEO, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  • 🙋‍♂️ Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  • ⚙️ Recursos blog 
    • Recursos y herramientas web para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
  • ✉️ Contacto 
Twitter analytics para analizar tu perfil en twitter

Twitter Analytics – La herramienta de análisis de tus Tweets

Actualizado el 16 diciembre, 2021 25 comentarios

Twitter Analytics es la herramienta de análisis que ofrece Twitter para que le eches un ojo a todo lo que se cuece por tu perfil. Te encontrarás con cosas muy interesantes, como por ejemplo saber qué tweets se han visto más o en cuáles se ha hecho más clics. Mola, ¿eh? 👌

Vamos a verlo más a fondo.

 

icon-twitter Twitter Analytics para todos

Esta herramienta era solo para unos pocos cuando la sacó Twitter, pero ya lleva años que abrieron el grifo para to’ quisqui. La verdad es que tiene algunas opciones y gráficas muy interesantes con las que puedes analizar qué contenido es el que más gusta en la red social del pajarito.

 

Te explico las partes que tiene:

  • 🔹 Resumen de estadísticas
  • 🔹 Actividad de los Tweets
    • 🔸 Impresiones
    • 🔸 Interacciones
    • 🔸 Detalles de los tweets

 

🔹 Resumen de estadísticas

Lo primero que vemos nada más entrar en Twitter Analytics es una serie de gráficas con el resumen de tu cuenta de Twitter en los últimos 28 días.

 

¿28 días? ¿en Twitter trabajan hombres-lobo que siguen el ciclo lunar? Oh...

Pues no (que yo sepa).

 

Como bien explicaba serjunco en su comentario más abajo, es que se fija una «base temporal» de 4 semanas (28 días) para que sea más fácil de analizar, sea el mes que sea, tenga más o menos días ese mes.

 

Resumen de los últimos 28 dias en twitter analytics

 

Justo debajo, verás que Twitter Analytics te va mostrando un resumen de cada mes con la información más relevante, como cuál ha sido tu Tweet principal, la mención principal, tu Tweet con contenido multimedia principal, tu seguidor principal, etc.

 

Resumen mensual en twitter analytics

 

🔹 Actividad de los Tweets

Desde el menú Tweets que hay en la parte superior podrás entrar al apartado que te muestra la actividad completa de tus tweets.

 

Menu tweets en twitter analytics

 

🔸 Impresiones

Lo primero que verás es una gráfica con las impresiones de tus tweets (orgánicas y de pago si has promocionado alguno) o lo que es lo mismo, el número de veces que han aparecido tus tweets en las búsquedas o timeline -cronología- (la pantalla de Inicio, vamos) de otros usuarios de Twitter.

 

Grafica de impresiones orgánicas y de pago en twitter analytics

 

Y aquí SÍ que podrás elegir el rango de fechas que quieras analizar. Incluso puedes exportar los datos a un fichero CSV.

 

Seleccionar rango de fechas en twitter analytics

 

🔸 Interacciones

Esta es una de las claves de Twitter Analytics, porque así puedes analizar el engagement o la repercusión que tienen tus tweets.

 

En la parte derecha de la página verás una serie de gráficas con la información de los últimos 28 días y cómo han interactuado los usuarios y seguidores con los tweets que has publicado:

 

  •  icon-bar-chart-o Tasa de interacción: cantidad de interacciones dividida por la cantidad de impresiones.

Tasa de interacción en twitter analytics

 

  •  icon-link Clics en enlaces: clics en una URL o en una Tarjeta en el tweet.

Clics en el enlace en twitter analytics

 

  •  icon-retweet Retweets sin comentarios: cantidad de veces que un usuario retwitteó el tweet sin comentar o citar.

Retweets sin comentarios en twitter analytics

 

  •  icon-star Me gusta: cantidad de veces que un usuario marcó el tweet como Me gusta.

Me gustas en twitter analytics

 

  •  icon-reply Respuestas: cantidad de veces que un usuario respondió al tweet.

Respuestas en twitter analytics

 

🔸 Detalles de los tweets

Otra de las características chulas que tiene Twitter Analytics es que puedes ver en detalle los datos de cada tweet y descubrir algunas curiosidades que luego puedes tener en cuenta.

 

Si haces clic sobre algún tweet de la lista verás que te muestra estos datos más concretos:

 

Detalles de la actividad del tweet en twitter analytics

 

Otra cosa buena que tiene la lista de tweets con los datos de cada uno, es que a simple vista puedes analizar «comportamientos». Al menos en mi caso he notado que:

  • Los tweets con vídeos, imágenes, fotos (no de stock) se retwitean y se marcan como me gusta mucho más que los que sólo llevan texto. Y si además la imagen es graciosa, es una cita famosa o se trata de una infografía, da por hecho que los usuarios van a interactuar mucho más con ella.
  • Los tweets con hashtags de tendencias tienen muchas más impresiones, por lo que tiene más probabilidades de ser retwiteado, marcado como me gusta, respondido, etc. (si tiene sentido con esa tendencia, claro).
  • Los tweets con menciones a otros usuarios suelen tener más respuestas, por lo menos de los usuarios mencionados, lógicamente.
  • Los tweets con llamadas a la acción (call to action) del tipo «Haz click aquí«, efectivamente funcionan y tienen más clics en el enlace. ¡A veces es tan simple como pedirlo!

 

En definitiva, Twitter Analytics es una básica pero buena herramienta de análisis con la que puedes aprender muchas cosas sobre tu audiencia, tus tweets e incluso sobre el contenido que compartes, ¡no la subestimes!

 

Y siempre puedes combinarla con otras herramientas de medición para Twitter, claro. 👌

 

Por cierto, te dejo este vídeo con la historia «ilustrada» de Twitter, ¡que está muy interesante!

 

¡Nos leemos!

 


 

➕ Más sobre MARKETING

 
Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (9 votos. Media: 4,78 de 5)
Cargando...
Avatar de Rubén Alonso

Rubén Alonso

Bloguero y SEO lover, porque me gusta más el SEO y el blogging que echarme la siesta. Llámame loco, pero a día de hoy vivo de mi blog. 😳

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (política de privacidad)
     + info aquí
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » moderar los comentarios (que a veces dejan cada uno que...)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD. Vamos, que tus datos están más vigilados que el tupé de Donald Trump
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso - Sobre mí
  •              
  •              

Seguir a @rubenalonsoes

Bloguero, o al menos vivo de ello...

Vamos, que me paso el blog por el forro del SEO

Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

Últimos articulos

  • Qué es un podcast

    ¿Qué es un podcast y por qué hacer uno?

    16 mayo, 2022
  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de abril 2022

    2 mayo, 2022
  • Ahrefs Webmaster Tools

    Tutorial de Ahrefs Webmaster Tools para principiantes

    25 abril, 2022
Keyword Research SEO con Kiwosan
  • DMCA.com Protection Status

Copyright © 2021 Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación