Sí, la lista de suscriptores es muy importante, el problema es que no consigues esos suscriptores, ¿verdad? Por eso está aquí Miguel Florido, uno de los bloggers que mejor sabe captar suscriptores y con una comunidad brutal en torno a su blog.
Y ha venido para contarte las estrategias que ha usado él mismo en estos años, así que toma buena nota para aplicarlas al tuyo. 🙂
¡Te dejo con Miguel!
Estrategias para hacer crecer tu lista de suscriptores
En este artículo te voy a contar cómo conseguir aumentar a más de 45.000 suscriptores un Blog en solo 2 años, y está basado en los datos reales del Blog de Marketing and Web.
Así que te voy a explicar en esta guía muchas de las estrategias que pueden hacer crecer vertiginosamente tu lista de suscriptores.
- 📩 La importancia de conseguir suscriptores
- 📩 4 Errores habituales cuando quieres aumentar tu lista de suscriptores
- 📩 3 Herramientas que utilizo para conseguir suscriptores
- 📩 5 Estrategias más efectivas para aumentar tu lista de suscriptores hasta límites insospechados
- 📩 7 recomendaciones para conseguir suscriptores
- 🚩 Conclusiones
📩 La importancia de conseguir suscriptores
Seguramente conozcas la importancia que tiene conseguir un gran número de suscriptores para cualquier marca, porque estarás creando una audiencia muy fiel y participativa, lo que hace que tenga un grandísimo valor para cualquier profesional o empresa.
Yo tengo que reconocer que metí la pata bastante en los inicios de mi blog y no comencé a captar suscriptores hasta 2 años después de arrancar mi proyecto.
No pasa nada si a ti te pasa lo mismo, porque al igual que yo, puedes comenzar hoy mismo a aplicar alguna de las estrategias que te voy a exponer en este artículo.
📩 4 Errores habituales cuando quieres aumentar tu lista de suscriptores
1⃣- Pensar que no es importante
A día de hoy existen muchos blogs que no están convirtiendo el tráfico que reciben todos los días, lo cual si lo pensamos detenidamente no tiene ningún sentido.
2⃣- Utilizar un lead magnet en una etapa equivocada del proyecto
Pregúntate lo siguiente:
¿Cuántos blogs inician su andadura con un ebook o lo crean al poco tiempo después?
Y lo peor de todo es el pedazo de curro que se han “pegado” estos bloggers para hacer un ebook de muchísima calidad pero que no cumplirán el objetivo deseado de captación, porque no cuenta con un tráfico y audiencia suficiente que convertir en suscriptores.
3⃣- Mala estrategia de difusión o inexistente
Hay que pensar que antes de crear cualquier producto que utilicemos para la captación de suscriptores tenemos que pensar en toda la estrategia de difusión que vamos a realizar.
Es decir, tenemos que definir todas las tácticas y acciones que sean necesarias para conseguir el mejor resultado.
4⃣- No segmentar los suscriptores
Tener un número elevado de suscriptores es muy importante, pero también es muy importante que podamos segmentar correctamente por temáticas o áreas de interés.
Éste es el error más común porque la mayoría de bloggers solo tienen una lista de suscripción cuando deberían ser muchas más.
En mi caso tengo más de 18 listas segmentadas por áreas de interés, lo que me permite una mejor selección en función del tipo de información.
📩 3 Herramientas que utilizo para conseguir suscriptores
👑 SumoMe
Hace justamente 2 años decidí comenzar a captar suscriptores para el blog y elegí como plugin de WordPress a SumoMe, un plugin que acababa de salir y estaba en fase beta, pero que me causó muy buena impresión después de varias semanas de probarlo.
Inicialmente comencé solo con 2 funcionalidades (List Builder y Smart Bar), y posteriormente, casi 9 meses después, añadí otra funcionalidad más llamada Scroll Box.
➤ List Builder
También lo conocemos como pop up o ventana superpuesta, y es sin duda la forma más efectiva para conseguir suscriptores.
Hay quién piensa que este método puede generar un efecto disuasorio en los usuarios, y con ello reducir el tiempo de permanencia en página, pero esto no es así si sabes configurarlo bien para que este pop up no le salga a la misma persona otra vez hasta que no haya transcurrido 1 o 2 meses.
Es decir, lo que buscamos siempre es captar, no cansar.
Con esta funcionalidad recibo actualmente una media de 30 a 60 suscriptores diarios, y he conseguido más de 15.000 suscriptores en solo 2 años, ¡una auténtica pasada! 😉
➤ Smart Bar
Esta funcionalidad es la clásica barra de suscripción que podemos colocar en el blog en la parte superior o inferior del mismo, y que podemos configurar para que desaparezca cuando un lector está leyendo nuestro artículo.
Con esta funcionalidad obtengo una media de 10 a 20 suscriptores diarios, y me ha permitido conseguir más de 4.000 suscriptores.
➤ Scroll box
Esta es la última de las funcionalidades que he añadido hace poco más de 1 año, y que te permite añadir una caja lateral animada de suscripción.
Con esta funcionalidad consigo de 10 a 20 suscriptores diarios y he conseguido más de 2.000.
Tirando de la calculadora y sumando los suscriptores obtenidos con estas 3 funcionalidades, nos da un resultado de 22.922 suscriptores
🐵 MailChimp
Una herramienta muy sencilla de utilizar y que no solo podemos utilizar para enviar emails a nuestros suscriptores sino que también podemos utilizar para suscribir ilimitados suscriptores de nuestro blog desde la cuenta gratuita.
Como puedes ver en la imagen, a través de MailChimp he conseguido captar en torno a los 23.000 suscriptores.
Utilizo principalmente MailChimp para la captación de suscriptores a través de mis cursos gratuitos y mis ebooks, aunque luego explicaré con más detalle algunas de las acciones que utilizo.
🍂 Thrive Leads
Tengo que reconocer que solo llevo unos meses con este plugin y que solo utilizo una pequeñísima parte de todo su potencial.
Ahora mismo solo lo utilizo en la página de inicio, en la home de mi página web para captar suscriptores, pero espero en breve comenzar añadir nuevas funcionalidades, como por ejemplo una caja de suscripción al finalizar un contenido, etc.
A través de esta caja de suscripción de la página de inicio he conseguido algo más de 1.500 suscriptores.
Ahora sí, después de explicarte algunos aspectos básicos sobre la fidelización de los suscriptores y vistas las 3 herramientas que utilizo, voy a hablarte sobre las estrategias y acciones que he realizado estos 2 años y que me han permitido aumentar a más de 45.000 suscriptores el Blog de Marketing and Web.
¡Para que puedas hacerlo tú también!
Tienes que partir de la idea de que necesitas conseguir tráfico para poderlo convertir.
Si no tienes tráfico no vas a conseguir suscriptores, es así de sencillo. Así que si no lo tienes en casa, pues igual deberías pasarte por la casa (blog) de otros profesionales con mucho tráfico para traer tráfico referido a tu casa. 🙂
📩 5 Estrategias más efectivas para aumentar tu lista de suscriptores hasta límites insospechados
1⃣ Cursos Gratuitos
Desde hace 2 años he lanzado 3 iniciativas de formación gratuita con el objetivo de conseguir suscriptores para el Blog:
➤ Curso de Marketing Digital y Social Media
Con este curso formé a 125 personas que se encontraban desempleadas en España; fue una iniciativa social que hice con la ONG de Mar a Mar.
Con este curso conseguí 1.090 suscriptores.
➤ Curso de SEO para Principiantes
Éste fue mi segundo curso de formación gratuita y participaron 21 profesores, y conseguí 2.300 suscriptores.
Mi última y más reciente iniciativa de formación gratuita que tiene una duración de 1 año y donde participan más de 46 profesionales de 8 países diferentes, entre ellos está Rubén Alonso.
A día de hoy se han inscrito más de 16.500 personas, y la inscripción al curso sigue abierta.
Sumando las 3 iniciativas casi alcanzan los 20.000 suscriptores
Estrategia y táctica:
La estrategia de difusión que he utilizado en los cursos es la misma: contar con profesionales de primer nivel.
Considero que si quieres hacer un curso de calidad tienes que contar con grandes profesionales como profesores del mismo.
