Amazon Afiliados está de moda como sistema de monetización online.
Y no es casualidad.
Podemos decir que Amazon Affiliates es uno de los sistemas de afiliación más rentables si sabes trabajarlo en tu web.
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Amazon Afiliados está de moda como sistema de monetización online.
Y no es casualidad.
Podemos decir que Amazon Affiliates es uno de los sistemas de afiliación más rentables si sabes trabajarlo en tu web.
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No me canso de decir lo importante que es tener bien analizada a tu competencia para saber lo que hace, si lo hace bien, mal, mejor o peor que tú. Y esto también implica analizar las redes sociales, ver lo que publican y entender por qué o para qué lo publican.
Por si no lo sabías, Freepik es uno de los bancos más populares que hay para descargar vectores gratis, y otros recursos gráficos en general (fotos, iconos, plantillas…).
Hace mucho que los conozco y he usado sus imágenes montones de veces, pero en estos últimos meses ha sido cuando he descubierto lo que tienen… 👌
Mucho se ha escrito sobre alternativas a AdSense para ganar dinero con una web o blog, pero últimamente parece que la cosa va en serio… Y voy a hablarte concretamente de The Moneytizer, la plataforma publicitaria que uso en mi blog y que me está dando bastantes más ingresos que AdSense.
¡Te cuento todo ya mismo! 😀
Ya está aquí la nueva directiva de pagos online PSD2, con cambios que notarás si sueles hacer compras online y mucho más si tienes una tienda digital, ecommerce o vendes por Internet.
Y para explicarte qué es y qué significa todo esto, nada mejor que un experto en el tema como Carlos Castellanos, del Instituto Europeo de Sistemas de Pago y director de operaciones de INESPAY.
¡Te dejo con él!
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Sí, has leído bien el título. Voy a hablarte de Proyecto Desarrollador, EL CURSO de aplicaciones móviles para aprender a crear apps y monetizarlas. Así, sin medias tintas (y por eso mismo uso mi enlace de afiliado, claro).
Vas a ver por qué lo digo tan convencido y mi experiencia personal como alumno del curso, y luego si quieres sacas tus propias conclusiones, ¿ok? 😉
Pues vamos al lío.
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Ojito al post de hoy porque además de ser una chulada y una bocanada de aire fresco en el blogging, encima, ¡encima! ¡Encima es útil! 🤯
Y mira que cuando Charly me dijo que quería escribir en este blog le respondí que ya no publicaba guest posts salvo excepciones muy puntuales, pero el muy cabrito (que seguro que sabía que me iba a molar la idea) me convenció de que su post era una de esas excepciones…
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Aquí están los resultados y el análisis de los datos obtenidos en la encuesta sobre la formación en Marketing Digital en 2017. Te explico todo el proceso que se ha llevado cabo, opiniones recibidas por la encuesta y su contenido, conclusiones finales, etc.
Y por supuesto puedes descargarte TODOS los resultados y el estudio al completo.
¡Espero que sea útil para todos! 🙂
Está claro que la venta por Internet no es tan sencilla como pudiera parecer, pero si encima tienes una mala atención al cliente lo raro es que vendas algo… Pero tranquilo, porque ha venido Jordi Ordóñez (uno de los mejores consultores ecommerce) y te va a contar cómo gestionar la atención al cliente en cada fase del customer journey. Buenísimo. 👌
¡Te dejo con Jordi!
Personalmente siempre me han salido más rentables las campañas de Facebook Ads que las de Google AdWords, y ahora con las nuevas opciones de configuración que traen, aún pueden serlo más… Esto mismo es lo que va a explicarte un crack como Carlo Farucci, y vas a ver que de Facebook Ads sabe y mucho. 😊
¡Te dejo con Carlo!
Si tienes un blog no puedes perderte este artículo sobre el infoproducto, uno de los productos digitales más potentes que puedes ofrecer a tu audiencia. Y más aún si los motivos por los que deberías crear un infoproducto te los da uno de los bloggers con más experiencia y que más ingresos genera con su blog: Franck Scipion.
Vamos, que lo raro es que no te pongas a crear uno para tu blog una vez que termines de leer este post, ya lo verás… 🙂
¡Te dejo con Franck!
