Mi Posicionamiento Web

🚀 Blog de Posicionamiento web - SEO, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  • 🙋‍♂️ Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  • ⚙️ Recursos blog 
    • Recursos y herramientas para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
  • ✉️ Contacto 
Cómo crear una página de Facebook

¿Cómo crear una página de Facebook?

Actualizado el 15 junio, 2022 54 comentarios

Facebook es la red social con más usuarios activos y probablemente la más famosa de todas. Con una buena difusión de tus artículos en esta red social, puedes conseguir muuuuchas visitas y mejorar el posicionamiento web de tu blog. Por eso es tan importante crear una página de Facebook para tu blog donde compartir tus artículos, generar comentarios, conseguir los «Me gusta» y en definitiva dar un buen empujón a tu blog. 🙂

 

Así que, voy a enseñarte cómo crear tu propia página de Facebook creando paso a paso la de Mi Posicionamiento Web.

 

Tipo de página de Facebook

Si ya has terminado de crear un blog ahora te toca el siguiente paso. Entra aquí para empezar a crear la página, y verás que lo primero que debes elegir es el tipo de página.

 

Elige el que mejor encaje con tu web o blog:

  • Lugar o negocio local: elige este si tu web o blog es de una tienda o comercio que tenga un sitio físico que la gente puede visitar, por ejemplo, una librería.
  • Empresa, organización o institución: si tu web o blog es de una empresa más grande, éste es tu tipo. Por ejemplo, Repsol o Microsoft elegirían este tipo para hacer su página de Facebook.
  • Marca o producto: para mi blog voy a elegir este tipo, porque Mi Posicionamiento Web al fin y al cabo es un escaparate donde promociono mi mejor producto: YO. El concepto marca puede ser muy amplio, y en este caso la que quiero promocionar es mi propia marca personal. Si estás empezando un blog personal, un sitio donde promocionarte o lo que podría ser una tienda, éste es tu tipo de página.
  • Artista, grupo de música o personaje público: si tienes la suerte de ser un artista o un personaje famoso pues aquí tienes el tipo de página perfecto.
  • Entretenimiento: si tu web o blog trata de algo relacionado con el ocio, busca entre las categorías de este tipo. Por ejemplo, cine, televisión, libros, música, etc.
  • Causa o comunidad: este tipo puede ser un poco el cajón de sastre donde meter lo que no encaje con ningún otro. Puedes elegirlo para cualquier causa, comunidad o grupo que quieras. Por ejemplo, te puedes crear el «Grupo de blogueros 3.0». Jaja

 

Tipo de página de Facebook

 

Configuración de tu página de Facebook

 

1. Información

El primer paso es definir la información que describa tu página de Facebook, como la descripción, la URL de tu web o blog y la dirección de Facebook que quieres.

 

Importante

Piensa bien la dirección de Facebook, porque luego sólo la podrás cambiar una vez si te arrepientes del nombre:

 

Configurar página de Facebook paso 1

 

2. Foto del perfil

Este puede parecer un simple paso, pero tienes que darle la importancia que se merece. Si tu web o blog ya tiene un icono o imagen que lo represente, no tienes más que ajustarla bien y subirla. No la pongas sin más; que NO salga cortada porque da muyyyy mala sensación, de dejadez, y eso está muy feo. Gran sonrisa

 

Imagen perfil de Facebook

 

En este caso aunque mi blog ya tiene un icono, prefiero poner mi propia foto porque da más sensación de cercanía y confianza. Es una forma de «dar la cara» y que tus lectores vean que eres más cercano que un frío y simple logo.

 

Configurar página de Facebook paso 2

 

3. Añadir a favoritos

Este paso es simplemente para que añadas tu página en la sección de «Favoritos» para que la tengas más a mano.

 

Configurar página de Facebook paso 3

 

4. Llega a más personas

Este paso tienes que rellenarlo SÓLO si quieres gastarte un dinerillo en promocionar tu nueva página de Facebook. Sería como el sistema de publicidad AdWords de Google; recargas una cantidad de dinero y se irá gastando, por ejemplo, según el número de «Me gusta» que consigas al día. En mi caso por ahora no me interesa y por eso omito este paso.

 

Configurar página de Facebook paso 4

 

Últimos retoques

Tu página de Facebook ya está creada, así que sé el primero en darle un «Me gusta», que para eso es tuya. Ha Ha

 

Otro detalle importante es la imagen de portada de tu página.

Aquí ya puedes poner una imagen más grande que defina mejor tu web o blog. Pero recuerda que también debes cuidar su aspecto, así que intenta que sea una imagen de buena calidad y que se vea bien. Mira estos buenos ejemplos que nos enseñan los cracks de 40defiebre.com.

➤ Te puede interesar: ¿Qué es un podcast y por qué hacer uno?

En mi caso, tengo puesta una más «graciosa» para que llame la atención, aunque también puede ser interesante buscar alguna que se ajuste mejor al diseño de tu blog en colores, tipografía, etc.

 

Portada para la página de Facebook

 

Y por último, si quieres refinar aún más algunos datos de tu página de Facebook (una descripción más larga, una dirección, un email de contacto, etc.), puedes editar la Información de la página haciendo clic en Botón editar información página de Facebook.

 

Editar información página de Facebook

 

¡Queda lo más importante!

Ya tienes tu página de Facebook creada y sólo te quedan 2 cosas importantísimas por hacer:

 

  ¡Publica contenido!

¿De qué sirve tener una página de Facebook si no se publica nada en ella? Incluso te puede interesar publicar contenido para tu Marketing de Afiliación y así generar ingresos. 

 

  ¡Que me regales un «Me gusta»!

Si te ha gustado esta pequeña guía te agradecería que me dieras un «Me gusta» en mi querida página de Facebook: www.facebook.com/miposicionamientoweb. El karma digital te lo devolverá con creces. ¡Gracias! Gran sonrisa

 

¡Nos leemos!

 


 

➕ Más sobre MARKETING

 
Empieza a vivir de tu blog 📖

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (21 votos. Media: 4,67 de 5)
Cargando...
Avatar de Rubén Alonso

Rubén Alonso

Bloguero y SEO lover, porque me gusta más el SEO y el blogging que echarme la siesta. Llámame loco, pero a día de hoy vivo de mi blog. 😳

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (política de privacidad)
     + info aquí
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » moderar los comentarios (que a veces dejan cada uno que...)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD. Vamos, que tus datos están más vigilados que el tupé de Donald Trump
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso - Sobre mí
  •              
  •              

Seguir a @rubenalonsoes

Bloguero, o al menos vivo de ello...

Vamos, que me paso el blog por el forro del SEO

Empieza a vivir de tu blog 📖

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

Últimos articulos

  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de mayo 2022

    6 junio, 2022
  • Qué es un podcast

    ¿Qué es un podcast y por qué hacer uno?

    16 mayo, 2022
  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de abril 2022

    2 mayo, 2022
Keyword Research SEO con Kiwosan
  • DMCA.com Protection Status

Copyright © en este año que estás viviendo yas rai nau - Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación