Con esta Guía de Guest Blogging lo que quiero es que veas una serie de indicaciones muy concretas que deberías tener en cuenta si vas a contactar con alguien que ya tiene un blog para publicar en él como autor invitado. Con estos consejos tendrás muuuchas más probabilidades de conseguirlo. 😉
Cómo darse de alta en autónomos y por qué hacerlo si tienes un blog
Mucho se habla sobre hacerse autónomo cuando eres freelance, pero son pocos los que te explican cuándo, por qué o cómo darse de alta en autónomos si generas ingresos con un blog. Esta vez el autor invitado es un «personaje» muy especial, y me ha prometido usar sus superpoderes para contarte todos estos detalles… No te lo pierdas. 🙂
¡Te dejo con el superhéroe!
Cómo vender por Internet: los 12 peores fallos que puedes tener
Me apetecía mucho escribir sobre cómo vender por Internet, pero quería hacerlo desde un punto de vista más simple y «personal». Ya te aviso de que no existe la regla mágica para hacerte rico vendiendo por Internet, pero sí sé qué es lo peor que puedes hacer para no vender nada y fracasar como lo harían Los Pecos en la MTV.
¿Quieres saberlo?
5 Efectivas estrategias para aumentar el tráfico de las redes sociales
Se habla muchísimo sobre la importancia que tienen las redes sociales en cualquier blog para aumentar el tráfico y su repercusión; por eso estoy seguro de que este artículo de Roberto Sotelo te va a encantar tanto como a mí.
Da gusto leer 5 estrategias tan bien explicaditas para darle un buen empujón a las publicaciones en tus perfiles sociales.
Y si no, mira…
¿Cómo hacer SEO centrado en el usuario? 3 casos prácticos
Seguro que ya has oído eso de que en el SEO ahora es el usuario lo que de verdad le importa a Google. Esto queda precioso escribirlo en un blog e incluso ponerle colorines para enmarcarlo bien, pero muy pocos lo demuestran. Es el caso de Juan González Villa, que te deja alucinado cuando sus explicaciones, no dan lugar a la duda.
No te pierdas esto…
¡Te dejo con Juan!
¿Qué hay detrás de los gastos de envío gratuitos?
Una de las estrategias de marketing online más conocidas hoy en día es sin duda la de los gastos de envío gratuitos. ¿Por qué? Pues para eso tienes aquí a Jose Cabello, todo un crack del marketing digital. Te va a explicar por qué se usa tanto y cuál es el verdadero «truco». 🙂
¡Te dejo con Jose!
¿Qué es el Marketing de emplazamiento digital?
Es posible que no hayas oído hablar mucho del Marketing de Emplazamiento, pero seguro que «te lo han aplicado» más de una vez, por lo menos desde la televisión. Pues aquí tienes a un crack como es Miguel S. Florez que te va a explicar de qué va todo esto y cómo se puede aplicar al marketing digital. No te lo pierdas.
¡Te dejo con Miguel!
Las opiniones de tus clientes son la clave para mejorar
Puedes creer que tu producto o servicio es estupendo, pero no sabrás la verdad hasta que no recibas las opiniones de tus clientes. Además muchos estarán encantados de hacértelo saber, así que ten preparado algún «sistema» donde los clientes vayan comentando y valorando el servicio que han tenido.
Cómo eliminar la fecha de publicación en WordPress
Y te preguntarás, ¿para qué narices quiero yo eliminar la fecha de publicación en WordPress? Bueno, pues si lees este post de Luis M. Villanueva verás que esto puede tener muchas ventajas para el SEO, pero ojo porque hay que hacerlo bien y con cabeza.
Te explico cómo lo he hecho yo (que eso no significa que sea con cabeza 😝).
Cómo funciona la primera página de Google
La primera página de Google es el sueño de todos los que queremos posicionarnos en el buscador, pero ya sabrás que eso no es nada fácil. Pues tranquilo porque gracias a un crack como es Juan González Villa hoy vas a aprender cómo hacerlo, y cómo escalar posiciones en el Top10, sin tener en cuenta los famosos backlinks. No te lo pierdas.
¡Te dejo con Juan!
Marketing de contenidos ¿Qué es y para qué sirve?
El marketing de contenidos se está convirtiendo (si no lo es ya) en una de las piedras angulares del marketing digital y de muchos blogs hoy en día. Pero qué te voy a decir yo, que mi blog lo transpira y vive de él. 😊
Así que para explicártelo de forma sencilla y con ejemplos muy claros está Javier Ramos, que da gusto leerlo.
¡Aquí lo tienes!
IONOS 1and1 – ¿Por qué no contratarlo?
IONOS (1and1) es uno de los hosting más famosos, ¿pero es oro todo lo que reluce? Bonitas campañas publicitarias en Internet e incluso por televisión, pero también es uno de los que peor fama tiene; incluso por sus propios clientes.
Si estás pesando en contratarlo para crear la web de tu empresa o tu web personal quizá te interese leer este artículo antes…
Cursos online de Marketing digital y SEO gratuitos y de pago
Los cursos online gratuitos y de pago que vas a ver en este artículo son una recopilación actualizada de cursos online sobre Marketing digital y SEO. Lo que me interesa es que tú mismo decidas cuál se adapta mejor a tu situación y por supuesto a tus necesidades, por eso he querido organizarlos por cursos gratis y de pago y por temática.
Luego no me vengas con el «es que no sé hacerlo…». ¡Elige el tuyo ya mismo! 🙂
Análisis de tendencias y estacionalidades de mercado
La gracia de saber anticiparse muchas veces nos aporta unos beneficios que pueden ser incalculables. En la mayoría de los casos, posicionarse bien en Google puede ser cuestión de conocer las tendencias y estacionalidades del mercado, y por eso Daniel Bocardo nos deja estos consejos para saber analizarlas. No te pierdas estas recomendaciones sobre cómo usar Google Trends porque no tienen desperdicio.
¡Te dejo con Daniel!
¿Qué es el CPL o Cost Per Lead y cómo usarlo para monetizar tu blog?
El CPL o Coste Por Lead es el nombre que se le da al coste de generar un cliente potencial. Y podemos definir un cliente potencial como una persona interesada por un producto o servicio que por ejemplo rellena un formulario, se registra en una web, etc.
Pues que sepas que hay quien podría pagarte por cada usuario que acabe realizando alguna de estas acciones porque le considerará un cliente portencial o lead. Te explico cómo. 😊