Sí, la lista de suscriptores es muy importante, el problema es que no consigues esos suscriptores, ¿verdad? Por eso está aquí Miguel Florido, uno de los bloggers que mejor sabe captar suscriptores y con una comunidad brutal en torno a su blog.
Y ha venido para contarte las estrategias que ha usado él mismo en estos años, así que toma buena nota para aplicarlas al tuyo. 🙂
¡Te dejo con Miguel!
Créeme, no todo tiene que ser posts para potenciar tu blog. Existen muchas acciones de contenido distintas para hacer despegar tu visibilidad o lanzar tu marca. Y esto mismo es lo que va a contarte Carmen Díaz con estas 7 acciones que te propone ella.
A mí me ha convencido y ya le he echado el ojo a una de estas acciones, a ver a ti cuál te gusta… 🙂
¡Te dejo con Carmen!
Actualizado el 86 comentarios
Quizá hayas oído hablar de las tiendas de afiliación pero no tienes muy claro qué es eso, ¿verdad? Ya te aviso que es «el negocio online» por excelencia de muchos SEOs, y será por algo…
Pero mejor que te lo explique un experto como Jesús Madurga, que además te va a enseñar cómo puedes hacer tu propia tienda online de afiliados paso a paso. Telita… 🙂
¡Te dejo con Jesús!
Actualizado el 18 comentarios
Seguro que no te cuento nada nuevo si te digo que el SEO no es sólo cosa de buscadores web. Hoy en día con el posicionamiento ASO también se intenta estar entre las primeras posiciones al buscar Apps para móviles.
Y para explicarte cómo hacerlo paso a paso nadie mejor que un crack como Manuel Porras que ha escrito esta pedazo de guía de más de 3.500 palabras. Brutal. 🙂
¡Te dejo con Manuel!
Actualizado el 42 comentarios
Instagram ha sido una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. Por eso se ha convertido en una herramienta brutal para el marketing digital, y vas a descubrirlo con uno de los grandes como es Bruno Vázquez. No te pierdas estas acciones de marketing para Instagram que te va a explicar porque son verdaderas joyas, ya lo verás… 🙂
¡Te dejo con Bruno!
Actualizado el 42 comentarios
En medio de toda la infoxicación que se genera hoy en día en Internet, el podcast (o podcasting) se está convirtiendo en una de las mejores formas para destacar tu contenido del resto. No se trata de usar un formato distinto porque sí, sino de aprovechar la cantidad de ventajas que tiene.
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea de código abierto, segura, privada, multi-plataforma, rápida, basada en la nube y, lo mejor de todo, gratuita. Vamos, que ya quisiera WhatsApp parecerse un poquito a ella…
Tengo que reconocer que tenía mis dudas cuando mi amigo Gastre me animó a probarla por primera vez hace unos años ya, porque toda la gente que conocía usaba WhatsApp, pero fue probarla y quedarme enganchado desde entonces.
Así que, nadie mejor que Gastre para que te cuente el potencial de Telegram. 👌
Atento…
Sé que lo de ganar dinero online es un tema que crea mucha desconfianza, y por eso la mejor forma de ver cómo se hace es explicando un caso práctico y real que puedas reproducir tú mismo. Así es como Fran M ha conseguido 100€ en un mes, y aunque no sea mucho, ya es más que esos 0€ que te puedes estar llevando ahora mismo con tu blog, ¿no crees? 🙂
¡Te dejo con Fran!
La avalancha de información que consumimos hoy en día y su inmediatez no sólo evita que la proceses correctamente, sino que incluso puede paralizarte al tomar decisiones. Nos pasa a todos, pero la infoxicación en el marketing digital es algo que he venido observando en el último año leyendo comentarios del blog, correos de lectores, mensajes en las redes sociales, etc. ¿Qué se puede hacer?
Vayamos por partes…
No te puedes perder este artículo ni el vídeo que hay en él, porque es de esos que te abren la mente en canal para que entiendas los elementos que diferencian a las personas de éxito y tú no estás aplicándote a ti mismo. Para eso ha venido Jorge Jimenez, un crack de los que te hace ver «eso» que tú ya intuías pero que no tenías claro hasta que alguien como él te lo explica, sobre todo así de claro y con ese arte que tiene. ¡Buenísimo! 🙂
¡Te dejo con Jorge!