2⃣ Ebooks
Desde el arranque de mi Blog he creado 4 ebooks:
- Ebook de SEO Básico (4.094 suscriptores)
- Ebook de SEO Avanzado (2.723 suscriptores)
- Ebook de Marca Personal (1.823 suscriptores)
- Ebook de Mejorar y optimizar las imágenes (1.567 suscriptores)
Otros bloggers han compartido sus ebooks en mi blog:
- Dean Romero con el Ebook Gana Tráfico Web mejorando el Panda Score (640 suscriptores)
- José Machado con el Ebook Mejora la Autoestima y la Marca Personal (849 suscriptores)
- María González Betancourt con el Ebook Cómo hacer un currículum vitae insuperable (864 suscriptores)
Estas 3 iniciativas son muy recientes y solo tienen unos meses, pero he visto que es una buena forma de hacer un networking de calidad con profesionales que son muy valiosos, y con los que tengo una gran amistad.
Eso sí, si tienes un blog y no tienes tráfico o una comunidad lo suficientemente grande, no tengas prisa por crear un ebook, porque conseguirás muy pocos suscriptores.
Y habiendo invertido muchísimas horas podría crearte desánimo al ver los bajos resultados.
Estrategia y Táctica:
Siempre creo una súper guía de lanzamiento del ebook, y creo una landing page de suscripción con MailChimp.
Normalmente suelo añadir recomendaciones de blogs o profesionales a seguir en mis ebooks y de esta forma consigo una mayor amplificación del mismo.
Es importante comunicar de manera individual a todos los profesionales mencionados, pero siempre de manera privada.
3⃣ Guías o Manuales estratégicos
Desde que comencé con mi blog hice una clara apuesta por crear guías o manuales, en lugar de post más cortos.
La razón es muy sencilla, lo que buscaba era que asociaran la marca de mi blog con un espacio de calidad y aprendizaje, y que el boca a boca diera a conocer mi blog más rápidamente.
Todos sabemos el nivel de competencia que existe en el mundo del marketing y dado el gran número de blogs que hay, hace que cada día sea más complicado destacar y conseguir que tu blog tenga éxito.
Establecer toda una estrategia asociada a una guía o manual que queremos escribir puede llevarnos algo de tiempo, no hay que tener prisa, y dedicarle las horas necesarias para definir todas las tácticas y acciones que vamos asociar a este post estratégico.
Eso sí, añade siempre al finalizar la guía un elemento de suscripción para así conseguir convertir el mayor número de visitas.
Te pongo un ejemplo.
Hace 2 años publiqué una guía de Social Media para principiantes porque quería darme a conocer a otros profesionales del sector, es lo que yo denomino como un post de presentación en sociedad.
Estrategia y Táctica:
En este caso era una clara estrategia de Branding y SEO. El objetivo era darme a conocer y conseguir enlaces para aumentar la autoridad del dominio. Y para eso llevé a cabo estas tácticas:
- Creación de una Guía de 5.500 palabras.
- Creación de una infografía.
- Envío de 50 DM (Mensaje Directo) a profesionales del Social Media mencionados. Más del 60% de los profesionales citados compartieron la guía en Redes Sociales.
- Publicación de un Tweet que alcanzó en un fin de semana más 1.300.000 impactos.
Claro, piensa que por entonces tenía 3.000 seguidores en Twitter, y alcanzar más de 1 millón de impresiones solo se puede conseguir aplicando una buena estrategia.
¿Qué te ha parecido mi post de presentación?
4⃣ Publicar tu ebook en otro blog
Realizar un ebook conlleva un trabajazo impresionante así que pensé que por qué no sacarle la máxima rentabilidad posible y dar visibilidad del mismo en otros blogs.
Como por ejemplo el de mi amigo José Facchin, donde publiqué otro artículo sobre cómo conseguir backlinks y donde añadí los 2 ebooks de SEO que había hecho para mi Blog.
Estrategia y Táctica:
La idea es aprovechar la autoridad y la visibilidad que tienen otros blogs con una temática similar a la tuya, así te darás a conocer a su audiencia y podrás captar nuevos suscriptores.
Pero recuerda que para que funcione bien la estrategia tienes que hacer un post muy muy bueno, si no fíjate en los 100 comentarios que ha recibido de los lectores.
5⃣ Publicar un post en otro blog
De esta forma conseguiremos que en ese post vaya también un enlace a nuestro producto de suscripción.
Digamos que esta estrategia es la más utilizada por la gran mayoría de bloggers, y especialmente sobre todo por aquellos bloggers que están comenzando con su blog.
Estrategia y Táctica:
La estrategia es muy similar a la del punto anterior, pero en este caso además se busca promocionar tu marca personal y llevar tráfico de calidad para convertirlo en leads.
Sinceramente la estrategia funciona siempre y cuando sepas elegir bien y tengas en cuenta 3 aspectos:
- – Tráfico web. Analiza con SimilarWeb el tráfico del blog.
- – Analiza el impacto en Redes Sociales del Blog.
- – Analiza el grado de implicación del blogger en los post invitados.
No todos los bloggers se implican de la misma manera, y hay muchos que se lo curran mucho, así que tenlo muy en cuenta.
📩 7 recomendaciones para conseguir suscriptores
1⃣- Color y tamaño del botón
Por mi experiencia los colores que mejor porcentaje de conversión me han dado son el azul, el rojo y el naranja.
También es recomendable añadir un botón grande y perfectamente visible. Esto también es aplicable a una tienda online, en lo que se refiere al botón de compra.
2⃣- No escondas el producto descargable
No tiene ningún sentido esconder o dar poca información del producto que los usuarios podrán descargar si se suscriben a tu blog, así que da la información que sea necesaria para conseguir el mayor porcentaje de conversión.
3⃣- Utiliza una buena frase de atracción
Piensa que tu contenido se va a compartir por redes sociales y que la elección de la frase tiene una gran importancia para conseguir una mayor amplificación social.
Eso sí, utiliza una frase que sea veraz y que tenga que ver con el contenido que van a leer luego.
Por ejemplo, si decimos “10 estrategias SEO que quizás no conozcas”, no podemos añadir estrategias SEO conocidas por todos.
4⃣- Analiza otros productos descargables similares
Siempre digo que antes de comenzar a crear algo hay que analizar el trabajo de otros profesionales del sector, porque si queremos aportar algo nuevo debemos saber qué se ha escrito hasta la fecha sobre ese tema en concreto.
5⃣- Diseña una portada en 3D de tu ebook
No cuesta nada comprar una plantilla de 3D de un ebook y crear de manera profesional la portada del ebook que queremos hacer.
Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y nos ayudan a aumentar el número de descargas.
6⃣- Crea un espacio en tu blog con los productos descargables
Una buena idea puede ser crear una zona de tu blog donde el usuario puede ir y ver todos los productos que ofreces bajo suscripción.
Algo similar a lo que puedes ver en mi blog, donde tengo un apartado de ebooks que aparece destacado en el menú cambiando de color, y con ello le estoy dando mucha importancia a conseguir suscriptores.
7⃣- Añade una sección de suscripción visible en todas las páginas
Un método sencillo y efectivo es añadir en el lateral del blog (también conocido como sidebar), una caja de suscripción que tenga el usuario visible en el primer pantallazo y que se vea sin necesidad de hacer scroll.
🚩 Conclusiones
Ya sabes que cuentas con 3 magníficas herramientas de suscripción como son SumoMe, MailChimp y Thrive Leads, pero tienes que conseguir atraer tráfico de calidad para convertirlo en suscriptores.
Piensa muy bien cada estrategia de suscripción que quieres realizar y diseña todas las tácticas y acciones que vas a asociar a esta estrategia. Si lo haces, estarás dando pasos de gigante para conseguir miles de suscriptores para tu blog.
Si quieres aprender con todo lujo de detalles todas las estrategias que me han llevado a conseguir más de 45.000 suscriptores, te invito al curso+ mentoring “cómo alcanzar tus metas con un blog”, donde además te enseñaré, junto al resto de profesores, las estrategias más eficaces para que te ayuden verdaderamente a posicionar tu proyecto en Internet.
Realizaré una auditoría SEO y una estrategia de contenidos al proyecto que quiera posicionar el alumno.
El curso cuenta con grandes profesionales como:
José Facchin, Alicia Rodriguez y Ramgon que darán clase de Social Media.
Miguel Ángel Trabado que impartirá el módulo de Marca Personal.
Rubén Alonso que dará clases del módulo de Monetización.
Yo me encargaré del resto de módulos y de lo que me encanta, del mentoring y de guiar a los alumnos a conseguir sus metas.
¡Me encantaría tenerte como alumno! 😉
¿Cuál es tu estrategia favorita para conseguir suscriptores?
¿Has probado de todo y nada te funciona para conseguir suscriptores? Cuéntame tu caso.
