Mi Posicionamiento Web

🚀 Blog de Posicionamiento web - SEO, Marketing Digital y Blogging ✓ Todo lo que necesitas para crear un blog, sobre SEO y vivir de un blog sin pelos en la lengua

  • 🙋‍♂️ Te ayudo 
    • ¿Qué es un blog?
    • Cómo crear un blog
    • ¿Qué es un hosting?
    • ¿Qué es el SEO?
    • ¿Qué es WordPress?
  • ⚙️ Recursos blog 
    • Recursos y herramientas web para tu blog
    • Hosting más barato
    • Bancos de imágenes gratis
  • ✉️ Contacto 
Las opiniones de tus clientes son la clave para mejorar

Las opiniones de tus clientes son la clave para mejorar

Actualizado el 27 enero, 2022 2 comentarios

Puedes creer que tu producto o servicio es estupendo, pero no sabrás la verdad hasta que no recibas las opiniones de tus clientes. Además muchos estarán encantados de hacértelo saber, así que ten preparado algún «sistema» donde los clientes vayan comentando y valorando el servicio que han tenido.

 

Un servicio por y para el cliente

Suena muy bonito, ¿verdad? El problema es que muchas empresas empiezan creando un producto o servicio creyendo que le gustará al cliente pero sin contar con el cliente.

¡Error!

 Hit with Brick

 

Sin haber hecho antes un estudio que analice si realmente ese servicio se necesita, o sin contar con el feedback de clientes que lo hayan probado antes de su lanzamiento oficial, el resultado puede ser una lotería…

 

Renovación constante para mejorar

Pero incluso habiendo medido y analizado todo bien antes de lanzar un producto o servicio, los comentarios de tus clientes son fundamentales para ir mejorándolo y adaptándolo constantemente.

 

Es un ciclo que se debe ir renovando para asegurar un buen resultado a lo largo del tiempo:

  1. Creación / modificación del producto o servicio
  2. Su venta
  3. Recogida de las opiniones de los clientes
  4. Análisis de las opiniones y vuelta al paso número 1

 

Un acuerdo de calidad

No se trata de crear una página donde los clientes valoran el servicio y ya está. En verdad eso sería lo fácil.

Se trata de establecer un acuerdo de forma implícita en la que la empresa que ofrece el servicio está «obligada» sí o sí a mantener un nivel de calidad: el que sus clientes ya han valorado.

 

Imagínate. ¿Qué pasaría si después de leer las opiniones positivas, la empresa no te da el mismo servicio? Podrías hincharte a quejas, hablar mal de ellos a más gente y al final la reputación de la empresa se iría a la mierda. 💩

 

Créeme, por eso mismo ya se cuidarán ellos muy mucho de darte un buen servicio.

 

Pero ahí no queda la cosa.

Si eres tú el cliente, tanto uno insatisfecho como uno satisfecho, tienes la posibilidad (y casi diría la responsabilidad) de contarle a la empresa todo lo que has visto bien o mal en el servicio que te han dado. Ya sean sugerencias para que mejoren o quejas formales.

 

Es decir, que hay que avisar a la empresa de que su servicio puede y debe mejorar; cosa que agradecerán los futuros clientes cuando noten que les dan un buen servicio. E incluso lo notarás tú mismo si sigues siendo cliente suyo o tienes pensado volverlo a ser en un futuro. 👌

 

Conclusiones

Como diría el gran Matías Prats…

 

Permíteme que insista...

 

Porque quiero dejarte bien claro que saber lo que opinan tus clientes es la mejor forma y la más directa para saber cómo mejorar tu producto o servicio, por ejemplo, para vender por Internet. Así que…

 

¡Hazles caso porque saben lo que se dicen! 😁

 


 

➕ Más sobre MARKETING

 
Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Compártelo y dame tu puntuación!
Me meo en tu post 🚽Vaya 💩No está mal... 😐¡Qué chulo! 👏¡¡Te haría un hijo!! 😘 (10 votos. Media: 4,50 de 5)
Cargando...
Avatar de Rubén Alonso

Rubén Alonso

Bloguero y SEO lover, porque me gusta más el SEO y el blogging que echarme la siesta. Llámame loco, pero a día de hoy vivo de mi blog. 😳

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (política de privacidad)
     + info aquí
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » moderar los comentarios (que a veces dejan cada uno que...)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD. Vamos, que tus datos están más vigilados que el tupé de Donald Trump
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso - Sobre mí
  •              
  •              

Seguir a @rubenalonsoes

Bloguero, o al menos vivo de ello...

Vamos, que me paso el blog por el forro del SEO

Empieza a vivir de tu blog 📝

Apúntate y te guiaré por 5 lecciones en vídeo para ayudarte a empezar

Acepto tu Política de Privacidad
     Tus datos + protegidos que el Área 51     
Responsable » Rubén Alonso Corral (a sus pies)
Finalidad » enviarte la guía para vivir de un blog y mi newsletter (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada)
Destinatarios » tus datos los guardará Acumbamail, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, más protegidos que el Área 51
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

Últimos articulos

  • Qué es un podcast

    ¿Qué es un podcast y por qué hacer uno?

    16 mayo, 2022
  • Vivir de un blog resumen mensual del blog

    Vivir de un blog - Resumen de abril 2022

    2 mayo, 2022
  • Ahrefs Webmaster Tools

    Tutorial de Ahrefs Webmaster Tools para principiantes

    25 abril, 2022
Keyword Research SEO con Kiwosan
  • DMCA.com Protection Status

Copyright © 2021 Mi Posicionamiento Web      

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de contratación