Mi Posicionamiento Web

🚀 Blog de Posicionamiento web - SEO, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  • 🙋‍♂️ Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  • ⚙️ Recursos blog 
    • Recursos y herramientas web para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
  • ✉️ Contacto 
Cómo conseguir suscriptores

Cómo conseguir aumentar a 45.000 suscriptores de un Blog

35 comentarios

Sí, la lista de suscriptores es muy importante, el problema es que no consigues esos suscriptores, ¿verdad? Por eso está aquí Miguel Florido, uno de los bloggers que mejor sabe captar suscriptores y con una comunidad brutal en torno a su blog.

Y ha venido para contarte las estrategias que ha usado él mismo en estos años, así que toma buena nota para aplicarlas al tuyo. 🙂

¡Te dejo con Miguel!


 

Estrategias para hacer crecer tu lista de suscriptores

En este artículo te voy a contar cómo conseguir aumentar a más de 45.000 suscriptores un Blog en solo 2 años, y está basado en los datos reales del Blog de Marketing and Web.

 

Así que te voy a explicar en esta guía muchas de las estrategias que pueden hacer crecer vertiginosamente tu lista de suscriptores.

 

  • 📩 La importancia de conseguir suscriptores
  • 📩 4 Errores habituales cuando quieres aumentar tu lista de suscriptores
  • 📩 3 Herramientas que utilizo para conseguir suscriptores
    • 👑 SumoMe
    • 🐵 MailChimp
    • 🍂 Thrive Leads
  • 📩 5 Estrategias más efectivas para aumentar tu lista de suscriptores hasta límites insospechados
    • 1⃣ Cursos Gratuitos
    • 2⃣ Ebooks
    • 3⃣ Guías o Manuales estratégicos
    • 4⃣ Publicar tu ebook en otro blog
    • 5⃣ Publicar un post en otro blog
  • 📩 7 recomendaciones para conseguir suscriptores
  • 🚩 Conclusiones


 

📩 La importancia de conseguir suscriptores

Seguramente conozcas la importancia que tiene conseguir un gran número de suscriptores para cualquier marca, porque estarás creando una audiencia muy fiel y participativa, lo que hace que tenga un grandísimo valor para cualquier profesional o empresa.

 

Yo tengo que reconocer que metí la pata bastante en los inicios de mi blog y no comencé a captar suscriptores hasta 2 años después de arrancar mi proyecto.

 

No pasa nada si a ti te pasa lo mismo, porque al igual que yo, puedes comenzar hoy mismo a aplicar alguna de las estrategias que te voy a exponer en este artículo.

 

 

📩 4 Errores habituales cuando quieres aumentar tu lista de suscriptores

 

1⃣- Pensar que no es importante

A día de hoy existen muchos blogs que no están convirtiendo el tráfico que reciben todos los días, lo cual si lo pensamos detenidamente no tiene ningún sentido.

2⃣- Utilizar un lead magnet en una etapa equivocada del proyecto

Pregúntate lo siguiente:
¿Cuántos blogs inician su andadura con un ebook o lo crean al poco tiempo después?
Y lo peor de todo es el pedazo de curro que se han “pegado” estos bloggers para hacer un ebook de muchísima calidad pero que no cumplirán el objetivo deseado de captación, porque no cuenta con un tráfico y audiencia suficiente que convertir en suscriptores.

3⃣- Mala estrategia de difusión o inexistente

Hay que pensar que antes de crear cualquier producto que utilicemos para la captación de suscriptores tenemos que pensar en toda la estrategia de difusión que vamos a realizar.
Es decir, tenemos que definir todas las tácticas y acciones que sean necesarias para conseguir el mejor resultado.

4⃣- No segmentar los suscriptores

Tener un número elevado de suscriptores es muy importante, pero también es muy importante que podamos segmentar correctamente por temáticas o áreas de interés.
Éste es el error más común porque la mayoría de bloggers solo tienen una lista de suscripción cuando deberían ser muchas más.

En mi caso tengo más de 18 listas segmentadas por áreas de interés, lo que me permite una mejor selección en función del tipo de información.