Si no sabes qué es el storytelling, ya va siendo hora… Porque hoy en día entre tanta publicidad y tanto mensaje sin capacidad de réplica, algo tan sencillo como contar una historia puede ser la mejor forma de captar la atención de la gente. Pero todo esto mejor que te lo explique Edith Gómez, que como verás ahora, sabe de lo que se habla. 🙂
¡Te dejo con Edith!
No es la primera vez que Marina Brocca viene a hablar sobre la LOPD, porque de esto sabe un buen rato. Pero esta vez te va a sorprender hablando sobre 5 estrategias Growth Hacking nacidas precisamente de 5 reglas de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Seguro que ni se te habían ocurrido, pero para eso ha venido ella a explicártelo. 🙂
¡Te dejo con Marina!
Actualizado el 53 comentarios
Me apetecía mucho escribir sobre cómo vender por Internet, pero quería hacerlo desde un punto de vista más simple y «personal». Ya te aviso de que no existe la regla mágica para hacerte rico vendiendo por Internet, pero sí sé qué es lo peor que puedes hacer para no vender nada y fracasar como lo harían Los Pecos en la MTV.
¿Quieres saberlo?
Seguro que te has hecho esta pregunta un montón de veces, ¿verdad? Pues la mayoría de las veces, la razón por la que tu email marketing no funciona NO es por lo que muchos piensan: una lista de suscriptores pequeña, una mala herramienta, filtros anti spam, etc.
El mayor problema suele ser que tus emails no despiertan interés. Te explico…
Actualizado el 49 comentarios
Se habla muchísimo sobre la importancia que tienen las redes sociales en cualquier blog para aumentar el tráfico y su repercusión; por eso estoy seguro de que este artículo de Roberto Sotelo te va a encantar tanto como a mí. Da gusto leer 5 estrategias tan bien explicaditas para a darle un buen empujón a las publicaciones en tus perfiles sociales. Y si no, mira…
¡Te dejo con Roberto!
Que las redes sociales son cada vez más importantes en el SEO no es ningún secreto, y que Twitter se está convirtiendo en una de las claves del «gran buscador», tampoco nos pilla por sorpresa. Así que si la red social del pajarito se suma otra vez a la moda de aparecer en los resultados de Google, habrá que aprovechar eso… ¿No crees? 🙂
¿Sabes lo que es un marketplace de bloggers? Pues tranquilo porque yo te lo explico, y ya de paso te recomendaré uno de los más conocidos en español: Coobis. Cuando me preguntan por fuentes de ingresos sencillas para un blog ésta suele ser una de mis opciones favoritas, así que aprovecha ahora que están buscando nuevos blogs, webs e influencers…
¿Te apuntas?
Una de las estrategias de marketing online más conocidas hoy en día es sin duda la de los gastos de envío gratuitos. ¿Por qué? Pues para eso tienes aquí a Jose Cabello, todo un crack del marketing digital. Te va a explicar por qué se usa tanto y cuál es el verdadero «truco». 🙂
¡Te dejo con Jose!
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Seguramente hayas oído hablar de las famosas leyes LSSI y LOPD asociadas al mundo web y del blog. Lo que quizá no sabías es la ventaja competitiva que pueden ofrecerte si las aplicas correctamente, pero tranquilo que aquí tienes a una crack como es Marina Brocca que te lo va a explicar perfectamente porque de esto sabe un buen rato. 🙂 No te lo pierdas.
¡Te dejo con Marina!
Es posible que no hayas oído hablar mucho del Marketing de Emplazamiento, pero seguro que «te lo han aplicado» más de una vez, por lo menos desde la televisión. Pues aquí tienes a un crack como es Miguel S. Florez que te va a explicar de qué va todo esto y cómo se puede aplicar al marketing digital. No te lo pierdas.
¡Te dejo con Miguel!
Puedes creer que tu producto o servicio es estupendo, pero no sabrás la verdad hasta que no recibas las opiniones de tus clientes. Además muchos estarán encantados de hacértelo saber, como por ejemplo es el caso de las Opiniones QDQ media, donde los clientes van comentando y valorando el servicio que han tenido.