¿Qué plugging me recomiendas para que la gente puedas suscribirse a mi blog fácilmente a través de él? Muchas gracias
Hoy en día hay un montón de plugins y herramientas para captar suscriptores Jon. Si quieres tener los emails y suscriptores en la base de datos de tu hosting, puedes usar por ejemplo MailPoet https://es.wordpress.org/plugins/mailpoet/
Y si quieres usar alguna herramienta externa para gestionar tus suscriptores y los emails (que normalmente tienes sus propios plugins para WordPress) tienes por ejemplo MailChimp https://miposicionamientoweb.es/tutorial-mailchimp-en-espanol/ o Acumbamail (es la que uso actualmente).
Quizá lo más sencillo pueda ser MailPoet para empezar Jon. Échale un ojo a este tutorial si quieres: https://wppractico.com/guia-mailpoet/
Ya me contarás!
Me pareció excelente todos tus puntos de vista en este articulo . ¡Genial! Gracias por aclarar todas mis dudas.
Gracias Dionela, todo el mérito de Miguel, sin duda! 🙂
Excelente información he abierto un blog hace menos de una semana,espero a la gente le guste los temas q se tratan 🤗 saludos 😉
Genial Laura, ánimo!! 🙂
Muy buen artículo Miguel! Me parece muy interesante todo el tema de colaborar con otros compañeros para nutrir tu lista de contactos, brillante!
Son técnicas que habrá que ir probando con el tiempo…
Un saludo y nos vemos pronto! 😉
Entonces, ¿quitando el pop up en la versión móvil no tiene que estar mal visto por Google como dicen que va a pasar no? A mi en smart bar me ha empezado a funcionar. En tres días estoy con 45000 también jeje
Muy buen post Miguel, como siempre, una nueva lección que he aprendido pero ahora en otro blog, que bien verte por otros mares. Esperando episodio 11 en 365min!!!!
Muchas gracias amigo.
En pocos días ya la tendréis en el email.
Un saludo
Ya ha llegado, a por ello!!!!
Buen informe de suscriptores que nos traes Miguel!!!
En primer lugar, gracias por mencionarme.
El ebook lo hice con todo el cariño del mundo. Sabes que es un placer escribir para ti y poder difundir conocimientos que hagan mejorar a aquellas personas que quieran emprender online.
Por otra parte, me parece muy buen artículo porque puedo ver la estrategia que has seguido, muy bien elaborada. El plugin Thrive Leads en el “hero”, aunque aún no lo he probado, me parece muy buena alternativa a los popups.
Saludos a los dos (Miguel y Rubén)
Un saludo @UptitudDigital:disqus y gracias por pasarte a comentar!
Muchas gracias @UptitudDigital:disqus,
La mención es más que merecida porque tu ebook me ayuda cada día a incrementar la cifra de suscriptores de mi blog.
Un abrazo amigo
¡Vaya! Pedazo de invitado te has traído esta vez, crack. Nada más y nada menos que a Miguel.
Bueno, ya sabes que al igual que me sucede contigo, nada de escaneo. A la chicha directamente porque el contenido de ese Señor Marketer, vale la pena elevado a la n potencia.
Dios, aluciné con la estrategia de la guía de Social Media.
Y bueno, no segmentar los suscriptores es una materia que tengo pendiente, al igual que avanzar con el 365 Mkt, que lo tengo medio abandonado.
Ya dejando el endulzamiento (¿Y cómo no hacerlo, con la magia que ha hecho en su list building?), paso a aportar algo en base a mi experiencia:
Sobre SumoMe, me pasó algo curioso:
Hace tiempo experimenté con WelcomeMat y me iba bien, no había motivo aparente para prescindir de él, pero no me sentía cómodo, ya que pensaba que los lectores no sabían nada de mi cuando de entrada les salía la invitación a suscribirse (me pasa cuando estoy en modo lector), hasta que lo quité hace unos 3 meses y sólo dejé smart bar + list builder, configurado en un 80%.
El list builder me funciona de maravilla porque los que se suscriben, ya han hecho scroll down y leído algo de contenido cuando les aparece la ventana.
Resultado: Los puedo fidelizar más fácilmente.
A veces el corazón habla y hay que escucharle, jejeje.
Ya para finalizar Miguel y Rubén, les consulto:
Hace un año aproximadamente, escuché a Javier Gosende (supongo que lo conocen) en un webinar de SEO organizado por Carlos Bravo, que lo malo de SumoMe es que pesa y ralentiza la carga de tu web.
¿Qué experiencia tienen Uds. con eso?