 

 

📩 3 Herramientas que utilizo para conseguir suscriptores

 

👑 SumoMe

Hace justamente 2 años decidí comenzar a captar suscriptores para el blog y elegí como plugin de WordPress a SumoMe, un plugin que acababa de salir y estaba en fase beta, pero que me causó muy buena impresión después de varias semanas de probarlo.

 

Inicialmente comencé solo con 2 funcionalidades (List Builder y Smart Bar), y posteriormente, casi 9 meses después, añadí otra funcionalidad más llamada Scroll Box.

 

➤ List Builder

También lo conocemos como pop up o ventana superpuesta, y es sin duda la forma más efectiva para conseguir suscriptores.

 

Hay quién piensa que este método puede generar un efecto disuasorio en los usuarios, y con ello reducir el tiempo de permanencia en página, pero esto no es así si sabes configurarlo bien para que este pop up no le salga a la misma persona otra vez hasta que no haya transcurrido 1 o 2 meses.

Es decir, lo que buscamos siempre es captar, no cansar.

 

Con esta funcionalidad recibo actualmente una media de 30 a 60 suscriptores diarios, y he conseguido más de 15.000 suscriptores en solo 2 años, ¡una auténtica pasada! 😉

 

Suscriptores conseguidos con List Builder de SumoMe

Suscriptores conseguidos con List Builder de SumoMe

 

➤ Smart Bar

Esta funcionalidad es la clásica barra de suscripción que podemos colocar en el blog en la parte superior o inferior del mismo, y que podemos configurar para que desaparezca cuando un lector está leyendo nuestro artículo.

 

Con esta funcionalidad obtengo una media de 10 a 20 suscriptores diarios, y me ha permitido conseguir más de 4.000 suscriptores.

 

Suscriptores conseguidos con Smart Bar de SumoMe

Suscriptores conseguidos con Smart Bar de SumoMe

 

➤ Scroll box

Esta es la última de las funcionalidades que he añadido hace poco más de 1 año, y que te permite añadir una caja lateral animada de suscripción.

 

Con esta funcionalidad consigo de 10 a 20 suscriptores diarios y he conseguido más de 2.000.

 

Suscriptores conseguidos con Scroll Box de SumoMe

Suscriptores conseguidos con Scroll Box de SumoMe

 

Tirando de la calculadora y sumando los suscriptores obtenidos con estas 3 funcionalidades, nos da un resultado de 22.922 suscriptores

 

🐵 MailChimp

Una herramienta muy sencilla de utilizar y que no solo podemos utilizar para enviar emails a nuestros suscriptores sino que también podemos utilizar para suscribir ilimitados suscriptores de nuestro blog desde la cuenta gratuita.

 

Suscriptores captados con MailChimp

Suscriptores captados con MailChimp

 

Como puedes ver en la imagen, a través de MailChimp he conseguido captar en torno a los 23.000 suscriptores.

 

Utilizo principalmente MailChimp para la captación de suscriptores a través de mis cursos gratuitos y mis ebooks, aunque luego explicaré con más detalle algunas de las acciones que utilizo.

 

Captación de suscriptores en MailChimp con ebooks

Captación de suscriptores en MailChimp con ebooks

 

🍂 Thrive Leads

Tengo que reconocer que solo llevo unos meses con este plugin y que solo utilizo una pequeñísima parte de todo su potencial.

 

Ahora mismo solo lo utilizo en la página de inicio, en la home de mi página web para captar suscriptores, pero espero en breve comenzar añadir nuevas funcionalidades, como por ejemplo una caja de suscripción al finalizar un contenido, etc.

 

Caja de suscripción de Thrive Leads

Caja de suscripción de Thrive Leads

 

A través de esta caja de suscripción de la página de inicio he conseguido algo más de 1.500 suscriptores.

 


 

Ahora sí, después de explicarte algunos aspectos básicos sobre la fidelización de los suscriptores y vistas las 3 herramientas que utilizo, voy a hablarte sobre las estrategias y acciones que he realizado estos 2 años y que me han permitido aumentar a más de 45.000 suscriptores el Blog de Marketing and Web.

¡Para que puedas hacerlo tú también!

 

Tienes que partir de la idea de que necesitas conseguir tráfico para poderlo convertir.

Si no tienes tráfico no vas a conseguir suscriptores, es así de sencillo. Así que si no lo tienes en casa, pues igual deberías pasarte por la casa (blog) de otros profesionales con mucho tráfico para traer tráfico referido a tu casa. 🙂

 

 

📩 5 Estrategias más efectivas para aumentar tu lista de suscriptores hasta límites insospechados

 

1⃣ Cursos Gratuitos

Desde hace 2 años he lanzado 3 iniciativas de formación gratuita con el objetivo de conseguir suscriptores para el Blog:

 

➤ Curso de Marketing Digital y Social Media

Con este curso formé a 125 personas que se encontraban desempleadas en España; fue una iniciativa social que hice con la ONG de Mar a Mar.

Con este curso conseguí 1.090 suscriptores.

 

➤ Curso de SEO para Principiantes

Éste fue mi segundo curso de formación gratuita y participaron 21 profesores, y conseguí 2.300 suscriptores.

 

➤ Curso 365 Mkt

Mi última y más reciente iniciativa de formación gratuita que tiene una duración de 1 año y donde participan más de 46 profesionales de 8 países diferentes, entre ellos está Rubén Alonso.

A día de hoy se han inscrito más de 16.500 personas, y la inscripción al curso sigue abierta.

 

Sumando las 3 iniciativas casi alcanzan los 20.000 suscriptores

 

Estrategia y táctica:

La estrategia de difusión que he utilizado en los cursos es la misma: contar con profesionales de primer nivel.

 

Considero que si quieres hacer un curso de calidad tienes que contar con grandes profesionales como profesores del mismo.

 

2⃣ Ebooks

Desde el arranque de mi Blog he creado 4 ebooks:

  • Ebook de SEO Básico (4.094 suscriptores)
  • Ebook de SEO Avanzado (2.723 suscriptores)
  • Ebook de Marca Personal (1.823 suscriptores)
  • Ebook de Mejorar y optimizar las imágenes (1.567 suscriptores)

 

Otros bloggers han compartido sus ebooks en mi blog:

  • Dean Romero con el Ebook Gana Tráfico Web mejorando el Panda Score (640 suscriptores)
  • José Machado con el Ebook Mejora la Autoestima y la Marca Personal (849 suscriptores)
  • María González Betancourt con el Ebook Cómo hacer un currículum vitae insuperable (864 suscriptores)

 

Estas 3 iniciativas son muy recientes y solo tienen unos meses, pero he visto que es una buena forma de hacer un networking de calidad con profesionales que son muy valiosos, y con los que tengo una gran amistad.

 

Eso sí, si tienes un blog y no tienes tráfico o una comunidad lo suficientemente grande, no tengas prisa por crear un ebook, porque conseguirás muy pocos suscriptores.

Y habiendo invertido muchísimas horas podría crearte desánimo al ver los bajos resultados.

 

Estrategia y Táctica:

Siempre creo una súper guía de lanzamiento del ebook, y creo una landing page de suscripción con MailChimp.

 

Normalmente suelo añadir recomendaciones de blogs o profesionales a seguir en mis ebooks y de esta forma consigo una mayor amplificación del mismo.

Es importante comunicar de manera individual a todos los profesionales mencionados, pero siempre de manera privada.

 

3⃣ Guías o Manuales estratégicos

Desde que comencé con mi blog hice una clara apuesta por crear guías o manuales, en lugar de post más cortos.

La razón es muy sencilla, lo que buscaba era que asociaran la marca de mi blog con un espacio de calidad y aprendizaje, y que el boca a boca diera a conocer mi blog más rápidamente.

 

Todos sabemos el nivel de competencia que existe en el mundo del marketing y dado el gran número de blogs que hay, hace que cada día sea más complicado destacar y conseguir que tu blog tenga éxito.

 

Establecer toda una estrategia asociada a una guía o manual que queremos escribir puede llevarnos algo de tiempo, no hay que tener prisa, y dedicarle las horas necesarias para definir todas las tácticas y acciones que vamos asociar a este post estratégico.

 

Eso sí, añade siempre al finalizar la guía un elemento de suscripción para así conseguir convertir el mayor número de visitas.

 

Te pongo un ejemplo.