¿Es posible atraer clientes a una página web o un blog de una forma natural, orgánica y no invasiva? ¿Se puede crear un canal propio e independiente para captar usuarios que tengan interés en tus productos o servicios?
¿Es posible acompañar a los clientes potenciales a través del ciclo de compra para que estén más preparados y receptivos a la hora de recibir una oferta?
Al igual que le vienen haciendo al SEO y Google+, al email marketing también «lo quieren matar» antes de tiempo. Con la llegada de las redes sociales vino ese miedo a creer que lo reemplazarían todo, incluso al marketing por correo electrónico. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que se ha demostrado en estos años es que sigue siendo una de las herramientas de marketing más eficaces. ¿Por qué será…?
El marketing de contenidos se está convirtiendo (si no lo es ya) en una de las piedras angulares del marketing digital y de muchos blogs hoy en día. Pero qué te voy a decir yo, que mi blog lo transpira y vive de él. 😊
Así que para explicártelo de forma sencilla y con ejemplos muy claros está Javier Ramos, que da gusto leerlo.
¡Aquí lo tienes!
Las campañas en AdWords siempre nos parecen muy suculentas para conseguir rápidamente más ventas, suscriptores, clientes… Pero ojo, porque no vale hacerlas de cualquier forma si no quieres perder tu inversión en pocos días. Pero mejor que te lo explique Juan Alcaide, que te aseguro que de esto sabe un buen rato, ya lo verás. ¡Te dejo con Juan!
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Los cursos online gratuitos y de pago que vas a ver en este artículo son una recopilación actualizada de cursos online sobre Marketing digital y SEO. Lo que me interesa es que tú mismo decidas cuál se adapta mejor a tu situación y por supuesto a tus necesidades, por eso he querido organizarlos por cursos gratis y de pago y por temática.
Luego no me vengas con el «es que no sé hacerlo…». ¡Elige el tuyo ya mismo! 🙂
La gracia de saber anticiparse muchas veces nos aporta unos beneficios que pueden ser incalculables. En la mayoría de los casos, posicionarse bien en Google puede ser cuestión de conocer las tendencias y estacionalidades del mercado, y por eso Daniel Bocardo nos deja estos consejos para saber analizarlas. No te pierdas estas recomendaciones sobre cómo usar Google Trends y Google Correlate porque no tienen desperdicio.
¡Te dejo con Daniel!
El CPL o Coste Por Lead es el nombre que se le da al coste de generar un cliente potencial. Y podemos definir un cliente potencial como una persona interesada por un producto o servicio que por ejemplo rellena un formulario, se registra en una web, etc.
Resumiendo, que una empresa podría pagarte por cada usuario que acabe realizando alguna de estas acciones porque le considerará un cliente portencial o lead. Te explico más detalladamente cómo puedes obtener este tipo de ingresos.
Twitter Analytics es la herramienta de análisis que ofrece Twitter para que le eches un ojo a todo lo que se cuece por tu perfil. Te encontrarás con cosas muy interesantes, como por ejemplo saber qué tweets se han visto más o en cuáles se ha hecho más clics. Mola, ¿eh? Vamos a verlo más a fondo.
Facebook es la red social con más usuarios activos y probablemente la más famosa de todas. Con una buena difusión de tus artículos en esta red social, puedes conseguir muuuuchas visitas y mejorar el posicionamiento web de tu blog. Por eso es tan importante crear una página de Facebook para tu blog donde compartir tus artículos, generar comentarios, conseguir los «Me gusta» y en definitiva dar un buen empujón a tu blog. 🙂
Así que, voy a enseñarte cómo crear tu propia página de Facebook creando paso a paso la de Mi Posicionamiento Web.
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Éste es uno de los temas clave si quieres saber cómo generar ingresos por Internet. ¿Te vas a hacer rico con el marketing de afiliación? Ni mucho menos, olvídate de ganar dinero rápidamente de esta forma, porque si fuera así, yo no estaría aquí escribiendo estas líneas; estaría tomando el sol en un yate anclado en aguas del caribe.
¿No te parece? 🙂
La lista de suscriptores es la pieza clave de todo blog que se precie y que se base en la fidelización de lectores; sea comercial o no. Esta lista registra las personas que están realmente interesadas en tu contenido, en tu conocimiento, porque creen que puedes aportarles algo.
¡No puedes defraudarles!