Saludos, par de cracks.
Gracias @disqus_kjpPuEpiyT:disqus ! La verdad es que es un gustazo invitar siempre a @miguelngelflorido:disqus porque es un acierto seguro, jeje.
Respecto a la velocidad de carga de SumoMe la verdad es que yo no lo noto tanto. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la carga inicial (el “primer pintado”) que luego la carga completa de las páginas. A nivel de experiencia de usuario con que ese primer pintado sea el más rápido, el usuario ya podría navegar, leer el post, etc. Luego que la barra de redes sociales aparezca algo más tarde, tampoco lo veo tan preocupante. 🙂
Un saludo!
Excelente socio.
Bueno, no recuerdo si Gosende hablaba de la carga inicial o de las páginas la verdad, pero me preocupó en su momento el tema.
Ahora con tu respuesta me tranquilizo un poco más, pero igual queda probar y medir, no queda de otra.
Gran abrazo.
Muchas gracias @disqus_kjpPuEpiyT:disqus,
Coincido con Rubén, en mi caso no se nota mucho y tampoco afecta demasiado al pagespeed de la página.
En la mayoría de las ocasiones afecta más una imagen sin comprimir que un plugin como sumome.
No debes preocuparte por utilizarlo, lo que sí es conveniente es eliminar el list builder en la versión móvil ya que afecta muy negativamente al usuario y por tanto es algo que debemos evitar.
Un saludo y gracias por dedicar tiempo a leer el artículo
Copiado mi Estimado. Gracias por responder.
Gracias a ti,
Un saludo
Máxima calidad y valor en este post, como todo lo lo que pasa por las manos de Miguel.
Estoy siguiendo todas esas recomendaciones a pie puntillas, me ha costado, pero al final he sucumbido al cambio y en 10 días las suscripciones se me empezaron a disparar. Ha ayudado mucho el tener un par de lead magnet que que son una monada gracias a mi super compi Ana Mata que me las ha maquetado, a cambiar todas las cajas y a ponerlas accesibles en todas las paginas. También al crear una squeezy page en condiciones.
Todo esto, mucho que me resista, funciona, ahora bien, es solo la boca ancha del embudo, un buen incentivo es el mejor gancho, el problema es que hay muchos pececitos que se comen el anzuelo y se van, ya se sabe,” pájaro que comió, voló”. En un post en donde yo hablaba de estos suscriptores “Walking dead”, el compañero Gastre me señaló que él prefería no regalar nada por esa misma razón y puede que no esté desencaminado. Siempre he defendido la idea que es preferible tener 300 verdaderamente comprometidos que no 30.000 bellas durmientes y lo sigo creyendo.
En síntesis, sumar está genial, pero siempre que sean suscriptores de calidad, si solo se trata de hacer de vuelto, es gastar pólvora en vasos de papel.
Hola Marina,
totalmente de acuerdo en que lo ideal es tener suscriptores de calidad.
Pienso como tú, aunque añadiría que a veces los usuarios que “creemos no son de calidad”, simplemente lo que les ocurre es que no necesitan eso que haces, hasta que un día cuentan contigo.
El hecho de que no recibimos un feedback por su parte no significa que no estén ahí. Yo los llamaría “suscriptores dormidos”.
Por ejemplo, el ama de casa que un día decide hacer una web y pide que le ayudes.
Saludos
Es que una cosa es la falta de feedback y otro que sean suscriptores zombis que jamás abren un correo.en meses o años. No creo que tengan valor los zombies por inflar artificialmente el numerito en los analytics .
Un abrazo
Jajaja, creo que hemos creado una nueva modalidad de suscriptores, los zombies.
El caso es que recientemente quité SumoMe. No solo por el reciente anuncio de Google, sino porque me resultan muy molestos.
Todos hemos investigado sobre algún asunto en Internet, y si te pasas un día entero buscando en varios blogs o webs donde te saltan estos anuncios, uuff! Terminas cansado. Hasta que llegas a un blog que no los tiene.
No sé hasta que punto los usuarios del futuro valorarán esto. Pero hasta entonces, los popups SI generan suscriptores y como nos cuenta Miguel, con una gran efectividad.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias @marina_brocca:disqus,
La clave está en la segmentación y la calidad de los suscriptores y no en el número coincido contigo completamente.
Yo creo que regalar un producto de calidad y valor como objetivo de conversión tiene un valor muy importante de generación de marca que no hay que olvidar.
Un abrazo amiga
Gracias por la parte que me toca @marina, la verdad que es eso, no voy a regalar un ebook por dos razones, una es que son como bien dices muchos suscriptores zombies, y el que me quiera leer tiene varias alternativas para seguirme, y segundo por lo que comenta Miguel (perdería mucho tiempo y aún no tengo una audiencia buena como para ello).
Es un criterio mega respetable, aunque he de decirte que a mi los leads magned me han funcionado de cine, mandé el primer boletín con la certeza de que iban a esfumarse la mitad de los recién llegados, que estaban en plan “por Andrés te quiero Andrés” pero no ha ocurrido, en mi caso, he tenido que recocer que la zanahoria que me ha tuneado Ana ha funcionado de cine.
Enhorabuena Miguel, son sin duda unas cifras bestiales! Me voy a guardar este post para empezar a implementarlo en alguno de mis blogs.
Tengo una pregunta: ¿Cómo controlas los emails duplicados al trabajar con mailrelay y mailchimp al mismo tiempo?
Muchas gracias Jesús,
Al tener 2 herramientas es complicado controlar los email que tienes duplicados en diferentes listas. Lo que hago es llevarla a una lista final, pero requiere un proceso de importación manual, y es donde tengo la lista filtrada y sin duplicados.
Ahora mismo lo que voy a hacer es dejar de utilizar Mailchimp para solo utilizar Mailrelay y así evitar este problema de los duplicados y sobre todo los procesos manuales que tanto tiempo me roban.
Un saludo
Hola,
Gracias a Miguel por el artículo y a Rubén por cederle su espacio 🙂
Pensaba que Sumome y Thrive Leads tenían funcionalidades muy similares. ¿Te estás planteando cambiar el primero por el segundo? En caso afirmativo ¿cuál crees que es mejor y por qué?
¡Muchas gracias!
Czd
Justamente ya estoy haciendo todo el trasvase de Sumome a Thrive Leads, eso sí integrado con Mailrelay, que es mi herramienta de envío de email favorita.
Si conoces Thrive Leads te darías cuenta del enorme potencial que tiene de captación.
Mi objetivo es incrementar mi tasa de conversión del 3 o 4% que tengo normalmente a un 8 o 9%.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, Miguel.
Yo utilizo Mailchimp + Sumome y quiero pasar a Mailrelay + Thrive Leads. Todo el mundo habla maravillas de estos dos. Creo que Mailrelay tiene autoresponder en la versión gratuita.
De nada,
Haces bien en cambiar, verás como conseguir optimizar mucho más el embudo de conversión.
Un saludo
Otra cosa, en mi nueva web trabajo con Trive Leads (que además son europeos) el caso es que no tengo claro cómo sacarle el máximo partido ¿algún tutorial que me recomiendes?
Hola @marina_brocca:disqus,
Se trata de un plugin muy completo pero a la vez muy complejo, te recomiendo un curso de formación con algún profesional que lo controle muy bien para que te enseñe cómo utilizarlo.
Un abrazo amiga
Gracias por la parte que me toca @cazadividendos:disqus, Miguel siempre tendrá un espacio en este blog sin duda! 🙂
Un saludo.
Muchas gracias amigo.
Un abrazo
Enhorabuena Miguel Angel por este gran post y por el éxito con tu blog, se dice rápido generar 45.000 seguidores en 2 años.
Como dices, creo que es importante encontrar el equilibrio entre captar el suscriptor sin ser muy pesado con los pop ups.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo,
Hay que pensar que la mayoría de los pop ups solo aparecen una vez al mes máximo al mismo usuario, y aunque nos molesta a todos, es indudable que es el mejor canal para aumentar los suscriptores.
Un abrazo compañero
Grande Miguel!
Eres un ejemplo a seguir, y este post una buena muestra de los ejemplos que comentas.
Me ha encantado lo de “captar, no cansar”. Resume a la perfección como se debe trabajar en el mundillo del marketing online.
Un saludo!
Muchas gracias Bruno
Me alegra mucho que te haya gusta el post, siempre tenemos que buscar la forma de aportar valor a la audiencia para que así podamos atraer muchos suscriptores.
Este es un tema que me gusta mucho y siempre voy probando una y mil estrategias, jejeje, pero la base siempre es la misma publicar contenido de calidad.
Un abrazo