Hace 2 años publiqué una guía de Social Media para principiantes porque quería darme a conocer a otros profesionales del sector, es lo que yo denomino como un post de presentación en sociedad.

 

Tweet de la Guía de Social Media

Tweet de la Guía de Social Media

 

Estrategia y Táctica:

En este caso era una clara estrategia de Branding y SEO. El objetivo era darme a conocer y conseguir enlaces para aumentar la autoridad del dominio. Y para eso llevé a cabo estas tácticas:

  • Creación de una Guía de 5.500 palabras.
  • Creación de una infografía.
  • Envío de 50 DM (Mensaje Directo) a profesionales del Social Media mencionados. Más del 60% de los profesionales citados compartieron la guía en Redes Sociales.
  • Publicación de un Tweet que alcanzó en un fin de semana más 1.300.000 impactos.

 

Claro, piensa que por entonces tenía 3.000 seguidores en Twitter, y alcanzar más de 1 millón de impresiones solo se puede conseguir aplicando una buena estrategia.

¿Qué te ha parecido mi post de presentación?

 

4⃣ Publicar tu ebook en otro blog

Realizar un ebook conlleva un trabajazo impresionante así que pensé que por qué no sacarle la máxima rentabilidad posible y dar visibilidad del mismo en otros blogs.

 

Como por ejemplo el de mi amigo José Facchin, donde publiqué otro artículo sobre cómo conseguir backlinks y donde añadí los 2 ebooks de SEO que había hecho para mi Blog.

 

Ebook en el blog de José Facchin

Ebook en el blog de José Facchin

 

Estrategia y Táctica:

La idea es aprovechar la autoridad y la visibilidad que tienen otros blogs con una temática similar a la tuya, así te darás a conocer a su audiencia y podrás captar nuevos suscriptores.

 

Pero recuerda que para que funcione bien la estrategia tienes que hacer un post muy muy bueno, si no fíjate en los 100 comentarios que ha recibido de los lectores.

 

5⃣ Publicar un post en otro blog

De esta forma conseguiremos que en ese post vaya también un enlace a nuestro producto de suscripción.

 

Digamos que esta estrategia es la más utilizada por la gran mayoría de bloggers, y especialmente sobre todo por aquellos bloggers que están comenzando con su blog.

 

Estrategia y Táctica:

La estrategia es muy similar a la del punto anterior, pero en este caso además se busca promocionar tu marca personal y llevar tráfico de calidad para convertirlo en leads.

 

Sinceramente la estrategia funciona siempre y cuando sepas elegir bien y tengas en cuenta 3 aspectos:

  1. – Tráfico web. Analiza con SimilarWeb el tráfico del blog.
  2. – Analiza el impacto en Redes Sociales del Blog.
  3. – Analiza el grado de implicación del blogger en los post invitados.

 

No todos los bloggers se implican de la misma manera, y hay muchos que se lo curran mucho, así que tenlo muy en cuenta.

 

 

📩 7 recomendaciones para conseguir suscriptores

 

1⃣- Color y tamaño del botón

Por mi experiencia los colores que mejor porcentaje de conversión me han dado son el azul, el rojo y el naranja.

 

También es recomendable añadir un botón grande y perfectamente visible. Esto también es aplicable a una tienda online, en lo que se refiere al botón de compra.

 

2⃣- No escondas el producto descargable

No tiene ningún sentido esconder o dar poca información del producto que los usuarios podrán descargar si se suscriben a tu blog, así que da la información que sea necesaria para conseguir el mayor porcentaje de conversión.

 

3⃣- Utiliza una buena frase de atracción

Piensa que tu contenido se va a compartir por redes sociales y que la elección de la frase tiene una gran importancia para conseguir una mayor amplificación social.

 

Eso sí, utiliza una frase que sea veraz y que tenga que ver con el contenido que van a leer luego.
Por ejemplo, si decimos “10 estrategias SEO que quizás no conozcas”, no podemos añadir estrategias SEO conocidas por todos.

 

4⃣- Analiza otros productos descargables similares

Siempre digo que antes de comenzar a crear algo hay que analizar el trabajo de otros profesionales del sector, porque si queremos aportar algo nuevo debemos saber qué se ha escrito hasta la fecha sobre ese tema en concreto.

 

5⃣- Diseña una portada en 3D de tu ebook

No cuesta nada comprar una plantilla de 3D de un ebook y crear de manera profesional la portada del ebook que queremos hacer.

 

Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y nos ayudan a aumentar el número de descargas.

 

6⃣- Crea un espacio en tu blog con los productos descargables

Una buena idea puede ser crear una zona de tu blog donde el usuario puede ir y ver todos los productos que ofreces bajo suscripción.

 

Algo similar a lo que puedes ver en mi blog, donde tengo un apartado de ebooks que aparece destacado en el menú cambiando de color, y con ello le estoy dando mucha importancia a conseguir suscriptores.

 

Zona de ebooks en Marketing and Web

Zona de ebooks en Marketing and Web

 

7⃣- Añade una sección de suscripción visible en todas las páginas

Un método sencillo y efectivo es añadir en el lateral del blog (también conocido como sidebar), una caja de suscripción que tenga el usuario visible en el primer pantallazo y que se vea sin necesidad de hacer scroll.

 

🚩 Conclusiones

Ya sabes que cuentas con 3 magníficas herramientas de suscripción como son SumoMe, MailChimp y Thrive Leads, pero tienes que conseguir atraer tráfico de calidad para convertirlo en suscriptores.

 

Piensa muy bien cada estrategia de suscripción que quieres realizar y diseña todas las tácticas y acciones que vas a asociar a esta estrategia. Si lo haces, estarás dando pasos de gigante para conseguir miles de suscriptores para tu blog.

 

Si quieres aprender con todo lujo de detalles todas las estrategias que me han llevado a conseguir más de 45.000 suscriptores, te invito al curso+ mentoring “cómo alcanzar tus metas con un blog”, donde además te enseñaré, junto al resto de profesores, las estrategias más eficaces para que te ayuden verdaderamente a posicionar tu proyecto en Internet.

 

 

Realizaré una auditoría SEO y una estrategia de contenidos al proyecto que quiera posicionar el alumno.

 

El curso cuenta con grandes profesionales como:

José Facchin, Alicia Rodriguez y Ramgon que darán clase de Social Media.

Miguel Ángel Trabado que impartirá el módulo de Marca Personal.

Rubén Alonso que dará clases del módulo de Monetización.

 

Yo me encargaré del resto de módulos y de lo que me encanta, del mentoring y de guiar a los alumnos a conseguir sus metas.

 

¡Me encantaría tenerte como alumno! 😉

 

¿Cuál es tu estrategia favorita para conseguir suscriptores?

¿Has probado de todo y nada te funciona para conseguir suscriptores? Cuéntame tu caso.

 

Actualizado el 9 febrero, 2020


 

➕ Más sobre MARKETING

 
Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (16 votos. Media: 3,50 de 5)
Cargando...
Avatar de Miguel Florido

Miguel Florido

Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (política de privacidad)
     + info aquí
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » moderar los comentarios (que a veces dejan cada uno que...)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD. Vamos, que tus datos están más vigilados que el tupé de Donald Trump
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso - Sobre mí
  •              
  •              

Seguir a @rubenalonsoes

Bloguero, o al menos vivo de ello...

Vamos, que me paso el blog por el forro del SEO

Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

Últimos articulos

  • Qué es un podcast

    ¿Qué es un podcast y por qué hacer uno?

    16 mayo, 2022
  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de abril 2022

    2 mayo, 2022
  • Ahrefs Webmaster Tools

    Tutorial de Ahrefs Webmaster Tools para principiantes

    25 abril, 2022
Keyword Research SEO con Kiwosan

Contenido

  • 📩 La importancia de conseguir suscriptores
  • 📩 4 Errores habituales cuando quieres aumentar tu lista de suscriptores
  • 📩 3 Herramientas que utilizo para conseguir suscriptores
  • 📩 5 Estrategias más efectivas para aumentar tu lista de suscriptores hasta límites insospechados
  • 📩 7 recomendaciones para conseguir suscriptores
  • 🚩 Conclusiones
  • DMCA.com Protection Status

Copyright © 2021 Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación